ENTRE LÁGRIMAS, AGÜRO ANUNCIÓ: "HE DECIDIDO DEJAR DE JUGAR AL FÚTBOL"

Tras la afección cardíaca que lo dejó fuera de las canchas, el delantero argentino comunicó este miércoles su decisión en el estadio de Barcelona. Dijo que lo definió "hace diez días" y que hizo todo lo posible para seguir

Deportes Por: Lucas Bruscaglia 15 de diciembre de 2021

KUN AGUERO

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero anunció este miércoles a la mañana su retiro del fútbol como consecuencia de la afección cardíaca que se le detectó tras un partido el 30 de octubre pasado por la Liga de España.


"He decidido dejar de jugar al fútbol", dijo entre lágrimas el Kun, a quien le costó empezar a hablar y comunicar su difícil decisión.

El ex delantero de la selección argentina contó que definió esa medida "hace diez días" y que hizo todo lo posible para seguir pero los médicos y los estudios fueron claros. "Primero está la salud", aclaró.

"La selección argentina es lo que más amo", definió el delantero, que también valoró su paso por el Manchester City y sus orígenes en el país. "Estoy orgulloso y feliz por mi carrera", señaló.


"Tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor", siguió Agüero y añadió: "Quiero agradecerles a todos los hinchas de todos los clubes donde he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas. Gracias".

"Este miércoles tendrá lugar en las instalaciones del Nou Camp la comparecencia de Sergio 'Kun' Agüero para explicar su futuro. El acto contará también con la participación de Joan Laporta, presidente del Barcelona y del jugador del primer equipo de fútbol", señaló el club catalán en un comunicado oficial.

Agüero, de 33 años y surgido de Independiente, debió abandonar el partido que Barcelona jugaba ante Alavés el 30 de octubre pasado por la Liga de España a causa de un repentino mareo que luego derivó en una serie de estudios que confirmaron que padece una arritmia cardiaca, que si bien está siendo tratada, es probable que le impida continuar con su carrera deportiva, informó Télam.

El "Kun" llegó al Barcelona procedente del Manchester City en junio pasado y al poco tiempo sufrió una rotura muscular en el gemelo.

En La Liga, disputó cuatro encuentros marcando un gol ante el Real Madrid en el clásico jugado en el estadio culé.

En la Liga de Campeones jugó un encuentro ante el Dinamo de Kiev totalizando 165 minutos con la camiseta del equipo catalán.

Te puede interesar

HOCKEY - COLÓN EMPATÓ CON EL PUNTERO

AUDIO: Analia Maciel, hockey 93.5. Se jugó una nueva fecha de la liga del este y los equipos de la zona siguen a mitad de tabla. Gral San Martin jugó contra Pueblo Esther sólo hasta la categoría sub 12 mientras que Colón de San Lorenzo empató 0 a 0 con Talleres de Aº Seco. Ambos equipos comparten la mitad de la tabla con 6puntos, a 3 del puntero Talleres Aº Seco que tiene 9 pts. Este fin de semana será de descanso para algunos equipos y para recuperar fechas perdidas en otros casos. La fecha 7 se disputará el fin de semana del 11 y 12 de Junio

hockey

SE JUEGA LA SEXTA FECHA DE LA LIGA

AUDIO: Analia Maciel, hockey 93.5 Este fin de semana se juega la sexta fecha de la Liga del Este de hockey femenino de la región. Colón de San Lorenzo y General San Martín de Pto San Martin se preparan para cerrar la primera rueda y luego tomaran un descanso para el reinicio del campeonato que las clasificará para los playoff definitorios. Colón de San Lorenzo jugará contra Talleres de Arroyo seco y Gral. San Martin de Puerto San Martín lo hará contra Asoc Pueblo Esther

hokey

SE JUGÓ LA QUINTA FECHA DE LA LIGA DEL ESTE

Audio: Analia Maciel, Hockey y 93.5. Una nueva fecha del hockey femenino de la región se jugó y las jugadoras de Colón de San Lorenzo y general San Martín de Puerto San Martin se destacaron en distintas categorías. Analia en su informe da detalles de resultados y goleadoras

hok LDE

SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA DEL ESTE

AUDIO: Analia Maciel. deportes 93.5. Partidazo de Colón de San Lorenzo. La liga del este jugo una nueva fecha con partidos muy intensos y atractivos. Las líneas de ataque sobre salieron pero las figuras del partido fueron las arqueras

arqueros hock