EL GOBIERNO LANZÓ LAS NUEVAS BECAS PROGRESAR

Se trata de una nueva etapa del programa con el que se busca fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria en los jóvenes de 16 y 17 años. Hasta el 31 de enero hay tiempo para completar el formulario

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 14 de diciembre de 2021

educacion-becas-progresar

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) oficializó junto al Ministerio de Educación una nueva etapa de las becas Progresar. Se trata de un incentivo promedio de 5.677 pesos que está destinado a los jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar los estudios secundarios. 

“Nos tocó un tiempo traumático en el que muchos jóvenes dejaron de ver el horizonte que soñaban porque no sabían cuándo terminaba el momento ingrato de la pandemia, pero ahora el Estado tiene que estar presente ayudando a los que más les cuesta”, sostuvo el presidente Alberto Fernández.

Hasta el 31 de enero del 2022, los interesados podrán descargarse el formulario y hacerlo completar en la institución educativa a la que asisten para luego volver a cargarlo en la página de Anses.

Requisitos para acceder a las becas Progresar
Los interesados tendrán que ser estudiantes regulares y tener como mínimo 16 años. Además, los ingresos del grupo familiar y de los aspirantes no pueden superar los tres salarios mínimos vitales y móviles.

Pago de la becas
$3.600 para los jóvenes de 16 y 17 años que todavía estén cursando la educación obligatoria y también para los que estén haciendo cursos de Formación Profesional durante 6 meses
$3800 para quienes estén cursando los últimos años del terciario
Entre $3.600 y 4.600 para estudiantes universitarios
Entre $5000 y $8000 para los estudiantes de enfermería que estén cursando el último año en terciarios
Entre $5000 y $9700 para quienes estén cursando la carrera universitaria de enfermería 

Cómo inscribirse
Acceder al sitio de Mi Anses con clave de seguridad social (en el caso de no contar con una, se puede crear en el sitio web)
Actualizar los datos personales y vínculos familiares
Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción 287
Llevar ese formulario para que lo completen en la institución educativa
Volver a cargar el formulario con la firma de las autoridades al sitio de Anses

Te puede interesar

ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA. “Esto es un ataque a la democracia”

Audio: Carlos Vergara, secretario UOCRA SECCIONAL Rosario. El máximo representante del sindicato de la construcción en el sur de la provincia de Santa Fe hablo por LA RADIO 93.5 “ esto es un ataque directo a la democracia. Hay falta de equidad y responsabilidad política “

541335

ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA. “ Si hubiera salido la bala a esta hora estaríamos hablando del informe forense “

Audio: Juan Fanara, periodista. Juan Fanara habló por La Radio 93.5 sobre lo ocurrido anoche con la vicepresidenta. “ Si hubiera salido la vale a esta hora estaríamos hablando del informe forense que explica el daño de la bala en la cara, la cabeza o el pecho de Cristina “ dijo Juan Fanara quien además analizó el momento político y social del país y su relación con la historia de la participación de los medios en la reciente democracia, según el gobierno de turno

atentado-cristina-kirchnerwebp

Barwargento. Argentinos de todo el mundo se organizan para formar su propio barrio en Qatar

Video: Cristian Crivelli, creador de Barwargento, Jonatan Faundez, deportes 93.5 Un grupo de argentinos organizó desde Buenos Aires una movida para compartir hospedaje y experiencias en Qatar durante el mundial. Crearon una cuenta de Instagram que se llama @BarwArgento y allí comparten información y experiencias con argentinos de todo el mundo que se van a encontrar en Qatar durante el mundial

f1f4100f-59d2-49b2-8222-fb79ba6fc962

Suspenden planes progresar y potenciar trabajo.

Audio: Germán Mangione, soberanía popular. Desde soberanía popular manifiestan una gran preocupación por la decisión sin previo aviso del gobierno nacional, de suspender los planes “ progresar “ y “ potenciar trabajo “ Germán Mangione, crítico por LA RADIO 93.5 al gobierno por tomar esta medida que perjudica a los sectores más débiles de la sociedad y al mismo tiempo otorga un subsidio multimillonario a los productores del campo

174812w850h478c.jpg

Nuevo sistema de abastecimiento para carnicerías.

Audio: Cristian Monasterolo, AVICAM. Cristian Monasterolo explico por la radio 93.5 los beneficios que trae la nueva disposición del gobierno que establece que los abastecedores deberán bajar a las carnicerías los cortes de carne en un peso que no supere los 32 kilos. Para el dueño de AVICAM la carne aumentará su precio antes de fin de año y al mismo tiempo aparecerán nuevas ofertas en todos los comercios.

download

EL MUSEO DEL RÍO ABRIO SUS PUERTAS PARA VIVIR SU PRIMER NOCHE DE LOS MUSEOS ABIERTOS

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN. Mediante el Museo del Río Paraná, se sumó por primera vez a la Noche de los Museos Abiertos el sábado 29 de octubre, la propuesta cultural, organizada por el Gobierno de Santa Fe, donde en cada edición los museos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia participan de este evento con una diversidad de propuestas y actividades.

thumbnail

LA JUSTICIA CONFIRMÓ QUE EL SENADOR TRAFERRI ES VÍCTIMA DE ESPIONAJE ILEGAL

El legislador sufrió “violación de secretos” por parte de Débora Cotichini, ex jefa de Inteligencia imputada por pasar información ilegal al ex ministro Marcelo Sain. Durante su exposición en el Senado, el representante sanlorencino también vinculó a funcionarios del MPA con la inteligencia clandestina.

8e1d11ce-2caf-446f-84b9-43d5c3268985

LA EXPO DESARROLLO SUSTENTABLE FUE UN HECHO HISTÓRICO

Audio: Cesar Mackler, Coordinador nodo desarrollo sustentable facultad regional Rosario. La expo desarrollo sustentable se llevó acabo en la ciudad de Rosario y contó con la participación de más de 30 empresas vinculadas al tratamiento de distintos tipos de residuos. Hubo expositores de distintas instituciones académicas, públicas y privadas y varios profesionales que en diferentes stands Trataron todos los temas vinculados al residuos industriales, peligrosos, patológicos y no peligrosos también

notajpg