INAUGURÓ CON ENORMES EXPECTATIVAS EL PERÍODO 2022 DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

PUERTO SAN MARTIN. De Grandis expuso desafíos históricos de su gestión para consolidar el potencial de Puerto General San Martín con más desarrollo, crecimiento e inclusión

Locales 11/03/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

DE GRANDIS

FUENTE: PRENSA MPGSM

Con eje puesto en la expectativa de concretar este año grandes obras y gestiones en materia de educación, cultura, deporte y políticas de igualdad social, y con un repaso pormenorizado de las obras de infraestructura concretadas y en desarrollo, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de apertura de la Sesión Inaugural del Trigésimo tercer Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Puerto General San Martín. “La ciudad no tiene límites para su crecimiento. Sólo los mediocres se pueden quedar con lo que se hizo. Nosotros vamos por mucho más. Estamos con mucha fuerza y con muchas ganas con un equipo de gobierno excepcional”, afirmó.


 Por vigésima primera vez consecutiva, el Intendente expuso, mediante un discurso pronunciado y un informe de gestión de cada Secretaría municipal, las gestiones concretadas y los grandes desafíos para este año y los próximos cuatro de su mandato, que buscarán sin dudas consolidar exponencialmente el crecimiento y desarrollo de una de las ciudades que más ha progresado en toda la provincia en los últimos años, ante la presencia del Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Walter García, Maximiliano De Grandis, Jorge Rú y Luciano Mandón.


 Previamente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, dio la bienvenida a los presentes y señaló: “Me toca por la voluntad popular, el honor y el privilegio de presidir por primera vez este cuerpo, y quiero destacar la figura política incuestionable de Carlos Alberto Marinucci, quien condujo durante muchos años este Concejo. Tomo la posta y asumo esta labor con la honestidad y el compromiso que él puso de manifiesto, asumiendo la responsabilidad de continuar velando por la institucionalidad de este cuerpo en el marco del respeto entre los distintos sectores en pos de estar a la altura de las necesidades de desarrollo y progreso de nuestra comunidad”.


 “Estoy frente a ustedes para dar cuenta públicamente, de nuestros hechos y realizaciones, con el alma llena de espíritu patriótico, sin mezquindades de ninguna naturaleza, con el mandato imperativo de trabajar por mi Puerto querido, a contarles de nuestras realizaciones, sin promesas vanas, todas las obras de infraestructura, todos los servicios públicos y todo aquellos que traiga felicidad como bienestar a mis vecinos, como siempre afirmo, las obras y los hechos ya están en marcha”, resaltó De Grandis.
 “Este 2022 nos encontrará inaugurando el Museo Río Paraná de la ciudad en una fecha muy especial: el próximo 4 de Junio, cuando conmemoremos el 176 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, con el sueño de inaugurar el Teatro hacia fin del año”, destacó como un anunció trascendente para este año, y recibió el aplauso de los miembros del gabinete municipal, representantes de fuerzas vivas, productivas y de seguridad de la ciudad, militantes y vecinos que colmaron la sala del HCM para acompañar su exposición.
 Por su parte, destacó la capacidad de trabajo de su equipo de Gobierno, y el acompañamiento de los concejales del oficialismo, como así también remarcó el esfuerzo extraordinario de los empleados municipales, y en especial del personal de salud municipal, para atravesar con dedicación, esfuerzo colectivo y amor por los vecinos, los duros tiempos de la pandemia.


 Y destacó principalmente el esfuerzo de todas las áreas municipales que pos semanas han trabajado a destaco, sin parar, para contener los graves daños causados por la tormenta del 16 de enero que castigó duramente a Puerto como a ninguna otra ciudad. “Con mucho dolor, debo decir que nadie nos ayudó, todo lo que hemos hecho ha sido con recursos municipales para atender a nuestros vecinos afectados”, señaló.
 Por su parte, mencionó como grandes desafíos para este 2022, entre una extensa lista, la construcción de 90 nuevas viviendas junto a los gobiernos nacional y provincial, el comienzo del edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes con tecnología inédita para la ciudad, la continuidad de inversiones en los Caminos de la Producción en la zona industrial de la ciudad, la finalización del Bulevar de la calle América y colectora Autopista, el futuro Parque Temático con la instalación de un impactante carrusel, y la culminación de la obra de contención del Arroyo San Lorenzo hacia el pleno corazón del barrio Petróleo, la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, obras de ampliación de red de gas, cloacas hacia la zona oeste, y más pavimento en la ciudad, ampliar la política de conectividad vial y urbana en la ciudad, como así también apuntó a intensificar las gestiones para otra planta de líquidos cloacales, una planta impulsora, una Terminal de Ómnibus en la zona oeste.


