EL INTENDENTE RAIMUNDO AGASAJÓ A LOS GRANADEROS AL CUMPLIRSE 210 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL REGIMIENTO

SAN LORENZO. El mandatario local, acompañado de la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, recibió a los miembros del destacamento Campo de la Gloria, con quienes compartió un desayuno. Hubo dos izamientos, en la plazoleta Riccheri y en el Pórtico del Campo de la Gloria.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 18 de marzo de 2022

granaderos1-1024x683

Al cumplirse este miércoles el 210° aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, el intendente Leonardo Raimundo agasajó al destacamento Campo de la Gloria con un desayuno que tuvo lugar en la sala de Prensa de la Municipalidad. Además del mandatario local, estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el jefe de la agrupación, sargento ayudante Carlos Andino, y miembros de la institución.

En este mismo marco conmemorativo, los granaderos izaron la bandera argentina en la plazoleta Riccheri, adyacente al Palacio Municipal, y en el Pórtico del Campo de la Gloria.

El 16 de marzo de 1812, casi dos años después del grito de rebeldía de mayo de 1810, el Gobierno Superior Provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata -con las firmas de Chiclana, Sarratea y Rivadavia- expidió el nombramiento efectivo de José de San Martín como Teniente Coronel de Caballería y Comandante del Escuadrón de Granaderos, que sería el cuerpo vertebral de la independencia a lo largo de la tenaz lucha contra el poder realista.

Menos de un año después, el 3 de febrero de 1813, la formación tuvo su glorioso bautismo de fuego al triunfar en el Combate de San Lorenzo.

Te puede interesar

"RESPONSABILIZO AL JUEZ SI A MI HIJO LE PASA ALGO"

Así lo expreso, en contacto con La Radio, Sebastián, un vecino de barrio Mitre, luego que la policía detuviera a un delincuente que robaba cables y que horas después, quedara en libertad y amenazara a su familia.

robo-de-cables

LA MUNICIPALIDAD DESPLEGARÁ EN BARRIO RIVADAVIA UN OPERATIVO CON MÚLTIPLES SERVICIOS

SAN LORENZO. Una nueva jornada de La Muni más Cerca se desarrollará este viernes 1º de abril, de 9.30 a 12 h, en la plaza de barrio Rivadavia. Los vecinos podrán realizar trámites y consultas sobre diversas áreas como Salud, Obras Públicas, Empleo, Coordinación General, Desarrollo Social, Cultura, Producción, Juventudes, Derechos Humanos y Defensa del Consumidor.

muni_cerca-1024x682

PROYECTO DE ORDENANZA PARA ESTABLECER UNA MORATORIA MUNICIPAL

Audio: Esteban Arico, Concejala de SAN LORENZO. El concejal de la oposición, Esteban Arico, presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio habilite una moratoria para quienes tengan deuda de TGI, DREI y tasa de cementerio. La idea es beneficiar a todos los vecinos y también a los comerciantes que por efecto de la pandemia contrajeron deudas con el municipio por no poder desarrollar sus actividades. El proyecto será tratado la semana próxima en la Comisión de presupuesto

MORATORIA