AFIP INTIMA A MILES DE CONTRIBUYENTES POR INCONSISTENCIA EN DECLARACIONES JURADAS

Se encontraron a partir de fiscalizaciones electrónicas para detectar eventual incumplimiento tributario. Las principales faltas

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 08 de febrero de 2022

afip-696x391

Unos 32.746 contribuyentes recibieron intimaciones por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por una gama de inconsistencias detectadas en sus declaraciones juradas tales como valuación de inmuebles en el exterior, uso de facturas apócrifas, liquidaciones de granos no declaradas y la falta de presentación de declaraciones juradas referidas a rendimientos financieros.

Las inconsistencias se detectaron a partir de las fiscalizaciones electrónicas automáticas, que son verificaciones y controles no presenciales que se basan en información de distintas bases de datos para detectar el eventual incumplimiento tributario, explicaron fuentes vinculadas al tanto de las intimaciones.

A raíz de falta de respuestas en las fiscalizaciones, la AFIP intimó a 32.746 contribuyentes para que procedan aclarar las inconsistencias detectadas en sus declaraciones juradas, confirmaron fuentes del organismo recaudador.

Las principales razones por las cuales se iniciaron fiscalizaciones electrónicas están vinculadas a la falta de presentación del Impuesto Cedular, liquidaciones de granos no declaradas, subvaluación de inmuebles en el exterior en las declaraciones juradas de Bienes Personales y utilización de facturas apócrifas.

También se detectaron rendimientos no declarados por diversas inversiones financieras en el Impuesto a las Ganancias, acreditaciones del exterior no declaradas y falta de declaración de contratos de arrendamiento.

Los datos de la AFIP muestran un elevado nivel de respuestas de los contribuyentes a estas fiscalizaciones, que fueron rectificando declaraciones juradas y cumplieron la pretensión fiscal.

No obstante, el organismo identificó a un grupo de contribuyentes que no cumplieron con los requerimientos o que no se allanaron a la pretensión fiscal.

La herramienta es utilizada por la AFIP que conduce Mercedes Marcó del Pont, y a lo largo de los últimos dos años, los ingresos generados por la herramienta automática superan los $4.500 millones en casi dos años.

Las notificaciones enviadas este lunes por el organismo representan el paso previo al inicio de las acciones de fiscalización presencial que, ante la persistencia de los incumplimientos por parte de los contribuyentes, permitirán profundizar en el análisis de las inconsistencias identificadas.

Las misivas enviadas por la AFIP al Domicilio Fiscal Electrónico de los contribuyentes incumplidores recuerda la vigencia hasta el 15 de marzo de 2022 de la moratoria establecida por la Ley de Alivio Fiscal.

El plan de regularización permite incluir obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas al 31 de agosto de 2021.

La herramienta ofrece un avance tecnológico en materia de fiscalización para abordar distintas maniobras que afectan la recaudación, y el mecanismo permite realizar fiscalizaciones de amplio alcance a partir de distintas fuentes de información que, en la mayoría de los casos, no requieren ningún tipo de información adicional de los contribuyentes.

Te puede interesar

Barwargento. Argentinos de todo el mundo se organizan para formar su propio barrio en Qatar

Video: Cristian Crivelli, creador de Barwargento, Jonatan Faundez, deportes 93.5 Un grupo de argentinos organizó desde Buenos Aires una movida para compartir hospedaje y experiencias en Qatar durante el mundial. Crearon una cuenta de Instagram que se llama @BarwArgento y allí comparten información y experiencias con argentinos de todo el mundo que se van a encontrar en Qatar durante el mundial

f1f4100f-59d2-49b2-8222-fb79ba6fc962

Nuevo sistema de abastecimiento para carnicerías.

Audio: Cristian Monasterolo, AVICAM. Cristian Monasterolo explico por la radio 93.5 los beneficios que trae la nueva disposición del gobierno que establece que los abastecedores deberán bajar a las carnicerías los cortes de carne en un peso que no supere los 32 kilos. Para el dueño de AVICAM la carne aumentará su precio antes de fin de año y al mismo tiempo aparecerán nuevas ofertas en todos los comercios.

download

Suspenden planes progresar y potenciar trabajo.

