ARGENTINA LO TENÍA PERO EN EL DESCUENTO ECUADOR EMPATÓ

El elenco de Scaloni lo ganaba pero el local consiguió la igualdad en el descuento; con este resultado, La Albiceleste llegó a 31 partidos invicto y alcanzó el récord histórico del equipo de Alfio Basile

Deportes 30/03/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Argentina igualó ante Ecuador en el último encuentro de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar. La selección nacional lo ganaba por un gol de Álvarez en el primer tiempo pero en el descuento el local llegó al empate en el rebote de un polémico penal sancionado por el juez brasilero Claus.

alvarez1.jpg_1756841869


Ecuador empezó mejor y tuvo sus chances. La primera clara del partido llegó antes de los 5’: Arboleda ganó en la altura y su cabezazo se colaba por encima del cuerpo de Rulli pero apareció Nicolás González para, con su cabeza, evitar el gol. Pasados los 10’ Franco tuvo la apertura entrando por el medio pero su remate fue desviado y se fue al córner. Ecuador era superior pero le faltaba definir.

En cambio, cuando Argentina tuvo la suya no la desaprovechó: en una buena jugada colectiva, Messi condujo los hilos, abrió para el ingreso de Tagliafico que se proyectó con criterio por la izquierda y tras llegar al fondo tiró un perfecto centro atrás para Julián Álvarez que en su primer partido como titular definió muy bien abajo en segunda instancia luego de que su primer remate fuera trabado por un defensor.

Ecuador sintió el impacto y Argentina se acomodó mejor en el campo. Incluso antes del epílogo de esa etapa Otamendi de cabeza tuvo el segundo tras un buen centro de De Paul pero el cabezazo del zaguero fue desviado por Galíndez. Así se fue la primera mitad. Con Argentina arriba por ser más efectivo que el local.

En el segundo tiempo, el partido bajó la intensidad. Ambos seleccionados sintieron el cansancio producto del esfuerzo del primer tiempo y les costó hilvanar acciones de peligro.


Los minutos se fueron consumiendo con Ecuador buscando con enjundia pero sin ideas y Argentina tratando de aguantar lo más lejos posible de Rulli. Hasta que con el tiempo cumplido, un cabezazo en el área argentina pareció rozar muy tenuemente en la mano de Tagliafico. El juez recurrió al VAR y sancionó la pena máxima. Rulli adivinó la intención y se lo tapó a Enner Valencia pero el delantero ecuatoriano pescó el rebote y anotó el empate, que en rigor de verdad se ajustó más al trámite del partido. Aunque pareció injusto por la forma…

Con este resultado (y aguardando lo que suceda en el encuentro suspendido ante Brasil), la selección nacional redondeó una gran eliminatoria en la que terminó invicta y consiguió el pasaje a Qatar a 5 fechas del final. Ahora se viene lo más importante. Y la ilusión va en aumento

Te puede interesar
Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.