EN FUTSAL AMBIÉN: ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA

El seleccionado nacional derrotó por 1-0 en la final a Paraguay, el local, luego de eliminar a Brasil en semifinales

Deportes 07/02/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ARGETINA CAMPEON

El seleccionado argentino de futsal se consagró este domingo campeón de la Copa América ante el local, Paraguay, con el triunfo 1-0 en la final.


El gol fue de Alan Brandi, en el minuto 19, en un partido jugado en el SND Arena de la ciudad de Asunción.

Argentina se puso al frente en el marcador cuando Brandi pateó sin titubear una pelota que le cayó de rebote en los pies tras un fallido despeje del arquero paraguayo Giovanni González.

La anotación de Brandi, quien juega para el club español Jaén Paraíso Interior, fue el colofón de un primer tiempo de predominio de los dirigidos por Matías Lucuix, que asediaron constantemente el arco contrario.

Ya en la parte media del segundo tiempo, Paraguay amenazó el resultado de los argentinos, con una andanada de disparos que no lograron su cometido y que dieron paso a despejes providenciales por parte de los jugadores albicelestes y de su arquero, Nicolás Sarmiento.

Al final, Argentina logró mantener la ventaja y dejó desconsolados a los paraguayos, que jugaron prácticamente a casa llena.

Argentina, subcampeón mundial en Lituania 2021 y subcampeón en 2017 de la Copa América, suma así tres de los trece títulos disputados en esta competencia desde 1992.

Con este resultado, Paraguay queda subcampeón por cuarta ocasión.

Brasil se ha coronado campeón en diez ocasiones.

En el partido previo a la final, la selección brasileña aseguró el tercer puesto en la clasificación, después de vencer por 3-0 a Colombia

Te puede interesar
Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.