CHOFERES ACATAN NUEVA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y SE SUSPENDE EL PARO DE COLECTIVO

La Unión Tranviarios Automotor anunció este lunes a la noche que el servicio se mantendrá con normalidad mientras siguen las negociaciones. Queda sin efecto la huelga de 72 horas que habían anunciado para esta semana

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 10 de mayo de 2022

colectivo

El paro de colectivos que había anunciado el gremio de choferes quedó suspendido. A través de las redes sociales la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario informó que “habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo de la Nación la prórroga del periodo de conciliación obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.


De esta manera, queda sin efecto la medida de fuerza que había sido anunciada por 72 horas desde este martes.

Los choferes del interior del país exigen una recomposición salarial que equipare los salarios con los de quienes prestan servicio en la Capital Federal.


Este lunes por la tarde, la UTA detalló que “las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

“Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”, añadió el sindicato de choferes en un comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA Roberto Fernández.

La semana pasada desde el Ministerio de Transporte nacional confirmaron que se iban a sostener los 45 mil millones de pesos de subsidios para el interior del país. Esta cifra estaba prevista en el presupuesto 2022 que fue rechazado por la oposición. Esto hizo que el monto se ponga en duda, pero finalmente se terminó ratificando.

Te puede interesar

VETERINARIOS EN CATÁSTROFE AYUDAN A LA FAUNA DE CORRIENTES DESPUES DEL FUEGO

AUDIO: Carolina Dieguez, med. veterinaria. El colegio de veterinarios de Rosario realizó una colecta de insumos y medicamentos para los animales que resultaron heridos por los incendios en Corrientes así como también ayudas para los médicos veterinarios que están trabajando en la zona arrasada. La logística para el transporte es provista por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe que conduce Sergio Aladio

mas ins

QUEMARON TRES VEHÍCULOS EN UNA NOCHE.

AUDIO: Edgardo Espindola, jefe del cuartel de bomberos zapadores. Un auto, una camioneta y un minibús fueron incendiados durante la madrugada de hoy en San Lorenzo. La camioneta estaba en calle puse al 2400, el automóvil en calle Ricchieri al 200 y el minibús en calle Napoleón Peña al 700 En lo que va del año ya son 20 los vehículos incendiados en su mayoría, intencionalmente

incendio

CÓMO FUE EL ECLIPSE DE LUNA

AUDIO: Adrian Arquiola, director del Observatorio Astronómico de Funes. El último eclipse de luna pudo verse de manera extraordinaria en nuestro país. El fenómeno del fin de semana analizado por Adrián Arquiola, director del observatorio astronómico de Funes. El próximo 4 de Junio, Arquiola dará una charla, "Conciencia Cósmica", en el auditorio del observatorio astronómico de Funes.

7849aaa1-4a0e-43b7-9e4e-560d2d12cd72

PARO DE COLECTIVOS

Finalmente no hubo acuerdo en la reunión mantenida esta tarde y el gremio decidió iniciar una medida de fuerza el martes a las cero horas en todo el país.

colectivosrosario