PIPI TRAFERRI ESTUVO EN ROLDÁN, CARCARAÑA Y PUJATO ENTREGANDO ASISTENCIA A INSTITUCIONES INTERMEDIAS

El senador del NES visitó escuelas y hospitales, a los que acercó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional para llevar a cabo reparaciones, refacciones y encarar nuevos proyectos.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 30 de marzo de 2022

PPTFR

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri, realizó una recorrida por Roldán, Carcarañá y Pujato, e hizo entrega a instituciones de aportes con los que se había comprometido en su anterior visita.  

El legislador visitó primero el Hospital Rural N° 61, donde entregó un aporte económico para hacer frente al reemplazo de vidrios dañados por la tormenta. Luego estuvo en el Instituto Técnico San José Obrero, establecimiento que también recibió una ayuda para realizar refacciones. Finalmente, el senador llegó hasta la Escuela Secundaria 1643, donde llevó una computadora que habían solicitado desde el establecimiento. 

“En la Escuela 1643 también quedamos a la espera de tener una reunión con la cooperadora para avanzar en el proyecto de construcción de un elevador, que es la principal necesidad del establecimiento”, adelantó el legislador, quien en declaraciones a la prensa también se refirió a los fondos aprobados para Roldán a través de la Ley de Obras Menores. “Son 1.400.000 pesos que se imputarán a reparar los daños causados por los últimos temporales. Eso ya fue aprobado por la Comisión de Seguimiento y ahora estamos gestionando ante el Ejecutivo para que lleguen cuanto antes”, contó. En total, sumando fondos que también llegarán a Fray Luis Beltrán y a Fuentes, en esta oportunidad el departamento San Lorenzo recibirá más de 5.300.000 pesos.

Luego, Traferri llegó a Carcarañá, donde fue recibido por el intendente Miguel Ángel Vázquez. Juntos visitaron el Samco local, la Escuela Agrotécnica N° 486 y el Centro de Jubilados. En todas esas instituciones hizo entrega de aportes económicos. También recorrió la Escuela de Educación Superior Orientada N° 237, que tiene 609 alumnos en 24 divisiones. Allí sus autoridades explicaron al legislador la necesidad de refaccionar un aula, para lo cual se comprometió a gestionar fondos.

Finalmente, llegó hasta Pujato. Allí se dirigió hasta la Escuela Primaria Particular Incorporada N° 1345 y el Jardín de Infantes N°1209, acompañado del presidente comunal local Daniel Quacquarini. También allí entregó ayudas que, en el primero de los casos, se invertirán para crear un taller de música y uno de robótica, y en el segundo serán utilizadas para refacciones, compra de mobiliario y el funcionamiento cotidiano.

“Estuvimos recorriendo las instituciones intermedias que habíamos visitado hace unas semanas y entregando la primera parte de aportes comprometidos. También fuimos a otras instituciones a escuchar las necesidades. Esa es nuestra manera de trabajar. Escuchar permanentemente las necesidades de las instituciones y gestionar fondos para apoyarlas. Tomamos el compromiso de acompañarlas durante todo el año y así lo haremos”, explicó.

Te puede interesar

La gente no previene incendios en su casa

Audio: Edgardo Espíndola, bomberos Zapadores. “ Últimamente tenemos un incendio de vivienda por día “ dijo Edgardo Espindola de BOMBEROS zapadores por la 93.5 También dio consejos de cómo actuar y que elementos tener en casa para prevenir la propagación del fuego en caso de qué ocurra. Matafuegos en casa si o no?

fuegooo

Denuncian que bomberos entrerriano inician el fuego en las islas

Audio: Brigadista autoconvocado. Un grupo de brigadistas autoconvocados se presentaron en la isla para combatir el fuego. Ya habían apagado una zona a la vera de el KM. 15 de la RN 174, cuando se presentaron bomberos de Entre Ríos que comenzaron un contrafuego en una zona donde, según los brigadistas, ya no era necesario. “vinieron a prender fuego en un lugar donde ya no había fuego“ La respuesta de estos supuestos BOMBEROS fue que estaban cumpliendo órdenes

afuego

Un rescatista sanlorencino participó de las tareas en el derrumbe de Rosario

Audio: Joaquín Casado, bombero voluntario San Lorenzo. Joaquin tiene 23 años, trabaja como chofer de ambulancia, es auxiliar de enfermería y “si dios quiere el año próximo me recibo de enfermero” dijo por la 93.5 Además en bombero voluntario de San Lorenzo y participó de las tareas de rescate en el derrumbe de la casa ubicada en calle Superi al 200 en Rosario

joako

En manos de quién está el medio ambiente?.

Audio Veronica Irizar, concejala rosarina. Irizar denunció al ministro de medio ambiente de la nación por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En diálogo con La Radio 93.5 hablo de la problemática que representa que haya personas no capacitadas al frente de la cartera de Medio ambiente

multimedia.normal.afc8ffcb3481be53.696e63656e64696f20706172616e615f6e6f726d616c2e6a7067