SE DESARROLLÓ EN LOS JARDINES MATERNALES EL SERVICIO EDUCATIVO "UNA AYUDA PARA APRENDER MEJOR"

SAN LORENZO. La psicóloga Nora Porteiro y la psicopedagoga María Gabriela Cruz trabajaron junto a docentes, padres y alumnitos de Pato Renato, Pasitos, Osito Pooh, El Gurí, San Francisco y Virgen Niña. Los encuentros se focalizaron en tres hitos fundamentales del desarrollo: nacimiento, comunicación y hábitos.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 24 de abril de 2022

JARDINES MAATE

En jornadas celebradas durante los meses de marzo y abril, se llevó adelante en los seis jardines maternales municipales el servicio de apoyo educativo “Una ayuda para aprender mejor”, a cargo de la psicóloga Nora Porteiro y la psicopedagoga María Gabriela Cruz.

Las profesionales trabajaron con docentes, padres y alumnitos de los establecimientos Pato Renato (Barrio Bouchard), Pasitos (José Hernández), Osito Pooh (barrio Mitre), El Gurí (Alem), San Francisco (barrio Norte) y Virgen Niña (Fonavi Oeste).

Puntualmente, los encuentros se focalizaron en tres hitos fundamentales del desarrollo: nacimiento, comunicación y hábitos. “Estos se entrelazan en la constitución del sujeto, delineando desde dichos momentos fundantes la significación de los niños y niñas y sus modos de vinculación, dando origen a los primeros aprendizajes: lenguajes y hábitos que se suscitan entre deseos amorosos asociados a límites claros y guías que van sellando improntas en relación a que no todo lo que se desea es posible”, amplió María Gabriela Cruz.

Además la psicopedagoga consideró muy positivo el saldo de estos encuentros. “La participación fue muy importante y nos permitió conocer y comprender con mayor profundidad el amplio espectro de causas posibles ante una potencial irrupción de conductas sintomáticas en los pequeños; de allí la importancia de poder abordarlas de manera conjunta. De esta manera estamos haciendo prevención”, concluyó.

Te puede interesar

3° CURSO DE RCP

La peña A. C. Rojas de San Lorenzo invita a participar del curso de rcp que se dará el próximo 31 de marzo a las 19 horas en el polideportivo municipal. En conjunto con la municipalidad de San Lorenzo y a cargo del doctor Gustavo Oggero, por tercera vez le peña de boca invita a la comunidad a reservar su lugar porque tiene cupos invitados.

rcp

EL BATALLÓN DE ARSENALES LLAMA A INSCRIPCIÓN AL SERVICIO MILITAR

AUDIO: Coronel Juan Manuel Saltor, Jefe de Batallón de Arsenales FRAY LUIS BELTRAN. Está abierta la inscripción para hombres y mujeres de 18 a 24 años. Solteros y con el ciclo primario completo. El ejército ofrece capacitación en distintas tareas, sueldo mensual, aportes y la posibilidad de continuar la carrera militar. Inscripción abierta. Inicia en Abril

000278389W

UNA JUGADORA DE FÚTBOL DEBIÓ SER TRASLADADA DE URGENCIA

PAMELA Quirós de 25 años sufrió una descompensación durante un partido de fútbol. Fue trasladada urgentemente hasta el Centro de salud Catalina Salomon donde la esperaba el helicóptero sanitario UTV que la llevó de manera urgente con diagnóstico de traumatismo de cráneo severo al hospital de emergencias de Rosario

UTV

DE GRANDIS RECORRIÓ EL AVANCE DE LA OBRA FUTURO CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

PUERTO GRAL SAN MARTIN. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, realizó una recorrida esta mañana para supervisar el avance de la obra de construcción del futuro edificio en Puerto del Centro de Diagnóstico por Imágenes, en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y que albergará moderna tecnología como tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública, con una inversión municipal de $ 175. 821. 499 millones de pesos.

DE OBRAS DIS