BROTE DE CONTAGIOS EN CÓRDOBA. 90 CASOS Y 800 PERSONAS AISLADAS

El brote se registró por causa de 4 fiestas de egresados de colegios de la ciudad de Córdoba. Ahora se estudia si corresponden a la cepa Ómicron ya que las otras variantes fueron descartadas.

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 15 de diciembre de 2021

omicron

"En cuestión de horas, hemos tenido 90 casos. Es impresionante la velocidad de transmisión de esta variante", sostuvo el ministro de Salud provincial al informar que "las características del genoma permite decir que" estos casos "son compatibles con la variante Ómicron”.
El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, formuló declaraciones a medios locales en las que sostuvo que "solo falta la certificación del Instituto Malbrán, pero hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 90 muestras de los casos positivos y no son Delta, no son Manaos, no son Lambda y las características del genoma nos permite decir que son compatibles con la variante Ómicron”.

“Nos asusta. En cuestión de horas, hemos tenido 90 casos", agregó el funcionario, remarcó que "es impresionante la velocidad de transmisión de esta variante, no la habíamos visto con Delta”, y recordó que “hay stock suficiente de vacunas” para aquellos que no iniciaron su esquema o para que lo completen quienes deban.

Te puede interesar