AVANZA LA OBRA DE RESTAURACIÓN DE LA PLANTA ALTA DEL MUSEO CONVERTUAL

Se trata de un sector que nunca estuvo abierto al público y que se habilitará gracias a un acuerdo que el intendente Leonardo Raimundo firmó con la Orden Franciscana. Una vez terminados los trabajos de acondicionamiento se podrá ampliar la oferta museológica.

Locales 04/04/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

MUSEO}

Este jueves, el intendente Leonardo Raimundo recorrió la planta alta del Museo Conventual San Carlos, donde avanza la obra para sumar instalaciones al edificio histórico y ampliar la oferta museológica de San Lorenzo.

La intervención, de acondicionamiento integral, incluye tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. La Municipalidad busca que el espacio recupere su fisonomía original para incorporarlo al recorrido de los visitantes, con contenido relativo a la Orden Franciscana.

Según adelantaron, habrá una pinacoteca con pinturas de gran valor artístico, así como instrumentos musicales históricos y diferentes muestras temporales y permanentes, entre otras atracciones.

Las obras se concretan en el marco de la administración del Museo Conventual que la Municipalidad asumió en 2016, a partir de un convenio suscrito con la Orden Franciscana.

“Hasta hace poco, la visita a la manzana histórica duraba 50 minutos, pero con la integración de todos los museos y su modernización tecnológica, ahora se extiende por más de dos horas. Y se ampliará aun más con esta apertura, que nos permitirá sumar material muy valioso para la historia y la identidad de San Lorenzo”, expresó Raimundo en compañía del subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y del coordinador del Museo Convenutal, Germán Bonansea.

Te puede interesar
Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.