 “Hemos sostenido el ritmo de la obra pública, que consolida un presente y proyecta un futuro promisorio. Esa decisión política nos ha permitido en este tiempo cuidar muchos empleos, asegurar la subsistencia de pymes locales y regionales, y no frenar la actividad económica”, manifestó. “Hay muchas cosas por hacer, hemos hecho lo grueso en estos casi 20 años,


 Asimismo, en el pasaje de un informe detallado, De Grandis destacó concreciones y gestiones como la inminente instalación de la posta del servicio 107 en el edificio de Sanidad de Frontera, la construcción de la Plaza de barrio Fátima, la consolidación del Teléfono Violeta como servicio municipal de atención a las víctimas de violencia de género, y la red interdisciplinaria que se desarrolla en la ciudad, y las gestiones para destrabar el angustiante conflicto de los trabajadores de la empresa Dow, que demandó reuniones con gremios, sindicatos, legisladores nacionales, provinciales y el propio Ministro de Producción, Matías Kulfas en la ciudad.
 Remarcó como un hecho histórico las dos recientes licitaciones abiertas la semana pasada por los gobiernos nacional y provincial que volcarán en la ciudad casi mil millones de pesos para la construcción de 90 viviendas del programa Casa Propia Construir Futuro, y la apertura de ofertas para pavimentar arterias de los Caminos de la Producción.


 “Somos una gestión que tiene el norte en resolver las necesidades de los vecinos, sin importarnos si nos corresponde o no hacerlo como Estado Municipal. Por eso, además de llevar adelante una ciudad planificada, nos involucramos seriamente en colaborar en temas como salud, educación y seguridad pública, volcando recursos municipales en proyectos que germinan en el seno de la municipalidad, y que el vecino agradece”, señaló el Intendente.


 Finalmente, De Grandis afirmó: “Con planificación, gestión, respeto, y solidaridad, nuestro futuro está lleno de sueños por cumplir, observar, escuchar y aprender es el desafío. No podemos saberlo todo, sino todo lo contrario, con respeto, y mucha voluntad debemos avanzar en el camino de la transformación”.

Te puede interesar
izamiento3-1024x680

SE REALIZÓ UN HOMENAJE POR EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Lucas Bruscaglia
Locales 01/03/2024

El izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria estuvo dedicado a esta jornada, y esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores alusivos. Esta acción busca visibilizar esta condición, que en Argentina afecta a 3 millones de personas.

yolanda3

DICTARON UNA CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADO DE HUMEDALES

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

La charla abierta estuvo a cargo de la doctora en Ciencias Agrarias, Graciela Klekailo. Se desarrolló en el marco de la Ley Yolanda de formación medioambiental, que la Municipalidad de San Lorenzo aplica a través de diferentes acciones.

Screenshot_20240405_200410_Instagram

SAN LORENZO CRECE Y VISLUMBRA FOCOS DE CENTRALIDAD URBANA

Agustina Gómez
Locales 05/04/2024

Audio: Silvina Pontoni, Arquitecta e investigadora. La arquitecta Silvina Pontoni habló por la 93.5 sobre los focos de centralidad urbana que surgen con el crecimiento de las ciudades. Cuáles son los factores que los originan. Cómo deben ser interpretados. Y su planificación. La ciudad de San Lorenzo se encuentra en pleno proceso de formación de esos núcleos de desarrollo urbano.

FB_IMG_1712841133981

PUERTO SAN MARTÍN QUIERE SER LA PRIMERA CIUDAD DE LA PROVINCIA CON 100% DE LUCES LED

Agustina Gómez
Locales 11/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de Puerto General San Martín. El presidente del Concejo de Puerto General San Martín habló por la 93.5 de la intención que tiene el Intendente de llegar a ser la primera ciudad de la provincia con el 100% de luminarias LED en la vía pública. Juan Manuel De Grandis también habló de otros temas vinculados al crecimiento de la ciudad.

Lo más visto