EL INTENDENTE LEONARDO RAIMUNDO ANUNCIO OBRAS PARA EL 2022

SAN LORENZO. El plan abarca la extensión de cloacas, la ampliación de la red de bicisendas, equipamiento de espacios verdes, obras de reordenamiento urbano, pavimentación con hormigón, desagües pluviales y la eliminación de zanjas. Fueron presentadas la nueva secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 16 de diciembre de 2021

LR

En una conferencia desarrollada en la Sala de Prensa de la Municipalidad, el intendente Leonardo Raimundo efectuó un repaso de la actividad de gobierno durante el año 2021 y anunció importantes obras para 2022. En el encuentro, del que también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, y de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria, fueron presentadas la nueva secretaria de Coordinación General, Andrea Soria y la coordinadora de gabinete, Gimena Bulla.

“El programa es amplísimo e incluye obras de tránsito pesado, mejoramiento de espacios verdes, cloacas, desagües pluviales, pavimentación definitiva y eliminación de zanjas. Todo se hará sin cobrarle un peso al vecino ni tomar créditos, en base a un gran esfuerzo fiscal del municipio con el objeto de tener una ciudad más moderna, inclusiva y pujante”.

Los anuncios

Pavimentación con hormigón de la colectora de ruta A012 y la avenida presidente Alfonsín, que conecta la A012 con bulevar Urquiza, así como de la avenida Sylvestre Begnis en un proyecto de sucesivas etapas que ya se encuentra en ejecución, para completar así la infraestructura vial del circuito local de tránsito pesado.
Saneamiento con obras de cordón cuneta de los barrios 3 de Febrero, Capitán Bermúdez, Islas Malvinas, Del Combate, Mitre, Mariano Moreno, José Hernández, Villa Felisa y Rivadavia, para eliminar, de este modo, las zanjas en toda la ciudad.
Asfaltado de las pocas calles de tierra que quedan en la ciudad, con foco en el barrio 2 de Abril.
Apertura de una nueva calle en barrio Rivadavia, entre Chile y avenida San Martín, a partir de un convenio con la empresa Molinos que cedió terrenos de su propiedad por 50 años. La obra permitirá conectar a Rivadavia con los demás barrios de la ciudad y solucionar problemas de anegamiento.
Entubamiento del último tramo de calle Urquiza, para evitar anegamientos.
Pavimentación de calle Juan Manuel de Rosas hasta San Juan, donde se construirá una rotonda para el ordenamiento de la seguridad vial.
Expansión de la red de bicisenda y nuevas estaciones de bicicletas públicas, como la de barrio José Hernández.
Equipamiento y renovación de mobiliario en espacios públicos, con nuevos juegos y estaciones de gimnasia.
Extensión de la red de cloacas, a partir de las obras que se están ejecutando en los barrios Norte, Díaz Vélez y Bouchard.
Acondicionamiento de espacios deportivos y creación de un nuevo predio con césped sintético.
Ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, por San Martín entre Sarmiento y bulevar Oroño, y desde San Luis hacia el sur; por bulevar Urquiza al 600, y con microcentros en las calles Misiones, Ayohuma y Gurel.
Construcción de una rambla por la costanera Parente, para mejorar la accesibilidad y abrir un nuevo espacio de paseo.

Te puede interesar

CONTINÚA LA BUSQUEDA DE UN JOVEN DE 21 AÑOS EN EL RÍO PARANÁ

SAN LORENZO. Continúa la búsqueda de Esteban, de 21 años, el joven que este lunes por la tarde desapareció en aguas de río Paraná a la altura de Bv Urquiza. "Hace unos meses se inscribió para ser bombero voluntario" dijo, en contacto con la Radio 93.5 el Sargento Juan José Juarez, bomberos Voluntario San Lorenzo

busqueda

VIVIENDAS EN TIMBÚES

TIMBÚES. Se trata de viviendas ubicadas en barrio Cozzi-Colmegna. Buscan poner en marcha las obras en breve para que puedan ser entregadas con llave en mano a mediados del año 2022

266640500_1758600407663950_1218389414701226012_n

ESTABA NADANDO EN EL RÍO Y DESAPARECIÓ.

SAN LORENZO. Ocurrió esta tarde cuando un joven de 21 años que estaba de visita en la ciudad con motivo de pasar las fiestas con su familia, se metió al agua junto a familiares en la bajada de calle Urquiza y desapareció.

aaaaaa