ANUNCIAN AUMENTO DEL 5% DEL PAN Y NO DESCARTAN "OTRO TOQUECITO MAS"

ROSARIO. Desde la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, subieron el precio del kilo de pan ante el aumento de los costos y calculan otro incremento a mediano plazo. Apuntaron contra la industria informal de la panadería

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 04 de febrero de 2022

panaderiapan

Sube, todo sube. Ahora el pan. Desde la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario anunciaron un incremento del precio del kilo del 5 por ciento y no descartaron un nuevo incremento en el mediano plazo. Apuntaron contra la industria informal de la panadería que genera competencia desleal.


Jorge Vitantonio, de la Asociación de Panaderos, confirmó el aumento del 5 por ciento del kilo de pan. Explicó que se vieron obligados a modificar el precio ante el aumento de los costos de la materia prima y del flete.

“Por eso tenemos que ir tocando un poquito –justificó–. Nosotros vamos atrás de los aumentos, una vez que tenemos, hacemos costos, miramos. Se trata de estar más o menos en precio”.

Consultado por próximas subas, descartó un nuevo incremento en el corto plazo pero no “otro toquecito” en unos meses.

Por otro lado, llamó la atención sobre la clandestinidad en el rubro y apuntó a una gran fábrica de zona oeste que consigue harina a precios bajos y realiza la comercialización con vendedores ambulantes, lo que pone a los panaderos tradicionales en desventaja.

“No estamos en contra del que hace en la casa para parar la olla –aclaró–, pero se han instalado megas industrias en Rosario que consiguen molinos que le venden la harina en negro”.

Te puede interesar

CÓMO FUE EL ECLIPSE DE LUNA

AUDIO: Adrian Arquiola, director del Observatorio Astronómico de Funes. El último eclipse de luna pudo verse de manera extraordinaria en nuestro país. El fenómeno del fin de semana analizado por Adrián Arquiola, director del observatorio astronómico de Funes. El próximo 4 de Junio, Arquiola dará una charla, "Conciencia Cósmica", en el auditorio del observatorio astronómico de Funes.

7849aaa1-4a0e-43b7-9e4e-560d2d12cd72

DOS MUERTOS. UN AUTO FUE APLASTADO ENTRE DOS CAMIONES

AUDIO: Edgardo Espindola, jefe Bomberos Voluntarios de Serodino. Un auto se detuvo detrás de un camión en el puente angosto de la RP91 sobre canal Serodino y vino otro camión que los chocó desde atrás. Como consecuencia del impacto, ocurrió una explosión seguida de fuego que tomó al auto y al camión que originó el accidente. Los dos ocupantes del auto murieron en el lugar. Los vehículos que circulaban hacia el oeste, estaban detenidos porque como el puente es angosto y no permita el paso simultáneo de dos camiones en sentido opuesto, hay que esperar que pase una mano para poder pasar la otra

cmn qemn