EL SENADO DESIGNÓ A TREFERRI COMO REPRESENTANTE ANTE LA JUNTA PROVINCIAL DE SEGURIDAD

El legislador del NES fue elegido por sus pares para conformar el órgano que se encarga de coordinar las políticas en la provincia. Pidió que el Estado vuelva a tener una fuerte presencia en los barrios.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 17 de febrero de 2022

PPTF

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe designó este jueves a Armando Traferri, legislador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), como representante de ese cuerpo ante la Junta Provincial de Seguridad.

“Es muy importante que el Ejecutivo haya convocado finalmente a la Junta de Seguridad y para mí es un honor y una responsabilidad que mis compañeros y mi compañera me hayan designado”, expresó Traferri, tras la sesión extraordinaria. Junto al jefe del Bloque Juan Domingo Perón fue elegido Rodrigo Borla.

Traferri destacó que “actualmente la seguridad es la principal preocupación de la ciudadanía santafesina” y que “hace pocos días los comerciantes de San Lorenzo alzaron la voz por este tema, con justa razón”. En ese sentido, adelantó: “La Junta Provincial de Seguridad es una gran herramienta para que los diversos poderes del Estado podamos coordinar y llevar adelante acciones. Esta problemática no se combate divididos”.

El senador justicialista consideró que “es importante que haya más presencia policial para resolver el problema a corto plazo”, pero señaló: “A largo plazo es necesario que los Estados, tanto el provincial como los municipales y comunales, vuelvan a tener la presencia en los barrios que dejaron de tener allá por 2007. Porque, de otra manera, el problema de la inseguridad persistirá y seguirá agudizándose. Esos espacios que deja el Estado, los termina ocupando el delito”.

Te puede interesar

CÓMO AFECTA LA ECONOMÍA Y LA PSICOLOGÍA A LA SEGURIDAD VIAL

AUDIO: Osvaldo Aymo, subsecretario de seguridad vial de la provincia. Los problemas económicos no permiten realizar los mantenimientos necesarios para prevenir accidentes y las consecuencias mentales pospandemia alteraron el carácter de algunos conductores y se maneja con un nerviosismo que pone al borde de la violencia a las personas ante alguna situación imprevista de tránsito

enojon