EL SUPA NECESITA RESOLVER PARITARIAS URGENTEMENTE.

En el día de la fecha, el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, solicitó la constitución de una Comisión Paritaria ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 18 de marzo de 2022

196287ae-89cc-4d3c-8374-45dc3f8a1802

Dentro de su petitorio, afirman que debe tratarse su recomposición salarial de manera urgente, ya que la escalada inflacionaria y la consecuente disminución salarial, afecta el poder adquisitivo de los estibadores.  
Aníbal Cabrera, Secretario General del SUPA, dijo: “desde el mes de Enero que venimos negociando con las distintas empresas y lo único que recibimos fueron respuestas dilatorias a nuestras solicitudes”.


Además agregó que: “Nuestros compañeros no pueden esperar un día mas para cerrar las negociaciones paritarias, ya que con actitudes evasivas por parte de las empresas, lo único que se logra es precarizar el sector.”
Desde el Sindicato manifiestan que comenzado el mes de Marzo, los aumentos rondarían dentro del 35%, con una previsibilidad de otro aumento paritario del 20% dentro de Junio y Septiembre, con una cláusula de revisión en Octubre entre las empresas, el gremio, y la Cámara Argentina de Puertos Privados Comerciales como invitada especial.


Marcelo Vergara, Secretario Adjunto del Gremio, indicó que: “en la última asamblea con los compañeros se declaró el ALERTA Y MOVILIZACION en los puertos, sino recibimos señales claras y precisas de llegar a un buen entendimiento entre las partes.”
 Se espera que el ministerio cite a todas las partes involucradas en el conflicto paritario y así poder evitar que se origine un conflicto mayor en los puertos de nuestra provincia.

Te puede interesar

"PARA TENER UN GREMIO DIFERENTE HAY QUE VOTAR DIFERENTE"

AUDIO: Gustavo Teres, candidato a secretario general de AMSAFE y actual secr de Amsafe Rosario Gustavo Teres, candidato a secr gral por los docentes autoconvocados. Habló por La 93.5 sobre las urgencia económica de los docentes y las necesidades de las escuelas. Además planteó que los docentes del departamento San Lorenzo tienen un servicio de salud muy malo. "Vamos a recuperar la atención médica" y puso cómo ejemplo la fa ta de atención odontológica en nuestra zona

ams

SADOP INSISTE CON EL ADELANTAMIENTO DE LOS TRAMOS ACORDADOS

AUDIO: Alejandra Fernandez, delegada SADOP San Lorenzo "El acuerdo paritario federal impone al gobierno de Santa Fe la obligación de atender los reclamos de los gremios docentes santafesinos"; con esta frase el secretario general de Sadop Rosario ratificó el pedido que vienen realizando desde el mes de mayo.

sadop_0_0_1615471747_1617802058

AUMENTO DE SUELDO PARA LOS EMPLEADOS DEL PEAJE.

AUDIO: Leandro Bond, Secr gral SUTRACOVI. EL sindicato de los trabajadores de concesiones viales logró un 34% de aumento para los trabajadores de la Autopista Rosario Santa Fe. El mismo se pagará de manera escalonada dijo LEANDRO BOND por FM 93.5

SUTRACOVI Peaje