PIPI TRAFERRI ESTUVO EN ROLDÁN, CARCARAÑA Y PUJATO ENTREGANDO ASISTENCIA A INSTITUCIONES INTERMEDIAS

El senador del NES visitó escuelas y hospitales, a los que acercó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional para llevar a cabo reparaciones, refacciones y encarar nuevos proyectos.

Regionales 30/03/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

PPTFR

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri, realizó una recorrida por Roldán, Carcarañá y Pujato, e hizo entrega a instituciones de aportes con los que se había comprometido en su anterior visita.  

El legislador visitó primero el Hospital Rural N° 61, donde entregó un aporte económico para hacer frente al reemplazo de vidrios dañados por la tormenta. Luego estuvo en el Instituto Técnico San José Obrero, establecimiento que también recibió una ayuda para realizar refacciones. Finalmente, el senador llegó hasta la Escuela Secundaria 1643, donde llevó una computadora que habían solicitado desde el establecimiento. 

“En la Escuela 1643 también quedamos a la espera de tener una reunión con la cooperadora para avanzar en el proyecto de construcción de un elevador, que es la principal necesidad del establecimiento”, adelantó el legislador, quien en declaraciones a la prensa también se refirió a los fondos aprobados para Roldán a través de la Ley de Obras Menores. “Son 1.400.000 pesos que se imputarán a reparar los daños causados por los últimos temporales. Eso ya fue aprobado por la Comisión de Seguimiento y ahora estamos gestionando ante el Ejecutivo para que lleguen cuanto antes”, contó. En total, sumando fondos que también llegarán a Fray Luis Beltrán y a Fuentes, en esta oportunidad el departamento San Lorenzo recibirá más de 5.300.000 pesos.

Luego, Traferri llegó a Carcarañá, donde fue recibido por el intendente Miguel Ángel Vázquez. Juntos visitaron el Samco local, la Escuela Agrotécnica N° 486 y el Centro de Jubilados. En todas esas instituciones hizo entrega de aportes económicos. También recorrió la Escuela de Educación Superior Orientada N° 237, que tiene 609 alumnos en 24 divisiones. Allí sus autoridades explicaron al legislador la necesidad de refaccionar un aula, para lo cual se comprometió a gestionar fondos.

Finalmente, llegó hasta Pujato. Allí se dirigió hasta la Escuela Primaria Particular Incorporada N° 1345 y el Jardín de Infantes N°1209, acompañado del presidente comunal local Daniel Quacquarini. También allí entregó ayudas que, en el primero de los casos, se invertirán para crear un taller de música y uno de robótica, y en el segundo serán utilizadas para refacciones, compra de mobiliario y el funcionamiento cotidiano.

“Estuvimos recorriendo las instituciones intermedias que habíamos visitado hace unas semanas y entregando la primera parte de aportes comprometidos. También fuimos a otras instituciones a escuchar las necesidades. Esa es nuestra manera de trabajar. Escuchar permanentemente las necesidades de las instituciones y gestionar fondos para apoyarlas. Tomamos el compromiso de acompañarlas durante todo el año y así lo haremos”, explicó.

Te puede interesar
b96a69b4-5387-4cc8-ae28-2ff426278729

COSECHA GRUESA: PROVINCIA YA COORDINA ACCIONES PARA LA LLEGADA DE MÁS DE 2 MILLONES DE CAMIONES A LOS PUERTOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 21/01/2024

Se espera una cosecha histórica en todo el país, lo que implicará un movimiento récord en los puertos de Santa Fe. Esta semana, en una reunión que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro se delinearon las primeras acciones conjuntas entre cuatro ministerios: Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas; y se trabaja en coordinación con el sector privado.

64a8bc13cee64

CRECE EL MIEDO EN LAS LOCALIDADES ADYACENTES A ROSARIO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Norberto Garnero, periodista de Zavala La escalada de violencia que ocurre en Rosario generado una ola de miedo en las ciudades cercanas. Norberto Garnero conto por la radio 93.5 que en su ciudad, Sala la ola de delitos se propague desde Rosario y además relató el caso de una familia que quiere desesperadamente sacar a su hija de Rosario por temor a que pueda ocurrir algo

47-4051.00

CONTINÚAN LAS OBRAS SOBRE LA RN 11 EN NUESTRA ZONA

Lucas Bruscaglia
Regionales 15/02/2024

Audio: Fernando Pais, vialidad nacional. Vialidad nacional se encuentra trabajando en la reparación de la RN 11 en el tramo comprendido entre la RP 91, Villa la Ribera, y la RP Diez, SAN LORENZO. Las tareas incluyen puntualmente el puente sobre el río Carcaraña, el acceso al camino la Paloma, playa San Miguel y el puente sobre el arroyo SAN LORENZO

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.