NACIÓN DECLARÓ A SANTA FE EN "EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO"

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca publicaron en el Boletín Oficial la resolución que abarca a casi todo el territorio santafesino, con excepción del departamento General López

Provinciales 21/02/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

SDAKG

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó este lunes la resolución por la que declaró la emergencia y desastre agropecuario en buena parte de la provincia de Santa Fe. De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, la decisión administrativa abarca prácticamente todo el territorio provincial con excepción del departamento General López

El documento lleva la firma del ministro Julián Domínguez y se condice con el reclamo que había elevado la provincia de Santa Fe en el último encuentro de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Con la publicación en el Boletín Oficial, ahora resta que el gobierno de Santa Fe envíe al organismo nacional que trabaja en las emergencias agropecuarias el listado de los productores afectados de las regiones afectadas.

Para eso los productores afectados deberán completar la declaración jurada en el sitio web oficial de la provincia SantaFe.gov.ar. Cabe destacar que el beneficio se extenderá hasta la producción del 30 de junio del 2022 y los afectados deberán estar inscriptos previamente en el Registro Único de Producción Primaria (RUPP).

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

3f0c208c-9b12-45ed-a407-72c22d5ddf00

PROVINCIA COMPACTARÁ 1.000 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN DEPÓSITOS JUDICIALES

Lucas Bruscaglia
Provinciales 21/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto