PARO DE COLECTIVOS RATIFICADO POR UTA

El gremio ratificó la protesta de 48 horas que comenzará desde las 0 del martes. El pedido es para que se equiparen los salarios de los choferes del interior del país con los que se cobran en el Amba

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 25 de abril de 2022

frecuencia.jpg_1756841869

La Unión Tranviarios Automotor realizará esta semana un paro que afectará al sistema de transporte urbano e interurbano del interior del país. La medida anunciada es por 48 horas y comenzará a primera hora del martes 26 de abril y se extenderá hasta el final del miércoles 27.

El reclamo de los choferes es que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En Rosario el paro afectará a todas las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que actualmente explotan las empresas Movi, Rosario Bus y la saliente El Cacique. Pero también impactará en los servicios que conectan la ciudad con el área metropolitana por lo que tampoco habrá colectivos que lleguen a la ciudad desde las localidades aledañas.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y la opinión pública en general que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores de pasajeros del interior del país”, dice el escrito.

uta.jpg_76383428

  

El sindicato también afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”. La medida anunciada por la UTA es como respuesta a esta situación. 

Pese a que el paro se anunció el pasado jueves 21 de abril, a la fecha no hay negociaciones abiertas por parte del Gobierno nacional para intentar evitar el conflicto. Ante esto, salvo que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, este lunes por la tarde habrá una conferencia de prensa en la sede local de la UTA para ratificar el reclamo gremial.

Te puede interesar

UN TREN DESCARRILÓ SOBRE UN PUENTE Y DOS VAGONES CAYERON HACIA LA RN 33

AUDIO: Pablo Corsalini, intendente de Pérez. El Sábado a la noche, cerca de las 21:30 hs, una formación de ferrocarril que circulaba con 60 vagones cargados con cereal descarriló y 5 de ellos tumbaron. El accidente ocurrió a la altura del puente La Virginia, sobre la Ruta Nac Nº 33, Dos vagones cayeron del puente hacia la ruta y quedaron sobre la banquina. Otros tres tumbaron sobre el puente y el cereal cayó sobre la calzada. Las tareas se estima que duren algunos días y la RN 33 permanecerá cortada aproximadamente por una semana hasta que se realicen los trabajos de limpieza, reparación de las vías férreas y se evalúe el estado de la estructura del puente

20220404105201_img_9221-01.jpeg_674994428

DONACIÓN DE ÚTILES EN LA SECUNDARIA DE FRAY LUIS BELTRAN.

AUDIO: Juliana Anriquez, pta del Centro de Estudiantes de la EESO 254. Desde el centro de estudiantes del colegio secundario de Fray Luis Beltrán están impulsando una colecta de útiles escolares para sus propios compañeros que no tienen todo lo necesario para asistir a clases. Juliana Anriquez hablo por FM 93.5 y con toque además realizan campañas de reciclaje de plástico y recolección de aceite usado de cocina para reciclar. Tienen el primer baño sin género de la región y un buzón para denuncias anónimas por bullying.

F esc