AVANZA LA OBRA DE RESTAURACIÓN DE LA PLANTA ALTA DEL MUSEO CONVERTUAL

Se trata de un sector que nunca estuvo abierto al público y que se habilitará gracias a un acuerdo que el intendente Leonardo Raimundo firmó con la Orden Franciscana. Una vez terminados los trabajos de acondicionamiento se podrá ampliar la oferta museológica.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 04 de abril de 2022

MUSEO}

Este jueves, el intendente Leonardo Raimundo recorrió la planta alta del Museo Conventual San Carlos, donde avanza la obra para sumar instalaciones al edificio histórico y ampliar la oferta museológica de San Lorenzo.

La intervención, de acondicionamiento integral, incluye tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. La Municipalidad busca que el espacio recupere su fisonomía original para incorporarlo al recorrido de los visitantes, con contenido relativo a la Orden Franciscana.

Según adelantaron, habrá una pinacoteca con pinturas de gran valor artístico, así como instrumentos musicales históricos y diferentes muestras temporales y permanentes, entre otras atracciones.

Las obras se concretan en el marco de la administración del Museo Conventual que la Municipalidad asumió en 2016, a partir de un convenio suscrito con la Orden Franciscana.

“Hasta hace poco, la visita a la manzana histórica duraba 50 minutos, pero con la integración de todos los museos y su modernización tecnológica, ahora se extiende por más de dos horas. Y se ampliará aun más con esta apertura, que nos permitirá sumar material muy valioso para la historia y la identidad de San Lorenzo”, expresó Raimundo en compañía del subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y del coordinador del Museo Convenutal, Germán Bonansea.

Te puede interesar

YA ES OFICIAL. VOLVIO EL TREN SAN LORENZO

Audio: Giovanna Arduino, concejal de San Lorenzo. La municipalidad de San Lorenzo encabezó las gestiones para la vuelta de la estación de trenes San Lorenzo. La Concejala habló por la 93.5 sobre las obras de embellecimiento que se van a desarrollar en la estación y en toda la zona. Además Manifestó el trabajo que viene haciendo para lograr que se coloquen barreras en varios pasos a nivel muy transitados en la ciudad

tren_san_lorenzo_1.jpg_674994428

SE VIENE LA GRAN FIESTA PATRIA POR LA BATALLA DE PUNTA QUEBRACHO

AUDIO: Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martin Después de la pandemia, la ciudad vuelve a engalanarse para festejar un nuevo aniversario de la Batalla de Punta Quebracho. Caravana patria, desfile cívico militar, aviones, espectáculos musicales, la participación de los alumnos de todas las escuelas de la ciudad, la confección de 1000 banderas, el anuncio de un subsidio millonario para los BBVV de San Lorenzo y la presencia del gobernador Perotti para anunciar la licitación de las obras que se van a emplazar en sitio histórico.

2345

SAN LORENZO CONMEMORÓ EL 226° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo en el patio del Convento San Carlos. La escuela N° 1499 “Pino Histórico” recibió su primera bandera de ceremonia y se distinguió al primer niño sanlorencino nacido este año.

acto_ciudad17-1024x683

DERRAME EN EL RÍO PARANÁ.

AUDIO: Gustavo Rolon, testigo del derrame. SAN LORENZO. Un navegante que pasaba frente a las costas de San Lorenzo, altura de la empresa NOURYON, firmo el derrame de una sustancia con un fuerte olor ácido, que provenía de dos caños que salen de la barranca de la empresa

b238ec78-9a8d-4643-a010-6bf0bee4483a