PIPI TRAFERRI ENTREGÓ APORTES A MÁS DE 130 INSTITUCIONES Y SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR QUE EL PRESUPUSTO 2022 CONTEMPLE FONDOS PARA ENTIDADES

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) realizó dos actos en la Casa del Senado de San Lorenzo, donde hizo un repaso de lo actuado durante el año que culmina y destacó el rol fundamental de las instituciones intermedias.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 15 de diciembre de 2021

ARMANDO TRAFERRI

En actos realizados en la Casa del Senado de San Lorenzo, el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri cerró el año con un repaso de lo realizado durante el transcurso del año 2021 y entregó aportes a más de 130 instituciones del departamento. Frente a representantes de instituciones intermedias, el legislador agradeció y destacó la labor que llevan a cabo cotidianamente estas organizaciones y expresó preocupación por la situación que atraviesa la provincia y el país, en especial los jóvenes.

“El 25 por ciento de nuestros jóvenes de entre 18 y 24 años no estudian ni trabajan. Uno de cada cuatro jóvenes que nos cruzamos en las calles no estudia ni trabaja, son los denominados ni ni. Estamos en un país que está pasando una crisis realmente importante y las últimas estadísticas también nos preocupan. De las últimas mediciones que hicieron sobre treinta y ocho países del mundo Argentina está en el lugar número treinta y cuatro de los jóvenes que no trabajan ni estudian. Es realmente alarmante la cifra”, destacó Traferri.

El senador sanlorencino evaluó que “si queremos un país donde haya igualdad de oportunidades, si queremos un país donde tengamos más seguridad, se queremos un país donde nuestros hijos o nuestros nietos no emigren buscando un destino más seguro tenemos que volver a repensar la matriz de la Argentina” Y, recordó, a días de un nuevo aniversario: “Digo esto porque acá veo caras que seguramente compartieron conmigo la crisis del 89 y 90. La más reciente 2001 que parecería que fuese ayer, a pesar de que pasaron veinte años y una crisis que puso al país, a la Argentina, al borde de una guerra civil, al borde de una desintegración social”. 

Traferri destacó la importancia de las instituciones intermedias, en esos momentos de crisis, para evitar males mayores. Al respecto remarcó la importancia de haber conseguido en 2012 que en el Presupuesto provincial se destinaran fondos específicos para asistir a las instituciones intermedias, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI). “Nosotros insistíamos y seguimos insistiendo en que la mejor manera de administrar los recursos de la provincia es transferirlos a las instituciones intermedias, porque son las mujeres y los hombres que más cerca están de los problemas”, añadió.

En ese contexto, Traferri se comprometió ante los representantes de las instituciones intermedias a seguir gestionando para que en el Presupuesto provincial haya partidas para esos organismos. “En pocos días ya estamos discutiendo el Presupuesto 2022 y no tengan ninguna duda de que los 19 senadores de los distintos partidos políticos vamos a defender con la misma convicción que lo hicimos durante el 2021 hasta ahora los fondos para las instituciones intermedias de nuestros departamentos. Sé que a veces molesta y nos lleva a algunas discusiones, algunas rispideces, a miradas distintas, quizá a veces hasta descalificaciones de algunos que no conocen el trabajo de las instituciones intermedias”, analizó durante los actos, que contaron con traducción a Lengua de Señas a cargo de Alberto Garibaldi, en el marco de la política de inclusión que impulsa el legislador sanlorencino.

Durante el acto realizado el lunes recibieron aportes las siguientes instituciones:

DE SAN LORENZO
ASOC CIVIL CON PERSONERÍA JURÍDICA VALENTINA PERRUNE, ASOC AMIGOS DE LA COSTA, ASOC. CIVIL DE EQUITACIÓN "EL CORTITO", ASOC. SANMARTINIANA SAN LORENZO. ASOC CIVIL ANIDE, ASOCIACIÓN PROPIETARIOS Y CHOFERES DE TAXIS, BANCO ONCOLÓGICO DE PELUCAS, CADI, CAPILLA VIRGEN NIÑA, CENTRO FOLKLORICO ALDO SARAVIA, CLUB ATLETICO ARGENTINO, CLUB ATLETICO COLÓN DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO, CLUB DE LEONES DE SAN LORENZO, CLUB DE LOS ABUELOS, CLUB NÁUTICO SAN LORENZO, CLUB RED STAR, COLEGIO DE ABOGADOS DELEGACION SAN LORENZO, CREE, DOJO SAMURAI, E.E.T Nª 477 COMBATE DE SAN LORENZO, ESC. ESPECIAL Nº 2118, ESCUELA DE BOXEO SERGIO RONCONI, ESCUELA GENERAL DE SAN MARTIN Nº753, ESCUELA Nº6392 "CARLOS JAVIER BENIELLI", ESCUELA NRO 1332 ROQUE NOSETTO, ESCUELA PART. INCORPORADA Nº 1499 "PINO HISTÓRICO", HOGAR DE ANCIANOS LOS ABUELOS, HOSPITAL GRANADEROS A CABALLO SAMCO SAN LORENZO, IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. IGLESIA EVANG. TEMPLO LUZ DE VIDA, IGLESIA RÍO DE AGUAS VIVAS, IMPULSA, LA LUPA MEDIOS, LOS PACUCES, MERENDERO LUISITO, PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA, PARROQUIA SAN LORENZO MÁRTIR, ROTARY CLUB, TRIA COMBATE DE SAN LORENZO

AYUDA SOCIAL EN ESPECIE: ESCUELA 218 LEANDRO N ALEM, ESCUELA 549. NÚCLEO CAEBA, VECINAL 3 DE FEBRERO.

