EL SUPA PTO. SAN MARTÍN LOGRÓ UN AUMENTO DEL 55% CON REVISIÓN EN NOVIEMBRE.

Desde el gremio del Supa anunciaron el acuerdo paritario firmado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacion, luego de largas negociaciones con las empresas de estiba del sector.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 11 de abril de 2022

supa

Tal lo enunciado por los portuarios, se ha logrado un aumento del 55%, no obstante ello, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de Noviembre del corriente año para revisar y definir si correspondiere, un nuevo incremento salarial a los estibadores.

Según Aníbal Cabrera Secretario General del gremio mencionado, el incremento salarial consiste en un 35% con efecto retroactivo a Marzo, más un 10% de aumento en Julio y un 10% en Noviembre, con la cual se logra el 55% pretendido por el gremio.

Aníbal Cabrera, junto a Marcelo Vergara, y Juan Rojas, Secretario Adjunto y Gremial respectivamente anunciaron que además en este acuerdo paritario queda plasmado el Bono Gratificatorio que se logró desde el año 2019 y la reactualización del refrigerio.

Con el resultado de estas negociaciones, desde el sector anunciaron que se logra combatir la inflación que tanto afecta el salario de los estibadores portuarios, por lo que esta recomposición se traduce en el reconocimiento al sector de los trabajadores que tanto aportan al complejo agro exportador de nuestro país.

Te puede interesar

ACOPIO FIRMÓ EL BONO 2021

La rama acopio del gremio URGARA, firmó finalmente el bono anual que pedían desde noviembre de ese año. Andrés Enz, Sec Gral Seccional Rosario y representante de la delegación San Lorenzo detalló, en contacto con La Radio 93.5, de los montos que se manejan de acuerdo al tonelaje de cada planta.

Grano

REUNIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO POR EL TRÁNSITO DE CAMIONES EN LA REGIÓN

AUDIO: Gabriel Berardo, Secr de Actas SUTRACOVI. "Es la primera vez que nos invitan en 28 años que hace que se creó el sindicato" dijo Berardo por FM 93.5 quien agregó que ven con buenos ojos que se haya realizado ésta reunión para resolver el problema del tránsito de camiones que hasta ahora no logra conformar a todos los sectores empresariales debido a los malos resultados de los operativos cosecha segura. La intención es ordenar el tránsito "tratar de que acomoden el transporte de granos en una parte de la autopista para que no afecte al resto de los vehículos"

ccamionada

SERGIO ALADIO EN LA MESA NACIONAL DEL TRANSPORTE

AUDIO: Sergio Aladio, secr gral del Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Se relanzó en Bs As la Union de trabajadores de Transporte y el elgido para representar al interior del país fue Sergio Aladio, actual secr gral de los camioneros de Santa Fe. En un reportaje por FM 93.5 habló del federalismo que éste hecho representa para la vida gremial de los sindicatos del interior del pais. La Union tratará temas vinculados a gremios del transporte ferrocarril, camiones cerealeros y de cargas generales, transporte de pasajeros, etc.

65fd8138-7105-48cf-8c75-bbbdf79197ba

EL SOMU LOGRÓ UN 35% DE AUMENTO EN PARITARIAS DE LANCHAS DE AMARRE

AUDIO: Cristian Cardozo, secr seccional Rosario. Los trabajadores de las lanchas de madre recibirán un aumento paritario del 35% en tres tramos. En mayo un 18% = $ 154,915. En junio un 10% = $168,400. En agosto un 7% = $177,232 A esos importes se debe agregar montos por antigüedad, plus de viaje, club de amarre, horas extras y movilidad

Lancha de amarre