DE GRANDIS ASUMIÓ EN PUERTO SU SEXTO MANDATO CON LA FUERZA DE SEGUIR CONTRUYENDO UN MODELO DE CIUDAD EN SANTA FE

PUERTO SAN MARTIN. Con una verdadera celebración de la Fiesta de la Democracia y frente al pueblo, Carlos Alberto De Grandis prestó juramento de asunción de su sexto mandato como Intendente municipal de Puerto General San Martín, en el marco de un acto emotivo e histórico el viernes de 10 de diciembre que contó con gran concurrencia de público, con un escenario mayor instalado frente a la Plaza Seca del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho.

Locales 14/12/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

thumbnail

FUENTE: PRENSA MPGS

En una fiesta que resaltó los valores de la libertad, tanto individuales como colectivas, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, y luego, tal como lo dispone la ordenanza municipal, y en el marco del 132 aniversario de la ciudad, fue el flamante Presidente del Honorable Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, le tomó juramento al Intendente que cumplirá el nuevo mandato impuesto por la voluntad popular hasta el 10 de diciembre de 2025.


Antes del acto formal, el concejal Juan Manuel De Grandis manifestó: “Estoy muy contento, gracias a los vecinos y vecinas, hoy es el Día de la Democracia que hay que festejarlo siempre, tenemos el derecho de elegir las autoridades a través del voto del vecino. Felicito a mis pares que ayer asumimos en el Concejo Municipal. Estoy muy contento de presidir el Concejo y tomarle juramento a un gran Intendente, como dijo el Gobernador Perotti, es el mejor intendente de la provincia y del país”.


“¡Si, juro!”, enfatizó el Intendente De Grandis en el momento más esperado de la noche y los aplausos se extendieron durante un largo tiempo con manifestaciones de alegría y emoción entre todos los presentes.
Posteriormente, con la emoción desbordada por dejar plasmada una jura que consolida un proyecto de gobierno de veinte años que ha transformado la ciudad, fue De Grandis quien procedió a tomar juramento a quienes lo acompañarán en la continuidad de su gobierno conformando su Gabinete Municipal, protagonistas de la histórica transformación de la ciudad los últimos veinte años: en la secretaría de Gobierno, Vanina Matassa, en Hacienda María Gabriela Matuch, en Salud y Medioambiente, Dr. Mario Galimberti, en Cultura y Educación Sebastián Lezcano, en Desarrollo Social, Fernando Torrens.


Estuvieron presentes los concejales Sonia Grassano, Walter García, Maximiliano De Grandis, acompañando este momento histórico para un equipo de gobierno cada vez más consolidado, autoridades de las fuerzas vivas de la ciudad, instituciones intermedias, los chicos del Grupo Despertar, Ciudadanos Ilustres, invitados especiales y público en general.


De Grandis pronunció su discurso frente a un público exultante: “Hoy se cumplen 38 años de la vuelta a la democracia. Los que pasamos la Dictadura les digo a los chicos que defiendan la democracia. Porque la democracia es la que nos permite estar libremente, expresar nuestras ideas y desarrollarnos”, dijo y resaltó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín. “Fue un gestor de la democracia”, remarcó.  


“Hoy, por sexta vez, les hablo a ustedes, comprometiéndome con el trabajo diario, sin escatimar esfuerzos”, y destacó la figura de su amigo, Carlos Alberto Marinucci, quien sumará su experiencia y sabiduría y honorabilidad al Gabinete Municipal. “Lo más lindo que me ha pasado en la vida es ser Intendente de mi ciudad, poder transformar, hacer cosas, con mucha esperanza en mi equipo de trabajo, que tiene el desafío de demostrar que están a la altura de las circunstancias”, señaló De Grandis, quien además ocupará un rol activo en la secretaría de Urbanismo.  


El Intendente afirmó que “siento en mi corazón un orgullo muy grande”, y recordó que asumió con un municipio fundido “y nunca tomé un crédito para transformar esta ciudad, pero sí tuve que pagar lo que habían dejado los anteriores”.


