EMITIERON ALERTA NARANJA POR "FENÓMENOS PELIGROSOS" PARA EL COMIENZO DE SEMANA

El Servicio Meteorológico anunció que desde las primeras horas del lunes podrían registrarse tormentas intensas, con abundante caída de agua

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 24 de abril de 2022

calleanegada2.jpg_1756841869

Si bien el domingo comenzó con cielo completamente despejado se esperaba que la jornada culminara con lluvias. De hecho, para el comienzo del lunes rige un alerta naranja por "fenómenos meteorológicos peligrosos" para el departamento Rosario.

De acuerdo con el reporte meteorológico, se esperaba que entre la noche del domingo y la mañana del lunes, los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo se vieran afectados por tormentas que podrían ser muy fuertes.

Los eventuales temporales estarán acompañadas de "muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", avisa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes, se pronostican valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Las condiciones del tiempo podrían ir mejorando paulatinamente este lunes por la noche pero la inestabilidad se mantendría durante el martes y las primeras horas del miércoles.

Te puede interesar

UN TREN DESCARRILÓ SOBRE UN PUENTE Y DOS VAGONES CAYERON HACIA LA RN 33

AUDIO: Pablo Corsalini, intendente de Pérez. El Sábado a la noche, cerca de las 21:30 hs, una formación de ferrocarril que circulaba con 60 vagones cargados con cereal descarriló y 5 de ellos tumbaron. El accidente ocurrió a la altura del puente La Virginia, sobre la Ruta Nac Nº 33, Dos vagones cayeron del puente hacia la ruta y quedaron sobre la banquina. Otros tres tumbaron sobre el puente y el cereal cayó sobre la calzada. Las tareas se estima que duren algunos días y la RN 33 permanecerá cortada aproximadamente por una semana hasta que se realicen los trabajos de limpieza, reparación de las vías férreas y se evalúe el estado de la estructura del puente

20220404105201_img_9221-01.jpeg_674994428

CÓMO FUE EL OPERATIVO PARA EL TRASPLANTE AL CHIQUITO CON HEPATITIS

AUDIO: Fernando Scabuzzo, jefe de operaciones helicóptero sanitario UTV. El hígado que permitió salvarle la vida al chico de ocho años que tiene una extraña hepatitis llegó gracias a un tremendo operativo coordinado entre autoridades pampeana, Santa oficinas y sistemas privados de salud de ambas provincias. La ablación fue hecha en La Pampa. Por avión el hígado de un joven llegó a Rosario, donde el helicóptero UTV lo esperaba para el traslado urgente al Sanatorio de Niños donde se realizó el trasplante. Fernando Scabuzzo contó por FM 93.5 cóm se realizó el operativo que permitió realizar la cirugía en tiempo y forma

UTV helicpter helicopter