EL INTENDENTE RAIMUNDO AGASAJÓ A LOS GRANADEROS AL CUMPLIRSE 210 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL REGIMIENTO

SAN LORENZO. El mandatario local, acompañado de la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, recibió a los miembros del destacamento Campo de la Gloria, con quienes compartió un desayuno. Hubo dos izamientos, en la plazoleta Riccheri y en el Pórtico del Campo de la Gloria.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 18 de marzo de 2022

granaderos1-1024x683

Al cumplirse este miércoles el 210° aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, el intendente Leonardo Raimundo agasajó al destacamento Campo de la Gloria con un desayuno que tuvo lugar en la sala de Prensa de la Municipalidad. Además del mandatario local, estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el jefe de la agrupación, sargento ayudante Carlos Andino, y miembros de la institución.

En este mismo marco conmemorativo, los granaderos izaron la bandera argentina en la plazoleta Riccheri, adyacente al Palacio Municipal, y en el Pórtico del Campo de la Gloria.

El 16 de marzo de 1812, casi dos años después del grito de rebeldía de mayo de 1810, el Gobierno Superior Provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata -con las firmas de Chiclana, Sarratea y Rivadavia- expidió el nombramiento efectivo de José de San Martín como Teniente Coronel de Caballería y Comandante del Escuadrón de Granaderos, que sería el cuerpo vertebral de la independencia a lo largo de la tenaz lucha contra el poder realista.

Menos de un año después, el 3 de febrero de 1813, la formación tuvo su glorioso bautismo de fuego al triunfar en el Combate de San Lorenzo.

Te puede interesar

Denuncia ruidos molestos por fiestas clandestinas en la casa del vecino.

Audio: MARIELA, vecina de la casa donde se realizan las fiestas. Mariela es vecina de Puerto San Martín y contó por LA RADIO 93.5 que desde hace un año su vecino organiza fiestas clandestinas los días jueves, viernes y sábados. Concurren entre 60 y 80 personas todas las noches que toman alcohol, se pelean, golpear la pared Y escuchas música a un volumen muy fuerte. “ hablé con la madre de los chicos que organizan las fiestas y me dijo que son cumpleaños “ dijo MARIELA indignada porque nadie hace nada para ayudarla

download

UNA FAMILIA SE QUEDÓ EN LA CALLE

Pasaron la noche a la vera de la ruta, porque desde este martes, ya no tienen donde vivir. Así lo contaba en contacto con La Radio 93.5 Andrea, quien junto a sus hijos, su nuera y nietos improvisaron un techo de lona en la banquina de la RN11 . Para ayudar comunicarse al 3476555236

familai en situacion de calle