LOS AUTOTEST DE CORONAVIRUS LLEGARÁN EL VIERNES A ROSARIO: PRECIO, STOCK Y FARMACIAS DONDE COMPRARLOS

ROSARIO. Los laboratorios confirmaron el arribo de los dispositivos a la región y la pronta distribución para la venta al público. Elaboraron una app para saber en qué comercios encontrarlos y cómo proceder con el resultado

Regionales 27/01/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

autotest

Los autotest para detectar coronavirus llegarán este viernes a Rosario, según confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos. Los mismos tendrán un costo de $1650 por unidad y los resultados de la prueba deberán informarse en un sitio web.


En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) el representante de la Cámara Farmacéutica, Leonardo Jurado, dijo que los laboratorios ya anunciaron la llegada de los dispositivos a la región y agregó que la distribución a las farmacias será en término de 24 a 48 horas.

Jurado añadió que habrá en un primer momento un stock de hasta 15 por farmacia y estiman que “en esta primera tanda se va a vender rápido”. Además, explicó que se espera para el 15 de febrero la llegada de autotest de otras 4 marcas.

“No todas las farmacias se anotaron, la gran mayoría está. Para saber cómo conseguirlo se desarrolló una aplicación que se llama FarmaGeo con todas las farmacias que tengan stock del autotest”, detalló Jurado.

Si el usuario da positivo de coronavirus deberá comunicarse con la farmacia que le vendió el autotest para completar la trazabilidad o de los contrario dentro de cada envase habrá un código QR para informar el resultado. El cliente podrá optar por una u otra modalidad ya que los datos irán a parar al mismo lugar. 

Los test aprobados por Anmat son producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.

El resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Te puede interesar
Rosario-1-1024x576

LOS TAXISTAS DE SAN LORENZO NO VAS EN VIAJES A ROSARIO DURANTE LA NOCHE

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Juan Hauser, Taxista Luego de los asesinatos en Rosario y ante la grave situación que atraviesa el transporte de pasajeros en todas sus modalidades, los taxistas de San Lorenzo está muy preocupados por el futuro de la seguridad durante el trabajo. Así lo dijo Juan Hauser por la radio 93.5

PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

64a8bc13cee64

CRECE EL MIEDO EN LAS LOCALIDADES ADYACENTES A ROSARIO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Norberto Garnero, periodista de Zavala La escalada de violencia que ocurre en Rosario generado una ola de miedo en las ciudades cercanas. Norberto Garnero conto por la radio 93.5 que en su ciudad, Sala la ola de delitos se propague desde Rosario y además relató el caso de una familia que quiere desesperadamente sacar a su hija de Rosario por temor a que pueda ocurrir algo

220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

linea_k.jpg_1756841869

BALEARON EN LA CABEZA A UN CHOFER DE COLECTIVOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 07/03/2024

Fue esta tarde cerca de las 19 HS en Mendoza y México. El Chofer de 39 años se encuentra en gravísimo estado en el hospital de emergencias Clemente Alvarez. El agresor le disparó en la cabeza y huyó del lugar

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.