ADIÓS A UN GRANDE DEL DEPORTE ARGENTINO

La Torre de Tandil, el mejor tenista de esta generación en el país, regresó a las canchas en el Argentina Open, después de dos años y medio de luchar contra lesiones. No pudo contra su amigo Delbonis, que le ganó en dos sets. “Lo di todo y cumplí todos mis sueños”, expresó Delpo entre lágrimas y ante una ovación

Deportes 09/02/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

del potro

Juan Martín Del Potro protagonizó este martes un regreso de película sin final feliz al circuito después de dos años y medio parado y con cuatro cirugías a cuestas, con el Argentina Open como excusa y un partido ante Federico Delbonis en el que generó una atmósfera única que sólo él puede lograr en el tenis argentino. Fue derrota y retiro de la actividad profesional para Delpo, que lloró y se despidió ante una ovación.


Su amigo Delbonis le ganó por 6-1 y 6-3, aunque el resultado será una anécdota en la historia, en el último partido de uno de los más grandes deportistas de la historia argentina.

“No era lo que yo quería sino que la salud me lleva a tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo estos dos años y medio para poder remontarla, como hice otra veces”, comenzó diciendo Del Potro entre lágrimas, y ante una ovación de todo el estadio, luego del encuentro.

Confirmó que no jugará el Abierto de Río de Janeiro, porque hasta acá llegó: “A veces yo también puedo perder y a veces no tengo las fuerzas que todos creen para salir adelante, esta vez siento un poco eso. Lo di todo y he cumplido todos mis sueños con el tenis”.

Dijo que esta jornada será “uno de esos días que voy a recordar para toda mi vida. Todavía no encontré un lugar que sea feliz que acá adentro y por eso quería jugar”.

Te puede interesar
Lo más visto