EL INTENDENTE LEONARDO RAIMUNDO ANUNCIO OBRAS PARA EL 2022

SAN LORENZO. El plan abarca la extensión de cloacas, la ampliación de la red de bicisendas, equipamiento de espacios verdes, obras de reordenamiento urbano, pavimentación con hormigón, desagües pluviales y la eliminación de zanjas. Fueron presentadas la nueva secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 16 de diciembre de 2021

LR

En una conferencia desarrollada en la Sala de Prensa de la Municipalidad, el intendente Leonardo Raimundo efectuó un repaso de la actividad de gobierno durante el año 2021 y anunció importantes obras para 2022. En el encuentro, del que también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, y de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria, fueron presentadas la nueva secretaria de Coordinación General, Andrea Soria y la coordinadora de gabinete, Gimena Bulla.

“El programa es amplísimo e incluye obras de tránsito pesado, mejoramiento de espacios verdes, cloacas, desagües pluviales, pavimentación definitiva y eliminación de zanjas. Todo se hará sin cobrarle un peso al vecino ni tomar créditos, en base a un gran esfuerzo fiscal del municipio con el objeto de tener una ciudad más moderna, inclusiva y pujante”.

Los anuncios

Pavimentación con hormigón de la colectora de ruta A012 y la avenida presidente Alfonsín, que conecta la A012 con bulevar Urquiza, así como de la avenida Sylvestre Begnis en un proyecto de sucesivas etapas que ya se encuentra en ejecución, para completar así la infraestructura vial del circuito local de tránsito pesado.
Saneamiento con obras de cordón cuneta de los barrios 3 de Febrero, Capitán Bermúdez, Islas Malvinas, Del Combate, Mitre, Mariano Moreno, José Hernández, Villa Felisa y Rivadavia, para eliminar, de este modo, las zanjas en toda la ciudad.
Asfaltado de las pocas calles de tierra que quedan en la ciudad, con foco en el barrio 2 de Abril.
Apertura de una nueva calle en barrio Rivadavia, entre Chile y avenida San Martín, a partir de un convenio con la empresa Molinos que cedió terrenos de su propiedad por 50 años. La obra permitirá conectar a Rivadavia con los demás barrios de la ciudad y solucionar problemas de anegamiento.
Entubamiento del último tramo de calle Urquiza, para evitar anegamientos.
Pavimentación de calle Juan Manuel de Rosas hasta San Juan, donde se construirá una rotonda para el ordenamiento de la seguridad vial.
Expansión de la red de bicisenda y nuevas estaciones de bicicletas públicas, como la de barrio José Hernández.
Equipamiento y renovación de mobiliario en espacios públicos, con nuevos juegos y estaciones de gimnasia.
Extensión de la red de cloacas, a partir de las obras que se están ejecutando en los barrios Norte, Díaz Vélez y Bouchard.
Acondicionamiento de espacios deportivos y creación de un nuevo predio con césped sintético.
Ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, por San Martín entre Sarmiento y bulevar Oroño, y desde San Luis hacia el sur; por bulevar Urquiza al 600, y con microcentros en las calles Misiones, Ayohuma y Gurel.
Construcción de una rambla por la costanera Parente, para mejorar la accesibilidad y abrir un nuevo espacio de paseo.

Te puede interesar

CORTE DE CALLES POR OBRAS DE ASSA

AUDIO: Paula Zattara, gerencia de relaciones institucionales de ASSA. Desde la gerencia de relaciones institucionales de la empresa Aguas Santafesinas informaron las obras que se están llevando acabo y los cortes de tránsito correspondientes a cada una. Además, Paula Zattara, informó por la 93.5 que el próximo miércoles se realizará la apertura de sobres de la segunda licitación para la obra de ampliación del acueducto gran Rosario

aguas

Robaron elementos de trabajo en una peluquería canina de San Lorenzo

Audio: Héctor Bee, padre de la victima. “ Mi hija me llamó para contarme que la habían robado y cuando fui a verla estaba tirada en el piso llorando “ dijo Hector Bee, indignado, por la 93.5. No solamente le robaron herramientas de trabajo, un secador de pelo que vale $66,000 y dos máquinas de corte de pelo, entre otras cosas, sino que el delincuente es conocido. Hector, Padre de Evelina, la dueña de la peluquería canina hablo indignado sobre el accionar de los fiscales y los jueces que permiten que los delincuentes sean puestos en libertad rápidamente y vuelven a cometer delitos en reiteradas oportunidades. algunos de ellos ya tienen más de 20 entradas en la policía por robos en casas y hechos de violencia

robo-a-casa-habitacion-archivo

EL AEROCLUB DE SAN LORENZO ES BASE DE OPERACIONES PARA COMBATIR EL FUEGO EN LAS ISLAS

Audio: SERGIO HERRERA, aeroclub SAN LORENZO. Un avión hidrante y un helicóptero combaten el fuego en las islas y tienen como base de operaciones el aeroclub de la ciudad de San Lorenzo. SERGIO HERRERA “ el Narigon “ contó por la 93.5 como se asiste logísticamente y humanitariamente a los brigadistas y a los pilotos que combaten el fuego en las islas. “Nada es suficiente” Es la frase que repiten quienes vuelven del fuego

86871747_870043903436944_342763240901574656_n

Se reciben donaciones para la escuela incendiada.

Audio: Betiana Cuberli, docente de la escuela Leandro Alem. Las docentes del colegio incendiado se encuentran muy apenados pero trabajando para el regreso a clases lo antes posible. Betiana Cuberli hace 20 años que trabaja en la escuela Alem y contó lo ocurrido, pero también sumo su opinión del motivo por el cual ocurren estas cosas. “ La escuela está sola “ dijo refiriéndose a la institución que A su criterio está abandonada desde hace mucho tiempo por todos los gobiernos La comunidad educativa de la escuela 218 decido realizar un abrazo solidario durante la mañana del miércoles.

incendio esc 128