YPF AUMENTÓ HASTA UN 11% SUS COMBUSTIBLES

La petrolera estatal comenzó la semana con una suba generalizada tanto de la nafta como del gasoil. Se espera que en los próximos días la suba llegue a las demás estaciones de servicio. Llenar el tanque saldrá cerca de 6 mil pesos

Economia Por: Lucas Bruscaglia 14 de marzo de 2022

tanques YPF

El lunes comenzó con un nuevo aumento generalizado de los combustibles de YPF. La petrolera estatal retocó los precios y la suba promedio es cercana al 9,05% y se espera que en los próximos días la suba llegue también a las otras estaciones de servicio del país. El último incremento fue en febrero. Llenar el tanque saldrá cerca de 6 mil pesos.


Desde la compañía explicaron que la suba de los precios tiene que ver con el incremento de los precios internacionales del petróleo por la guerra entre Rusia y Ucrania, sumado también el aumento de la demanda interna que ya es superior al de la prepandemia.

“Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022). YPF continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, detalló la empresa en un comunicado.

Según informó el móvil de Radio 2, las naftas premium de YPF fueron las que tiraron para arriba el promedio del aumento ya que la suba fue cercana al 11%. 


Nuevos precios de combustibles en YPF:
Súper: $118,40 
Infinia: $140,7 
Diesel 500: $110,1
Infinia Diesel: $135,9

Te puede interesar

LA ECONOMIA GOLPEA AL MERCADO DEL VINO

Audio: MATIAS CAMPOS, propietario de Vinoteca Campos. “Vino hay, lonque faltan son insumos relacionados al vino” dijo Matias Campos por la 93.5 Ante los rumores de desabastecimiento de vino dentro de 45 días, desde la VINOTECA más grande de latinoamérica, uno de sus propietarios explica como el sector del vino atraviesa la situación económica actual

download

La canasta básica de jubilados del mes de agosto llegó a $77,954.36

Audio: Ignacio Pandullo, jefe de asuntos legales CESyAC. Una pareja de jubilados que viven solos necesito en el mes de agosto casi $80,000 para cubrir sus necesidades básicas. El estudio que todos los meses hace el CESyAC refleja la grave situación económica que atraviesan aquellas personas que trabajaron toda su vida y en sus últimos años el sistema jubilatorio les devuelve migajas

jubilados

Cómo influye el aumento del precio del combustible en los alimentos.

Audio: Ignacio Pandullo, coordinador asuntos jurídicos CESyAC. Desde el centro de educación, servicios y asesoramiento al consumidor, plantean que el incremento en los alimentos debido al aumento de precio en los combustibles está viciado de especulación e incertidumbre. Dijo Pandullo por LA RADIO 93.5 “ el Estado debería intervenir e intensificar los controles, observar, estudiar y sancionar. Los controles actuales no son suficientes “

Nafta