SE VIENE UNA NUEVA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN PARA PLANTAR MÁS DE 1.000 ÁRBOLES EN LA CIUDAD

SAN LORENZO. Los trabajos se realizarán en el marco de la campaña “Tu casa, dos árboles”, que ya registra la incorporación de 12 mil unidades. Los ejemplares se plantarán a partir de junio por pedido de los vecinos a las redes de Prensa San Lorenzo, en Mesa de Entradas de la Municipalidad y a los teléfonos 426749 y 438932.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 12 de abril de 2022

arbolado2

Con el inicio de los trabajos de plantación, a partir de junio, la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en marcha la edición 2022 de la campaña “Tu casa, dos árboles”, con la que sumará otros mil árboles en todos los barrios de la ciudad.

En esta oportunidad se plantarán por pedido de los vecinos, que ya pueden acercarse a la Mesa de Entradas de la Municipalidad, comunicarse vía web a las Redes de Prensa San Lorenzo o llamar a los teléfonos 426749 (Reclamos de Obras Públicas) y 438932 (Planeamiento).

Para las veredas angostas habrá disponibilidad de crespones (blanco, rosa y lila) y ciruelos de jardín, en tanto que para las veredas medianas y anchas se ofrecerán pezuñas de vaca, fresnos, lapachos (rosados y amarillos) y arces buergerianum. Antes de efectuar la tarea de forestación, personal del área de Planeamiento hará un relevamiento para determinar la adecuación de cada especie a las condiciones de los espacios.

Además, con el objeto de densificar sectores, se plantarán árboles en espacios públicos, bulevares y paseos, y se repondrán ejemplares derribados por temporales.

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 12 mil árboles, a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Te puede interesar

"RESPONSABILIZO AL JUEZ SI A MI HIJO LE PASA ALGO"

Así lo expreso, en contacto con La Radio, Sebastián, un vecino de barrio Mitre, luego que la policía detuviera a un delincuente que robaba cables y que horas después, quedara en libertad y amenazara a su familia.

robo-de-cables

EMPLEOS DEL FUTURO: DICTAN CURSOS DE PROGRAMACIÓN PARA ALUMNOS SECUNDARIOS

SAN LORENZO. La coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de San Lorenzo, Gimena Bulla, detalló que habrá seis ciclos disponibles: Desarrollo web (en cuatro niveles), Videojuegos, Aplicaciones móviles, Robótica e Impresión 3D, Drones, e Introducción a la nube. Son gratuitos y están destinados a alumnos de los últimos dos años de escuela secundaria media y de los últimos tres de secundaria técnica. Hasta el 25 de marzo se pueden inscribir en https://bit.ly/3BAeI8i.

Gimena Bulla

LOS CONCEJALES DEL BLOQUE OFICIALISTA, CON RECURSOS DE SUS DIETAS, ENTREGARON 350 BECAS A ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE 1° A 6° AÑO

PUERTO SAN MARTIN. En el auditorio del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”, se realizó este 2 de marzo, como cada año, la entrega de set de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias, becados por los concejales del bloque Oficialista, Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2022.

thumbnail

SAN LORENZO CULPA AL GOBIERNO NACIONAL POR EL CAOS DE TRÁNSITO DE CAMIONES

Audio: ALEJANDRO CABRAL, Secr Gob MUNICIPALIDAD de San Lorenzo. “Hace más de 40 años que no se hace ninguna obra de infraestructura en nuestra región “ dijo CABRAL por FM 93.5 al ser consultado sobre la Caótica situación de tránsito que vive en la región con la llegada de gran cantidad de camiones. Además agregó que los inspectores municipales colaboran permanentemente en el ordenamiento del tránsito en los caminos comunales, y dejó bien en claro que las rutas son jurisdicción provincial y nacional

Camiones