LOS RESIDUOS PELIGROSOS NO VAN A DESAPARECER. SIN CONTROL Y SIN TRATAMIENTO

AUDIO: Monica Peralta, diputada provincial Una de las legisladoras mas comprometidas con el medio ambiente de la provincia habló por FM 93.5. Ella propone un análisis exhaustivo de la situación que involucra a los residuos peligrosos. Desde el control a las empresas que lo generan, el transporte de los mismos, el tratamiento y la disposición final.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 14 de diciembre de 2021

residuos peligrosos

El 7% del presupuesto provincial 2020 fue destinado al ministerio de Medio Ambiente y para la diputada no es suficiente. Además habló de la falta de respuesta de parte del gobierno provincial a los requerimientos realizados desde la legislatura, de la ley que se aprobó a fines de 2019 pero que aún no fue reglamentada.

Te puede interesar

RECLAMAN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

AUDIO: Joana Zabala, ONG Guardia Ambiental La ONG Guardia Ambiental demandó al gobierno de la provincia por la reglamentación de una ley que fue aprobada por la legislatura en el año 2020, y que el ejecutivo nunca reglamento. Esta ley establece el control y fiscalización de las empresas Generadoras de residuos peligrosos, así como también el transporte, tratamiento y disposición final de los mismos

Desechos-Peligrosos