DE FRAY LUIS BELTRÁN
A.C.F.L BELTRAN F.C, AGRUPACIÓN PAPEL NONOS. CENTRO DE JUB. NUEVA ESPERANZA, CENTRO DE JUB. Y PENS. NACIONALES, CLUB ATLETICO GARIBALDI, CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 25 DE MAYO, GRUPO SCOUT SAN IGNACIO DE LOYOLA, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOPCORROS MUTUOS, U.V.Y DEP. SARGENTO CABRAL, VECINAL Bº RETIRO

AYUDA SOCIAL EN ESPECIE: MERENDERO LOS NIÑOS DEL CORAZÓN 

DE PUERTO SAN MARTÍN
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS, BIBLIOTECA JUAN B ALBERDI, CLUB ATLÉTICO GENERAL SAN MARTÍN, EEPPI Nº 1161 NIÑO JESÚS, EESO 328 GRAL JOSE DE SAN MARTÍN, EESOPI Nº3134 NIÑO JESUS, ESC. Nº 1360 BATALLA PUNTA QUEBRACHO, ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL PUERTO UNIDO, GRUPO SCOUT NAVAL Nº10 PGSM Y INSTITUTO SUPERIOR BEPPO LEVI.

En tanto que en el acto realizado el martes recibieron aportes estas instituciones intermedias:

DE CAPITÁN BERMÚDEZ
ASOC. PASTORES UNIDOS, ASOC. VECINAL JUAN ORTIZ, AVIVAMIENTO Y LIBERACIÓN A LAS NACIONES, CENTRO DE JUBILADOS VILLA CASSINI. CLUB NÁUTICO CAPITÁN BERMÚDEZ, CLUB SPORTIVO JUAN ORTIZ, COOPERADORA POLICIAL, ESTACIÓN CULTURAL, GRUPO AMIGOS DEL PEDAL, GRUPO SCOUT PAPA FRANCISCO, HOGAR SAN ROQUE, JESUCRISTO REY DE LAS NACIONES, MERENDERO Y COMEDOR LOS PIBITOS DEL Bº COPELLO, VECINAL Bº POSTA DE SAN LORENZO

DE CARCARAÑÁ
A.CAR.DI., ASOCIACIÓN CIVIL RANCHO APARTE, ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES
BOMBEROS VOLUNTARIOS CARCARAÑÁ, COOPERADORA JARDIN MARINERO J. PASINATO, COOPERADORA PILAR VAREA, LALCEC, SOCIEDAD PROTECTORA INFANCIA Y ADOLESCENCIA, VIVERO COMUNITARIO MADRE TIERRA Y VECINAL SAN MARTÍN.

DE FUENTES
LALCEC Y CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

DE LUIS PALACIOS
COMUNA DE LUIS PALACIOS Y SAMCO 

DE PUJATO
ADAMA, COMUNA DE PUJATO, LACEC Y SAMCO

DE ROLDÁN
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ROLDÁN, CLUB ATLÉTICO DEFENSORES DE SPORTMAN, CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE, CLUB DEFENSORES SAN LORENZO DE ALMAGRO, CLUB LOS TEROS, CLUB ROLDAN RUGBY CLUB, CLUB SOCIAL DEPORTIVO Y CULTURAL EL MUELLE, CLUB SOCIAL Y SPORTIVO AMERICA, CLUB SOCIEDAD SPORTIVA RECREATIVA Y IGLESIA SAN JOSE OBRERO

DE SAN JERÓNIMO
CLUB ATLÉTICO SAN JERÓNIMO Y CLUB ATLETICO EL PORVENIR DEL NORTE

DE RICARDONE
ASOC COOP ESCUELA 220 SARGENTO CABRAL Y CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE

DE ALDAO
CLUB SOCIAL Y BIBLIOTECA ALDAO E IGLESIA SAN JERÓNIMO

DE TIMBÚES
COOP EESO NRO 374 MAESTRO CARLOS LEIVA Y COOP ESCUELA PRIMARIA 1272 CAMPO MATEO

DE VILLA MUGUETA
JARDÍN MATERNAL COMUNAL LA RONDA Y SAMCO

DE CORONEL ARNOLD
ARNOLD FÚTBOL CLUB Y CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Te puede interesar

Murieron 10 personas por choques frontales en las últimas dos semanas.

Audio: Osvaldo Aymo, subsecretario de seguridad BIAL de la provincia. Osvaldo Aymo insiste en traer modelos de otros países que terminaron con los accidentes frontales en las rutas. Se trata del sistema “ 2 + 1 “ que consiste en instalar una barrera física entre carriles de sentido contrario de circulación

ARCHI_895992

LA JUSTICIA CONFIRMÓ QUE EL SENADOR TRAFERRI ES VÍCTIMA DE ESPIONAJE ILEGAL

El legislador sufrió “violación de secretos” por parte de Débora Cotichini, ex jefa de Inteligencia imputada por pasar información ilegal al ex ministro Marcelo Sain. Durante su exposición en el Senado, el representante sanlorencino también vinculó a funcionarios del MPA con la inteligencia clandestina.

8e1d11ce-2caf-446f-84b9-43d5c3268985