Audio: Germán Mangione, soberanía popular. Desde soberanía popular manifiestan una gran preocupación por la decisión sin previo aviso del gobierno nacional, de suspender los planes “ progresar “ y “ potenciar trabajo “ Germán Mangione, crítico por LA RADIO 93.5 al gobierno por tomar esta medida que perjudica a los sectores más débiles de la sociedad y al mismo tiempo otorga un subsidio multimillonario a los productores del campo

174812w850h478c.jpg

EL PARTIDO DE VUELTA DE LA FINAL DE LA LIGA SANLORENCINA SE JUGARÁ EN CANCHA NEUTRAL Y SIN PÚBLICO

Audio: Martín Borri, presidente del club Timbuense. Desde el área seguridad del gobierno de la provincia decidieron que luego de los disturbios ocurridos en el partido de ida en CAPITAN BERMUDEZ, la revancha se juegue en PUERTO GRAL. SAN MARTIN y sin público. De esta manera, el club Timbuense no solo se queda sin poder jugar la revancha en su cancha, sino que también pierde la oportunidad de recaudar fondos para afro tr los gastos de la organización del partido

30794874-4244-4c6e-94ec-0f6c96ade55c

SEMANA CALIENTE CON TEMPERATURAS MÁXIMAS CERCANAS A LOS 40° C

Audio: Vanessa Balchunas, Pronosticadora meteorológica. Se espera una semana extremadamente caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 39 °C. Recién en la segunda quincena de diciembre los valores se normalizaran en rangos habituales para el verano

450_1000

EL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS CUMPLE 50 AÑOS

AUDIO. Nelson Gobbi, presidente centro de jubilados Aceiteros El centro de jubilados Aceiteros festeja sus 50 años con una gran cena. Nelson GOBI, presidente del centro hablo por la radio 93.5 sobretodo el trabajo social que realizan para contener asientos de abuelos que se concentran y comparten actividades para no sentirse tan solos

307697564_424521133152416_2991948592377337916_n

ALMUERZO A BENEFICIO DE LA VECINAL ALEM

La Asociación Vecinal L.N.Alem cumplió 33 años y lo celebra con un almuerzo. Lo recaudado será destinado a arreglos y pago de deudas contraídas durante los últimos años. Así lo contó en contacto con la Radio 93.5, la Vicepresidente de la Comisión Gisela PalacioS.

710a29c3-d3ae-4ffd-8184-a2e3346e18b6

BUSCAN INTENSAMENTE A UNA MAMÁ Y A SUS TRES HIJOS

Antonella Cabello, de Granadero Baigorria, tiene 22 años y se ausentó de su domicilio. La familia no tiene novedades Su hermana nos envía la foto para visibilizar la búsqueda acercando información para dar con la madre y sus hijo de 7 años, 4 añitos y 11 meses Si alguien sabe algo que se comuniquen por estos números 3416405435 3416596626

ant

CÓMO ES LA JUBILACIÓN DE LOS ESTIBADORES PORTUARIOS?

Audio: Damian Zuddas, abogado especializado en derecho previsional. Los estibadores portuarios tienen un régimen jubilatorio diferencial que les permite retirarse de la vida laboral activa a los 52 años de edad y con 30 años de aportes. Esos aportes son de un monto sensiblemente superior a los llamados aportes normales que corresponden a personas que se jubilan a los 65 años. El incumplimiento de parte de las empresas no sólo perjudica a los trabajadores sino que también configura una estafa contra el Estado

riesgos-laborales-estibadores-portuarios

DESPUÉS DE MUCHA PREOCUPACIÓN, RECUPERÓ SU MOTO

La vecina de San Lorenzo a la que luego de remitirle la moto, por una infracción, se la robaron del corralón pudo recuperarla este jueves. Valentina contó su experiencia en contacto con La Radio 93.5.

5bea1219-d125-4503-905d-26a8ebab857a