BUNGE Y PAMPA ENERGÍA FIRMARON UN ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD RENOVABLE EN SUS PLANTAS EN ARGENTINA

1° de febrero de 2022 - Bunge, líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, firmó un acuerdo de siete años con Pampa Energía para utilizar electricidad renovable en sus plantas de Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y TFA en Puerto General San Martín, en Argentina. El acuerdo prevé el suministro del 30 % del consumo total de electricidad anual de estas plantas y alrededor del 15 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 03 de febrero de 2022

c8973586-d1bd-4ceb-9f9e-ea05911fe1a1

La electricidad renovable será suministrada desde los parques eólicos Pampa Energía y Parque de la Bahía y contempla una futura ampliación de este último, que comenzará a generar energía eólica en marzo de 2023. 
Una de las formas en que Bunge planea cumplir con sus objetivos basados en la ciencia (SBT)  -que exigen una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030- es a través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable. Este acuerdo en Argentina se suma a otros convenios recientes similares entre Bunge y proveedores de electricidad renovable en Norteamérica y Europa, que destacan el compromiso de la compañía con la acción climática. 
"Estamos enfocados en crear caminos claros y medibles para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad hacia la acción climática en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor”, manifestó Ramón Fernández Asenjo, Industrial Operations VP. "Este acuerdo refuerza nuestra estrategia en el suministro de soluciones sustentables y bajas en carbono en la producción de alimentos e ingredientes a los consumidores de todo el mundo”, concluyó. 
Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, agregó: “A través de esta alianza reforzamos nuestro compromiso con un futuro más sostenible. Es una gran satisfacción que, a través de la energía de fuente renovable generada en Pampa, nuestros clientes puedan demostrar su contribución con el medio ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.


Acerca de Bunge
En Bunge (www.bunge.com, NYSE: BG), nuestro propósito es conectar a los productores con los consumidores para suministrar alimentos esenciales de consumo humano y animal y combustibles al mundo. Con más de dos siglos de experiencia, una escala global inigualable y relaciones profundamente arraigadas, trabajamos para poner alimentos de calidad en la mesa, aumentar la sostenibilidad donde operamos, fortalecer la inocuidad de los alimentos a nivel mundial y ayudar a las comunidades a prosperar. Como líder mundial en el procesamiento de oleaginosas y principal productor y proveedor de aceites y grasas vegetales especiales, valoramos nuestras asociaciones con los productores para mejorar la productividad y la eficiencia medioambiental de la agricultura en todas nuestras cadenas de valor y para llevar productos de calidad desde el lugar donde se cultivan hasta donde se consumen. Al mismo tiempo, colaboramos con nuestros clientes para crear y reimaginar el futuro de los alimentos, desarrollando soluciones a medida e innovadoras para satisfacer las cambiantes necesidades y tendencias dietarias en todo el mundo. Nuestra compañía tiene su sede en St. Louis, Missouri, y cuenta con más de 23.000 colaboradores que trabajan en más de 350 plantas situadas en más de 40 países. 

Información en el sitio web
Publicamos habitualmente información importante para los inversores en nuestro sitio web, www.bunge.com, en la sección "Investors" (Inversores). Podemos utilizar este sitio web como medio para divulgar información importante y no oficial de Bolsa y para cumplir con nuestras obligaciones de divulgación en virtud del Reglamento FD. Por lo tanto, los inversores deben visitar la sección Inversores de nuestro sitio web, además de seguir nuestros comunicados de prensa, archivos de la SEC, conferencias telefónicas públicas, presentaciones y webcasts. La información contenida en nuestro sitio web, o a la que se puede acceder a través de él, no se incorpora por referencia a este documento ni forma parte de él.

Te puede interesar

UNA CHICA Y DOS CHICOS MURIERON EN UN ACCIDENTE

Una chica de Fray Luis Beltran, y dos chicos, uno de San Lorenzo y el otro de Puerto San Martín murieron y 4 más resultaron heridos al chocar y tumbar el Chevrolet Agile en el que viajaban.

accidente

VETERINARIOS EN CATÁSTROFE AYUDAN A LA FAUNA DE CORRIENTES DESPUES DEL FUEGO

AUDIO: Carolina Dieguez, med. veterinaria. El colegio de veterinarios de Rosario realizó una colecta de insumos y medicamentos para los animales que resultaron heridos por los incendios en Corrientes así como también ayudas para los médicos veterinarios que están trabajando en la zona arrasada. La logística para el transporte es provista por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe que conduce Sergio Aladio

mas ins