SE COMPLETÓ EL CURSO DE SOLDADURA Y COMENZÓ UN NUEVO CICLO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN EN OFICIOS

El intendente Leonardo Raimundo otorgó certificados a los jóvenes que completaron el taller y dio la bienvenida a los nuevos alumnos. Destacan el impacto de los talleres en la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos por parte de los cursantes.

Locales 08/04/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

JP2_9421-3-1024x683

El intendente Leonardo Raimundo visitó este miércoles el Centro de Formación en Oficios, donde otorgó certificados a los jóvenes que completaron exitosamente el curso de Soldadura y dio la bienvenida a una nueva camada de cursantes. Lo acompañaron la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, y el profesor Jorge Almada.

Los talleres trimestrales, de carácter gratuito, se desarrollan en clases semanales de dos horas, en las que además de enseñar el oficio, la Municipalidad aporta los insumos y los elementos de seguridad.

El mandatario local destacó las oportunidades laborales que entregan los ciclos formativos y se refirió en particular al de Soldadura: “Muchos jóvenes, tanto hombres como mujeres, obtienen trabajo en empresas de la zona o desarrollan su propio emprendimiento para la venta directa de braseros y múltiples elementos construidos a partir de los conocimientos aquí adquiridos. Estamos muy satisfechos porque ayuda a conseguir empleo en momentos en que hace mucha falta”.

Junto a los dictados en la órbita del Presupuesto Participativo y en el ámbito del programa Santa Fe Más, la Municipalidad de San Lorenzo completó en 2021 una veintena de cursos de formación laboral. Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) o llamar a los teléfonos 436176 / 427231.

Te puede interesar
izamiento3-1024x680

SE REALIZÓ UN HOMENAJE POR EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Lucas Bruscaglia
Locales 01/03/2024

El izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria estuvo dedicado a esta jornada, y esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores alusivos. Esta acción busca visibilizar esta condición, que en Argentina afecta a 3 millones de personas.

3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.