APARECIERON 4 INTOXICADOS CON COCAINA ADULTERADA EN ROSARIO.

Dos internados en el Hospital Roque Sáenz Peña y otros dos fueron derivados a efectores de complejidad más elevada.

Regionales 06/02/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

4f9cef5a-b22b-4553-adc3-90447cd671a0

Fuente: La Capital de Rosario
Las autoridades sanitarias de la ciudad investigan por estas horas si cuatro pacientes que ingresaron al Hospital Roque Sáenz Peña en las últimas horas con cuadros de intoxicación consumieron cocaína adulterada.
Se trata de tres varones y una mujer de entre 22 y 41 años. De ellos, los más complicados en su estado de salud son dos varones, de 41 y 26 años, quienes presentan deterioro del sensorio y depresión respiratoria.
Según se destacó, se le realizaron a todas las maniobras de reanimación y se los colocó en asistencia respiratoria mecánica, derivándolos a efectores de mayor complejidad, uno al Hospital de Emergencias (Heca) y otro al sanatorio Los Alerces.

Las otras dos personas, una mujer de 22 años y un varón de 31, presentaron un leve deterioro del sensorio y se encuentran estables e internados en observación en el Roque Sáenz Peña.

Del interrogatorio con los médicos surgió el antecedente del consumo de sustancias por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas y al centro de toxicología y a la fiscalía federal en turno, quien ya está coordinando las tareas de investigación. El subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli, se hizo presente en el lugar para interiorizarse de los hechos.

Incluso, posteriormente llegó al hospital el hermano de uno de los intoxicados, quien entregó a la policía una bolsa de nylon que contenía en su interior tres envoltorios con aparentemente vestigios de lo consumido por las víctimas.

Las fuentes oficiales consultadas por La Capital confirmaron que se está investigando para determinar si la cocaína consumida estaba contaminada tal cual sucedió hace pocos días en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
barcos_fila_parana_1614949520

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA COOPERATIVA DEL TRABAJOS PORTUARIOS DE PUERTO SAN MARTIN

Lucas Bruscaglia
Regionales 23/02/2024

Audio: José María Ramon, tesorero Cooperativa de trabajos portuarios de Puerto San Martin. La Cooperativa convocó a las empresas agro exportadoras, instituciones representativas de comercios, poderes ejecutivos de la región y sindicatos vinculados a la actividad portuaria para hablar de todos los temas relacionados con la actividad agroexportadora. José María Ramon habló por la radio 93.5

IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

pueblo-andinojpg

ENTRARON A LOS TIROS EN UNA FIESTA Y MATARON A UN JOVEN

Lucas Bruscaglia
Regionales 04/03/2024

Audio: Leonardo Tempesta, Pte. Comunal. Andino. Dos hombres encapuchados ingresaron a una fiesta que se realizaba en una casa de fin de semana de Andino y asesinaron de siete tiros a un muchacho de 24 de edad, según relato por la radio 93.5 el presidente comunal Leonardo Tempesta. la policía informó que el muerto estaba prófugo de la justicia y vinculado al narcotráfico de Rosario

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.