EN 2021 LA MUNICIPALIDAD ESTERILIZÓ A MÁS DE 5 MIL PERROS Y GATOS

SAN LORENZO. La tarea se realizó en el quirófano fijo de barrio Mitre y en jornadas celebradas en diferentes barrios de la ciudad. Los excelentes resultados de la campaña recibieron el reconocimiento de prestigiosa organización nacional. Además fueron vacunados contra la rabia más de 3 mil animales.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 28 de diciembre de 2021

castrar-1024x683La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente informó este lunes que en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo esterilizó a 5 mil perros y gatos y vacunó contra la rabia a otros 3 mil.

Con la colaboración del Refugio San Lorenzo, la tarea de castración se desarrolló en el quirófano fijo de barrio Mitre y en ocho jornadas en diferentes sectores de la ciudad. La campaña de vacunación, en tanto, se desplegó en todos los barrios con operativos semanales que tuvieron lugar entre marzo y septiembre.

Desde el Refugio destacaron los resultados obtenidos este año, en el que se intensificó una labor en ejecución desde hace al menos diez años. “En 2011 en el Refugio teníamos 700 animales y hoy tenemos 62, porque al no haber nacimientos, la gente adopta adultos”, explicó Livia Montenegro, voluntaria de la organización.

El espacio no sólo brinda a los perros protección, cuidados y alimentación, sino que también funge de nexo entre el Estado local y la población, realiza relevamientos en los barrios y colabora en las jornadas de castración y vacunación a cargo de la Municipalidad.

Además, Montenegro remarcó que con el trabajo realizado este año, San Lorenzo superó el “número de oro” del 20 por ciento de la población animal castrada, recomendado a nivel mundial.

De hecho, a fines del mes pasado, la Red de Políticas Públicas, prestigiosa organización de alcance nacional, elogió la campaña a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo. “Castra 20 animales por día en el quirófano fijo, y complementa con un servicio itinerante en una jornada mensual de 100 animales en distintos barrios. Así está logrando resultados excelentes; entre ellos una drástica reducción de los animales alojados en refugios, que tienden a desaparecer”, resaltaron.

La esterilización beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diferentes razones, ya que desacelera el crecimiento de la población, reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas y disminuye los riesgos de salud para los animales y los seres humanos.

Los interesados en requerir el servicio, que se prestará durante todo el verano, deben sacar turno en www.sanlorenzo.gob.ar/turnos (opción, Sanidad Animal).

Te puede interesar

TRADICIONAL ARROZ CON POLLO DE CADI

El próximo 12 de junio se realiza, el arroz con pollo tradicional de la Institución. Esta vez, no se hará el almuerzo sino con retiro de porciones. Laura Dagorret, Coordinadora, nos contó cómo encargar la tuya y también como colaborar comprando los productos de limpieza que hacen sus operarios.

5eacf9f7-30cf-4536-8fa2-62353e8caf8c

MÁS CANCHAS DE TENIS PARA EL CLUB RED STAR

AUDIO: Claudio Contreras, presidente de Red Star. El club firmó un convenio con la empresa ACA para disponer de las canchas de tenis del predio de San Martin y Falucho. "Ésta semana comienzan las obras para remover el piso y poner uno nuevo junto con los flejes y las redes" dijo Claudio Contretas, presidente del club, por La 93.5 Además Contreras habló de la estructura que se está montando sobre la pileta de natación secundaria que está en la sede de calle Ricchieri y que formará parte de una gran cúpula que abarcará todo el natatorio

021016dd-bc08-4407-a4f4-8c35b9d68f4d

LA EMPRESA SERODINO DEJÓ DE A PIE A RICARDONE.

AUDIO: Juan Carlos Doria, Pte comunal Ricardone. "No jodan más con la necesidad de la gente y váyanse" dijo Doria por la 93.5 en relación a la empresa de colectivos Serodino quien tomó la decisión de retirar el servicio que transportaba a los vecinos de esa localidad, dejando de a pie a los chicos que van a los colegios de la zona y a quienes usan el servicio para ir a trabajar. La empresa Serodino ,el único transporte de colectivos que tiene el pueblo, manifiesta que el servicio no es rentable y por eso lo retira.

20ceadae-abea-4550-8c52-a7ea8adf26e7

A PREFECTURA LE AVISARON DEL DERRAME EN NOURYON 2 HORAS DESPUÉS

AUDIO: Walter Rosende, jefe de PNA Puerto San Lorenzo. El jefe de PNA Pto San Lorenzo, Prefecto Mayor Walter Rosende, dijo por FM 93.5 que la empresa dió aviso del derrame, después de que había ocurrido el mismo y ya no había ni siquiera una muestra para poder tomar del rio. Prefectura dió aviso a las autoridades provinciales y a la justicia sobre lo ocurrido. Testigos del hecho y empleados de la empresa están prestando declaración en la sede PNA de Pto San Martin. El derrame ocurrió aproximadamente a las 13 hs y el aviso de la empresa llegó después de las 16 hs

intoxicacion