“Prometo trabajar con honestidad los próximos cuatro años, mucho sacrificio y aprendiendo cada día más”, y citó palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Fiesta de la Democracia en Plaza de Mayo: “Ella dijo, de los errores se aprende. Solucionando problemas, también se aprende”, dijo.  
Agradeció especialmente el apoyo permanente de su familia. “A mi esposa que banca todo, hace 20 años que no almuerzo en mi casa, trabajo de las 7 a las 19 todos los días”, contó.  


Pidió a quienes no lo votaron que se sumen a trabajar juntos “porque los intereses de la ciudad están por encima de todos nosotros”, y agregó: “Trabajemos firmemente para que Puerto siga creciendo, necesitamos el esfuerzo de todos, no debe haber diferencias para eso”,  


El público pudo disfrutar además de la obra teatral “Romance de los Pueblos Libres”, un espectáculo multimedial que pone en foco la historia de los caudillos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y que surgió a partir del interés conjunto de las provincias por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años.


Llevado adelante por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Agencia Córdoba Cultura, en el marco del bicentenario de la muerte del caudillo entrerriano, Francisco Ramírez, y con dirección de Miguel Ángel Palma, subieron a escena un elenco federal de ocho actrices y nueve actores residentes en Chajarí, Concepción del Uruguay, Crespo, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Ramírez, Victoria, y Villa Elisa, con música en vivo en un escenario importante, con pantalla gigante que proyectaron materiales audiovisuales. La obra presentada aborda situaciones históricas de Entre Ríos, del país y de países limítrofes, ficcionadas, con el eje en el personaje de La Delfina como hilo conductor y relatora. Los espectadores se encontraron con diálogos ficcionales entre los personajes históricos de 1820 y 1821 que intervienen.


Como corolario de la jornada cívica, la Fiesta de la Democracia en Puerto se vivió a plena emoción con la notable actuación de Soledad Pastorutti, una de las grandes voces de la música popular para encantar con un gran momento de celebración a toda gente congregada que presenció el momento especial para la ciudad. “Hoy es un día especial. Me siento viejita hoy, que tengo más años que la democracia”, ironizó Soledad. “Que la democracia nos acompañe siempre de poder ser libres y expresarnos, por eso estamos acá para celebrarlo”, manifestó.


Al finalizar un show cargado de todo el esplendor de esta gran artista, De Grandis agradeció la visita de la Sole, le obsequió un hermoso ramo de flores, y expresó el amor que une a la ciudad con esta artista: “Nos comprometimos contigo cuando viniste a cantar el Himno en la inauguración del Megaestadio, que debías volver a reencontrarte con nuestra gente. Puerto te quiere mucho, y el agradecimiento eterno por lo que haces por nuestro país, y el cariño que brindas”.


La Sole señaló que la relación con Puerto “es un contrato de cariño, moral”. “Me siento muy santafesina. Venir a tocar acá es como  tocar en mi pueblo. Felicitaciones a todos y deseo que terminemos un gran año”, afirmó.
El acto de asunción del Intendente Carlos De Grandis y su Gabinete Municipal fue el momento propicio para celebrar la democracia con el pueblo presente, unir el sentimiento colectivo de esperanza, paz, y fortalecer la convicción renovada de seguir construyendo una ciudad para todos, con inclusión y con más fuerza para crecer en el camino de consolidarse como una ciudad modelo de gestión en Santa Fe.

Te puede interesar
yolanda3

DICTARON UNA CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADO DE HUMEDALES

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

La charla abierta estuvo a cargo de la doctora en Ciencias Agrarias, Graciela Klekailo. Se desarrolló en el marco de la Ley Yolanda de formación medioambiental, que la Municipalidad de San Lorenzo aplica a través de diferentes acciones.

hq720

SE DICTAN TALLERES EN EL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

Audio: Nelson Gobi, presidente Centro de jubilados Aceiteros. El centro de jubilados Aceiteros de San Lorenzo comenzó a dictar una serie de talleres destinados a todos sus socios. Nelson GOBI, su presidente, explicó por la 93.5 de qué se trata cada uno y en qué días y horarios se dictan. Para inscribirse comunicarse al 422-2315 o Tucumán 653.

B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.