LA MUNICIPALIDAD INSCRIBIRÁ AL REGISTRO DE POSTULANTES A CENSISTAS

SAN LORENZO. Los interesados podrán hacerlo lunes, martes y jueves de la semana próxima, de 9 a 12 h, en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor (Dorrego y Moreno). Quienes se anoten quedarán en una lista de espera para participar del operativo nacional del 18 de mayo.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 25 de marzo de 2022

censo-1024x637

La Municipalidad de San Lorenzo anunció que inscribirá al registro provincial de postulantes a censistas para el censo que se realizará en todo el territorio nacional el próximo 18 de mayo. El servicio, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, se prestará desde la semana que viene, los lunes, martes y jueves de 9 a 12 h, en la oficina situada en Dorrego y Moreno.

Los interesados quedarán inscritos en una nómina que no les asegurará su participación en el operativo, ya que la decisión final correrá por cuenta de la provincia. La prioridad la tendrán los docentes y, en la medida en que sea necesario, se convocará a los ciudadanos anotados en la lista, quienes pueden ser llamados a participar de otros trabajos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Las personas que sean seleccionadas tendrán una jornada de ocho horas de capacitación virtual previa y brindarán ocho horas de trabajo el día del censo, por las que recibirán una remuneración de 6 mil pesos. Conformarán la estructura censal unas 600 mil personas en total.

Te puede interesar

SERODINO PIDE 2 MILLONES POR MES PARA SEGUIR FUNCIONANDO

AUDIO: Vanina Matassa, secretaria de gobierno Puerto San Martin. En enero de este año se firmó un convenio por cinco años entre la empresa de transporte de pasajeros Serodino y las comunas de Ricardone y Aldao, así como también las municipalidades de Puerto San Martin y SAN LORENZO. En abril la empresa decidió unilateralmente abandonar el servicio porque no es rentable y pidió a las localidades 2 millones de pesos mensuales para poder seguir funcionando

Serodino

VAN A CLASES CON FRAZADAS POR EL FRIO

AUDIO: Gustavo Gauna, director del instituto Beppo Levi. El instituto Beppo Levi de Puerto San Martin, tiene la instalación terminada y los artefactos colocados, pero Litoral Gas no le conecta el servicio. El profesor Gauna explicó por La 93.5 los motivos por los que el Beppo no tiene gas. El trámite está iniciado pero Litoral Gas aún no realiza la inspección y la conexión correspondiente

alumnos frazada

LA MUNICIPALIDAD DICE QUE NO HUBO ALERTA TEMPRANA DEL DERRAME

AUDIO: Mariano Soria, secr salud municipal San Lorenzo. El secretario de salud municipal de San Lorenzo, MARIANO SORIA, brindó información por FM 93.5 sobre la actuación que el municipio tuvo en el caso del derrame de la empresa Nouryon. SORIA afirmó que la empresa no cumplió con el aviso de alerta temprana y por eso se labró un acta, también contó que el aviso lo recibieron después que PREFECTURA NAVAL ARGENTINA o sea, casi tres horas después del evento.

b238ec78-9a8d-4643-a010-6bf0bee4483a