DIPUTADOS VOLVIERON A PRESENTAR EL PROYECTO DE LEY DE HUMEDALES

En paralelo al inicio de las sesiones ordinarias, un grupo de diputados y diputadas -encabezados por el presidente de la Comisión de Ambiente, Leonardo Grosso- reingresó el proyecto de Ley de Humedales en la cámara baja nacional. En el marco de la conferencia de prensa en la que se expuso la iniciativa, el diputado santafesino Eduardo Toniolli realizó declaraciones a la prensa expresando la necesidad de avanzar con la aprobación definitiva del proyecto.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 03 de marzo de 2022

38ce3073-fbb8-447c-ba69-9f869ddd3a87

"Buscamos promover la conservación y el uso racional de los humedales protegiendo su biodiversidad, estableciendo criterios nacionales para ello. Tras nueve años de iniciativas presentadas en ambas cámaras, que incluyeron dos medias sanciones del Senado, creemos que estamos cerca de la aprobación definitiva, fundamentalmente por el enorme consenso social que se fue construyendo alrededor de la necesidad de esta norma, consolidado -lamentablemente- por la recurrencia de hechos como los sucedidos en Corrientes y en nuestra provincia”, consideró Toniolli.

El legislador explicó que este "no es un proyecto prohibicionista", ya que “no prohíbe ninguna actividad humana, tampoco las productivas, en todo caso las regula, establece reglas claras con arreglo a la preservación de las funciones eco-sistémicas propias de los humedales, que brindan servicios ambientales importantísimos: desde la provisión de agua y alimento, pasando por la amortiguación de inundaciones, hasta la estabilización climática, entre otros”.

"Algunos lobbys han construido un cuco alrededor de este proyecto, por eso hay que ser claros y debatir a plena luz del día, transparentar que es lo que defendemos y que es lo que creemos debe rechazarse y penalizarse: el problema no es per se la ganadería industrial o la agricultura intensiva, sino que algunos quieran imponer la cultura del descarte a cualquier costo, y desvíen cursos de aguas o prendan fuego montes y pastizales, sin reparar en la flora, la fauna e incluso en los mismos pobladores que habitan en esos ecosistemas", apuntó el diputado del Frente de Todos.

"Entendemos que el dictamen obtenido en la Comisión de Ambiente de la cámara baja en noviembre de 2020 es un buen punto de partida para reabrir la discusión sobre la necesidad de una Ley de Humedales, pero no desde cero: aquel texto fue la síntesis de diez proyectos distintos, de todo el arco político, y condensó la mirada de científicos, de especialistas, de organizaciones ambientalistas, entre otros actores” sostuvo Toniolli, y agregó que “hay que abrir el debate aún más, establecer un diálogo multisectorial y federal: en este tema, el proceso de construcción de la norma es más importante que el punto y la coma, porque de nada sirve tener una ley perfecta desde el punto de vista ambiental si después no se cumple porque la hiciste en un laboratorio sin discutirla con nadie".

Te puede interesar

LOS MAYORES SOMOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD VIAL DE LOS MENORES

Audio: Gustavo Brambati, subgerente CESVI. Preocupan los accidentes de tránsito en los que intervienen menores mientras sean transportados por sus padres en autos o motos. Un informe de la Sociedad Argentina de pediatría indica que cinco niños menores de 11 años mueren por semana como consecuencia de accidentes de tránsito que podrían ser evitables. Gustavo Brambati habló por LA RADIO 93.5 sobre las medidas de seguridad y los controles que deberían aplicarse para evitar ese tipo de accidentes

8c11fc6a-bb3b-4b51-8c43-c33b14ece126

LA JUSTICIA CONFIRMÓ QUE EL SENADOR TRAFERRI ES VÍCTIMA DE ESPIONAJE ILEGAL

El legislador sufrió “violación de secretos” por parte de Débora Cotichini, ex jefa de Inteligencia imputada por pasar información ilegal al ex ministro Marcelo Sain. Durante su exposición en el Senado, el representante sanlorencino también vinculó a funcionarios del MPA con la inteligencia clandestina.

