BUNGE Y PAMPA ENERGÍA FIRMARON UN ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD RENOVABLE EN SUS PLANTAS EN ARGENTINA

1° de febrero de 2022 - Bunge, líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, firmó un acuerdo de siete años con Pampa Energía para utilizar electricidad renovable en sus plantas de Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y TFA en Puerto General San Martín, en Argentina. El acuerdo prevé el suministro del 30 % del consumo total de electricidad anual de estas plantas y alrededor del 15 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina.

Regionales 03/02/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

c8973586-d1bd-4ceb-9f9e-ea05911fe1a1

La electricidad renovable será suministrada desde los parques eólicos Pampa Energía y Parque de la Bahía y contempla una futura ampliación de este último, que comenzará a generar energía eólica en marzo de 2023. 
Una de las formas en que Bunge planea cumplir con sus objetivos basados en la ciencia (SBT)  -que exigen una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030- es a través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable. Este acuerdo en Argentina se suma a otros convenios recientes similares entre Bunge y proveedores de electricidad renovable en Norteamérica y Europa, que destacan el compromiso de la compañía con la acción climática. 
"Estamos enfocados en crear caminos claros y medibles para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad hacia la acción climática en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor”, manifestó Ramón Fernández Asenjo, Industrial Operations VP. "Este acuerdo refuerza nuestra estrategia en el suministro de soluciones sustentables y bajas en carbono en la producción de alimentos e ingredientes a los consumidores de todo el mundo”, concluyó. 
Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, agregó: “A través de esta alianza reforzamos nuestro compromiso con un futuro más sostenible. Es una gran satisfacción que, a través de la energía de fuente renovable generada en Pampa, nuestros clientes puedan demostrar su contribución con el medio ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.


Acerca de Bunge
En Bunge (www.bunge.com, NYSE: BG), nuestro propósito es conectar a los productores con los consumidores para suministrar alimentos esenciales de consumo humano y animal y combustibles al mundo. Con más de dos siglos de experiencia, una escala global inigualable y relaciones profundamente arraigadas, trabajamos para poner alimentos de calidad en la mesa, aumentar la sostenibilidad donde operamos, fortalecer la inocuidad de los alimentos a nivel mundial y ayudar a las comunidades a prosperar. Como líder mundial en el procesamiento de oleaginosas y principal productor y proveedor de aceites y grasas vegetales especiales, valoramos nuestras asociaciones con los productores para mejorar la productividad y la eficiencia medioambiental de la agricultura en todas nuestras cadenas de valor y para llevar productos de calidad desde el lugar donde se cultivan hasta donde se consumen. Al mismo tiempo, colaboramos con nuestros clientes para crear y reimaginar el futuro de los alimentos, desarrollando soluciones a medida e innovadoras para satisfacer las cambiantes necesidades y tendencias dietarias en todo el mundo. Nuestra compañía tiene su sede en St. Louis, Missouri, y cuenta con más de 23.000 colaboradores que trabajan en más de 350 plantas situadas en más de 40 países. 

Información en el sitio web
Publicamos habitualmente información importante para los inversores en nuestro sitio web, www.bunge.com, en la sección "Investors" (Inversores). Podemos utilizar este sitio web como medio para divulgar información importante y no oficial de Bolsa y para cumplir con nuestras obligaciones de divulgación en virtud del Reglamento FD. Por lo tanto, los inversores deben visitar la sección Inversores de nuestro sitio web, además de seguir nuestros comunicados de prensa, archivos de la SEC, conferencias telefónicas públicas, presentaciones y webcasts. La información contenida en nuestro sitio web, o a la que se puede acceder a través de él, no se incorpora por referencia a este documento ni forma parte de él.

Te puede interesar
64a8bc13cee64

CRECE EL MIEDO EN LAS LOCALIDADES ADYACENTES A ROSARIO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Norberto Garnero, periodista de Zavala La escalada de violencia que ocurre en Rosario generado una ola de miedo en las ciudades cercanas. Norberto Garnero conto por la radio 93.5 que en su ciudad, Sala la ola de delitos se propague desde Rosario y además relató el caso de una familia que quiere desesperadamente sacar a su hija de Rosario por temor a que pueda ocurrir algo

47-4051.00

CONTINÚAN LAS OBRAS SOBRE LA RN 11 EN NUESTRA ZONA

Lucas Bruscaglia
Regionales 15/02/2024

Audio: Fernando Pais, vialidad nacional. Vialidad nacional se encuentra trabajando en la reparación de la RN 11 en el tramo comprendido entre la RP 91, Villa la Ribera, y la RP Diez, SAN LORENZO. Las tareas incluyen puntualmente el puente sobre el río Carcaraña, el acceso al camino la Paloma, playa San Miguel y el puente sobre el arroyo SAN LORENZO

pueblo-andinojpg

ENTRARON A LOS TIROS EN UNA FIESTA Y MATARON A UN JOVEN

Lucas Bruscaglia
Regionales 04/03/2024

Audio: Leonardo Tempesta, Pte. Comunal. Andino. Dos hombres encapuchados ingresaron a una fiesta que se realizaba en una casa de fin de semana de Andino y asesinaron de siete tiros a un muchacho de 24 de edad, según relato por la radio 93.5 el presidente comunal Leonardo Tempesta. la policía informó que el muerto estaba prófugo de la justicia y vinculado al narcotráfico de Rosario

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.