PARITARIAS DOCENTE: ESTE VIERNES SE REANUDA LA DISCUSIÓN TÉCNICA Y EL LUNES HABRÁ OFRECIMIENTO

Funcionarios del Ministerio de Trabajo recibirán a los especialistas de Amsafe y Sadop para agilizar la negociación y dejar todo listo para iniciar la semana oficializando la nueva propuesta salarial. Gremios estatales ya aceptaron el 46% en cuatro tramos

Gremiales 11/03/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

amsafe1

FUENTE: ROSARIO 3

El gobierno de Santa Fe retoma este viernes la negociación paritaria con los gremios docentes. Luego de las dos semanas con medidas de fuerza, los maestros fueron convocados nuevamente para recibir un nuevo ofrecimiento salarial que será similar al que ya aceptaron los empleados estatales.


En una primera instancia, funcionarios provinciales recibirán a los referentes técnicos de Amsafe y Sadop para terminar de acordar cuestiones por fuera de lo salarial. El objetivo es dejar las negociaciones prácticamente cerradas para que el lunes por la mañana el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, les eleve a los titulares del gremio el nuevo porcentaje de aumento.

El ofrecimiento en cuestión es de una suba salarial del 22% Marzo, 8. Mayo, 8% Agosto y 8% Septiembre con cláusula de revisión. Es la misma escala salarial que el jueves aceptaron tanto UPCN como ATE.

Una vez recibido el ofrecimiento, los docentes iniciarán las votaciones departamentales para luego llevar distintas mociones a la asamblea provincial en la que definirán si aceptan o rechazan el ofrecimiento y, en caso de no aceptarla, si toman medidas de fuerza o no.

Te puede interesar
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

clases-educacion-colegiojpg

LOS DOCENTES PARTICULARES ASEGURAN QUE EL LUNES NO EMPIEZA LAS CLASES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Al mediodía se producirá la reunión que decidirá cuál será la medida de fuerza a adoptar por los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe. Silvia Peñalves adelanto por la radio 93.5 que sea cual sea la medida ya es seguro que lunes y martes no habrá clases

778dc6d3-99ee-4fa6-beaa-02539a2ed945

Los docentes vuelven a la lucha

HUGO BRUSCAGLIA
Gremiales 15/03/2024

Luego de la oferta realizada por el gobierno de Santa Fe y que los docentes consideraron insuficiente, las emociones definidas en las asambleas departamentales, son todas de ir al paro

Screenshot_20240321_235843_Instagram

MANDÓN TAMBIÉN SUEÑA CON EL SANATORIO ACEITERO

Agustina Gómez
Gremiales 22/03/2024

Audio: Luciano Mandón. Pdte. Mutual Ampiava. El actual concejal de la ciudad y presidente de la mutual Ampiava, Luciano Mandon, habló por la 93.5 sobre el inicio de la siguiente te etapa del Centro de Salud aceitero que se encamina a convertirse en un Sanatorio que esté abierto para los vecinos de toda la región. Actualmente se está buscando un arquitecto especializado en construir sanatorios, mientras que al mismo tiempo están adquiriendo equipos para elevar la complejidad del actual centro médico.

Aula privada

ES MUY DIFÍCIL QUE EMPIECEN LAS CLASES EL PRÓXIMO LUNES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. La representante de los docentes particulares en la delegación San Lorenzo habló por la radio 93.5 y confirmó que aún no pudieron cerrar las paritarias del año 2023 y por esto no se pudieron comenzar las negociaciones del 2024. Este panorama una semana del inicio de clases Pone en riesgo una vez más el cumplimiento de el calendario escolar.

Lo más visto