TRAFERRI BUSCA SOLUCIONES PARA LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA QUE ESTÁ EN PELIGRO DE DERRUMBE

El senador del NES estuvo reunido en el establecimiento educativo de barrio Bouchard analizando con las autoridades alternativas para que todos los alumnos y alumnas de la escuela puedan comenzar las clases. Indicó que ya mantuvo contactos con la ministra de Educación y continuará insistiendo para tener respuestas pronto.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 16 de febrero de 2022

tfe

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri visitó este martes la Escuela N° 6.392 Carlos Javier Benielli del barrio Bouchard de la ciudad de San Lorenzo, donde se reunió con directivos para evaluar alternativas que permitan el comienzo del ciclo lectivo para todos los alumnos de ese establecimiento, cuyo edificio sufre graves problemas edilicios que han obligado a clausurar un sector.

“Hay un problema estructural importante, ha cedido el piso en el ala norte del edificio. Estuvimos con autoridades de la escuela para analizar alternativas, y ayer me comuniqué con la ministra de Educación (Adriana Cantero) y lo seguiremos haciendo en los próximos días por el riesgo que hay y la urgencia que tenemos porque estamos próximos a iniciar las clases y las aulas no están en condiciones”, explicó el legislador justicialista durante su recorrida por la escuela.

El senador sanlorencino señaló que existen “varias alternativas” para subsanar la situación hasta tanto se puedan llevar a cabo los trabajos necesarios. “Una de ellas son las aulas móviles. Otra es apelar a la solidaridad de las instituciones del barrio Bouchard, como el Club de los Abuelos, como la vecinal de barrio Bouchard, de barrio Rivadavia, que nos puedan alquilar o prestar sus espacios para que podamos una parte del sistema educativo trasladarlo a estas instituciones intermedias”, enumeró.

Traferri explicó que, luego de la visita, como primera medida solicitará al Ministerio de Educación que “dé una respuesta pronta”. “Si esa respuesta es aceptada por la comunidad, que creo que así lo va a ser y nos garantiza que podamos comenzar las clases el 2 de marzo continuaremos. Si no, haremos los reclamos por la vía legislativa correspondiente”, adelantó.

Te puede interesar

"LOS TEMAS AMBIENTALES DEBEN REGIONALIZARSE Y TRATARLOS CON EL GOBIRNO NACIONAL"

Mónica Peralta, diputada provincial. Luego de su presencia en el debate organizado por CATRIES sobre residuos peligrosos y patogénicos, la diputada Peralta habló por La 93.5 e hizo incapié en la importancia y la necesidad de que las provincias que integran la región centro discutan junto al gobierno nacional los temas ambientales. "En su momento se debatió la ley ambiental de la provincia y la ministra del área no se hizo presenta" dijo en relación a Erika Gonet

gestion-de-residuos

COOPERATIVA PORTUARIA DEL CORDÓN INDUSTRIAL RECIBIÓ VISITA DE SENADORA CAROLINA LOSADA EN EL MARCO DE LA PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LAS QUEMAS EN LAS ISLAS DEL PARANÁ  

La Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín recibió este martes la vista de la senadora nacional santafesina, Carolina Losada en el marco de la situación preocupante que se vive por la quema de vegetación en las islas del Paraná, que generó en los últimos días perjuicios al medio ambiente y la salud de los vecinos del cordón industrial

TDR