CHOFERES ACATAN NUEVA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y SE SUSPENDE EL PARO DE COLECTIVO

La Unión Tranviarios Automotor anunció este lunes a la noche que el servicio se mantendrá con normalidad mientras siguen las negociaciones. Queda sin efecto la huelga de 72 horas que habían anunciado para esta semana

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 10 de mayo de 2022

colectivo

El paro de colectivos que había anunciado el gremio de choferes quedó suspendido. A través de las redes sociales la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario informó que “habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo de la Nación la prórroga del periodo de conciliación obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.


De esta manera, queda sin efecto la medida de fuerza que había sido anunciada por 72 horas desde este martes.

Los choferes del interior del país exigen una recomposición salarial que equipare los salarios con los de quienes prestan servicio en la Capital Federal.


Este lunes por la tarde, la UTA detalló que “las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

“Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”, añadió el sindicato de choferes en un comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA Roberto Fernández.

La semana pasada desde el Ministerio de Transporte nacional confirmaron que se iban a sostener los 45 mil millones de pesos de subsidios para el interior del país. Esta cifra estaba prevista en el presupuesto 2022 que fue rechazado por la oposición. Esto hizo que el monto se ponga en duda, pero finalmente se terminó ratificando.

Te puede interesar

LA ISLA SE SIGUE QUEMANDO Y LAS AUTORIDADES… CRI CRI

AUDIO: Matías De Bueno, director del observatorio ambiental de la UNR. “No quieren o no sobrepase su incompetencia “ dijo Matias De Bueno respecto de los funcionarios que tienen en sus manos la solución para prevenir los tremendos incendios en la isla. El “ faro de conservación “ ya está aprobado y tiene presupuesto pero increíblemente nunca se constituyó dijo de bueno por la 93.5

isas fuego

BUNGE SUMARÁ 27 POSICIONES PARA JÓVENES PROFESIONALES E INGENIEROS EN ARGENTINA

Te escribo para compartirte una información sobre Bunge, una de las principales compañías líder en el sector agronegocios, alimentos e ingredientes a nivel mundial. La compañía abrió la inscripción para dos de sus principales programas de atracción de talentos. En total, serán 27 posiciones para diferentes áreas de la compañía y regiones del país, de las cuales 8 son para el Programa Trainees y 19 para el Programa Ingenieros Bunge.

Bunge-TANCACHA-scaled

LA OBRA DE ACCESO A FRAY LUIS BELTRAN AVANZA A BUEN RITMO

Audio: Juan Ayuso, gerente de la Unidad Ejecutora. El nuevo acceso de la autopista Rosario Santa Fe a la altura de Fray Luis Beltrán avanza a buen ritmo dijo Juan Ayuso por la 93.5 Ya están comenzando a poner la capa asfáltica en las rampas y se espera que en los próximos meses la obra quede habilitada

c2092da8-8d42-4316-8c63-25877cf5d973

TRÁNSITO ASISTIDO EN LA AUTOPISTA A BUENOS AIRES

Audio: Osvaldo Aymo, Seg Vial Santa Fe. La niebla y el humo obligaron a las autoridades a cerrar el tránsito en la autopista Rosario Buenos Aires en el tramo comprendido entre la localidad de Alvear y la ciudad de San Nicolás. Luego de esa decisión se volvió a habilitar el tránsito asistido en la zona de poca visibilidad hasta que cambien las condiciones climáticas

nieblas