8e1d11ce-2caf-446f-84b9-43d5c3268985

CAPACITACIÓN PARA ASOCIACIONES CIVILES

En la tarde de este viernes 2 de Diciembre, el Subinspector de la Inspección General de Personas Jurídicas, Carlos Vitta dará una Capacitación sobre Funcionamiento de una Asociación Civil, dirigida a integrantes de Comisiones Directivas. Será, sin inscripción previa y gratuita, a partir de las 18hs en la Casa del Senado de San Lorenzo. Así lo contaba en contacto con La Radio 93.5

2cce62e2-7f42-45ae-b724-cba7155cb40c

DE GRANDIS HABLA DE DE GRANDIS. POR QUÉ HACE LO QUE HACE?

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de PUERTO SAN MARTÍN. Juan Manuel De Grandis además de ser concejal de la ciudad, es un integrante importante del equipo de gobierno de PUERTO SAN MARTÍN y sobrino del actual intendente. En una charla por LA RADIO 93.5 hablo de cómo es Carlitos, el intendente, cuál es su filosofía de trabajo, y quién es el hombre que gobierna más allá de la política

Juan Manuel De Grandis 2

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN EL CENTRO MÉDICO 29 DE OCTUBRE

Audio: Raúl Arriola, director médico. El centro médico 29 de octubre, perteneciente al sindicato de Aceiteros del departamento San lorenzo, realiza este mes una actividad relacionada al día mundial de la diabetes. Quienes se acerquen al edificio de calle Córdoba al 1100 de PUERTO SAN MARTÍN, podrán tomarse la presión Y medir su glucosa en sangre en forma gratuita. Además, Arriola dijo por LA RADIO 93.5 que el sindicato tomó la decisión de abrir el centro de salud a la comunidad en general y por ello se firmaron convenios con distintas obras sociales, muy pronto atenderán por Pami

diabetes

LOS TRABAJADORES DE LOS PEAJES LEVANTAN LAS BARRERAS 4 HORAS POR CADA TURNO

Audio: Leandro Bond, Secr gral SUTRACOVI. El sindicato que representa a los trabajadores de los peajes decidió levantar las barreras en las estaciones de peaje, durante cuatro horas por cada turno. Las negociaciones con la unidad ejecutora que tiene la concesión de la autopista Rosario Santa Fe se encuentran estancadas y desencadenó en el enojo de los trabajadores. LEANDRO BOND, hablo por LA RADIO 93.5 y denunció que las cubiertas de los móviles se encuentran gravemente deterioradas, no hay presencia policial para brindar seguridad a los trabajadores, el servicio de ambulancias estaría cortado en toda la terraza, no tienen refrigeración en los espacios de trabajo, no se están tomando medidas para prevenir posibles contagios por coronavirus, así como también reclaman la entrega de ropa. Los horarios en los que las barreras permanecerán levantadas hasta el viernes son de 6 a 10 hs durante la mañana, de 18 a 22 hs y de 22 a 02 hs.

SUTRACOVI

PARITARIA ANUAL DEL 101% PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Se firmó este martes el cierre de la paritaria anual, que supera la inflación de 2022. El incremento se hará efectivo en dos tramos: 13% febrero y 9,9% marzo. El incremento se hará efectivo en dos tramos, en febrero el básico con presentismo será de 165.900 y en marzo será de 182.700, ambas sumas remunerativas a todos los efectos.

paritarias-comerciojpg

DE GRANDIS ANUNCIÓ UN CENTRO DE FORMACIÓN CON CERTIFICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Audio: Carlos Degrandis, Intendente de Puerto San Martin. El intendente Carlos De Grandis junto a la ministra de educación Adriana Cantero anunciaron el nuevo centro de formación con títulos certificados por el gobierno provincial. El anuncio fue realizado en el Marco de la inauguración del nuevo edificio para el comedor escolar de la escuela primaria N° 6033 “ gobernadores Cullen “

599490b4-58a6-47bb-9ac6-3eb1e410c52b