LOS AUTOTEST DE CORONAVIRUS LLEGARÁN EL VIERNES A ROSARIO: PRECIO, STOCK Y FARMACIAS DONDE COMPRARLOS

ROSARIO. Los laboratorios confirmaron el arribo de los dispositivos a la región y la pronta distribución para la venta al público. Elaboraron una app para saber en qué comercios encontrarlos y cómo proceder con el resultado

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 27 de enero de 2022

autotest

Los autotest para detectar coronavirus llegarán este viernes a Rosario, según confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos. Los mismos tendrán un costo de $1650 por unidad y los resultados de la prueba deberán informarse en un sitio web.


En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) el representante de la Cámara Farmacéutica, Leonardo Jurado, dijo que los laboratorios ya anunciaron la llegada de los dispositivos a la región y agregó que la distribución a las farmacias será en término de 24 a 48 horas.

Jurado añadió que habrá en un primer momento un stock de hasta 15 por farmacia y estiman que “en esta primera tanda se va a vender rápido”. Además, explicó que se espera para el 15 de febrero la llegada de autotest de otras 4 marcas.

“No todas las farmacias se anotaron, la gran mayoría está. Para saber cómo conseguirlo se desarrolló una aplicación que se llama FarmaGeo con todas las farmacias que tengan stock del autotest”, detalló Jurado.

Si el usuario da positivo de coronavirus deberá comunicarse con la farmacia que le vendió el autotest para completar la trazabilidad o de los contrario dentro de cada envase habrá un código QR para informar el resultado. El cliente podrá optar por una u otra modalidad ya que los datos irán a parar al mismo lugar. 

Los test aprobados por Anmat son producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.

El resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Te puede interesar

CAOS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN

Todas las rutas de la región se encuentran complicadas por la gran cantidad de camiones detenidos sobre el pavimento. La autopista Rosario Santa Fe tiene ocupada la banquina la mano lenta y la mano rápida, triple fila de camiones, y está totalmente bloqueada.

FQ8bjc2XEAA2F6x

CÓMO FUE EL OPERATIVO PARA EL TRASPLANTE AL CHIQUITO CON HEPATITIS

AUDIO: Fernando Scabuzzo, jefe de operaciones helicóptero sanitario UTV. El hígado que permitió salvarle la vida al chico de ocho años que tiene una extraña hepatitis llegó gracias a un tremendo operativo coordinado entre autoridades pampeana, Santa oficinas y sistemas privados de salud de ambas provincias. La ablación fue hecha en La Pampa. Por avión el hígado de un joven llegó a Rosario, donde el helicóptero UTV lo esperaba para el traslado urgente al Sanatorio de Niños donde se realizó el trasplante. Fernando Scabuzzo contó por FM 93.5 cóm se realizó el operativo que permitió realizar la cirugía en tiempo y forma

UTV helicpter helicopter

HALLARON ENTERRADA A NORA ESCOBAR

GRANADERO BAIGORRIA. La fiscal ordenó el allanamiento en Liniers al 1700, último domicilio de la víctima y por el hecho buscan a su ex pareja

nora escobar