LA MUNICIPALIDAD FORTALECE LAS POLÍTICAS DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

SAN LORENZO. A partir de un convenio firmado con la provincia, la ciudad contará con más recursos para promover la igualdad de género. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.

Locales 11/05/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

convenio_genero-1024x776

Este lunes, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la provincia un convenio que le permitirá contar con más recursos tendientes a “promover la igualdad y transversalizar las políticas de género y diversidad sexual en todos los ámbitos de la comunidad”. La rúbrica fue estampada entre el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de la subsecretaria local Mariela Chile, y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.

En términos más puntuales, el acuerdo establece el compromiso de “crear y/o fortalecer y ejercer la conducción, administración y funcionamiento del ‘Área de Políticas de Igualdad’ como constitutiva del Servicio Local de Promoción de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales, que tendrán la obligación de realizar el primer nivel de atención a los efectos de promover y garantizar en los casos que amerite la asistencia integral y oportuna de las personas”.

De este modo, a partir del aporte de la provincia, la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, a cargo de Mariela Chile asume entre sus funciones:

Informar y orientar a las víctimas sobre sus derechos y los recursos existentes.
Atender a la salud física y mental de las víctimas impulsando la recuperación de las secuelas de la violencia.
Atender las especiales necesidades económicas, laborales, jurídicas, educativas, culturales y sociales de las víctimas derivadas de la situación de violencia.
Atender las necesidades de acogimiento temporal garantizando la manutención, alojamiento, accesibilidad y seguridad de las mismas en los casos en que proceda.
Proporcionar seguridad a la víctima a través de los medios técnicos posibles.
El seguimiento de casos y acompañamiento en el proceso procurando la disminución del aislamiento de las mujeres.

Te puede interesar
inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

141451a5-34a8-492d-9714-234ed0fd0f0c

EL TRANSPORTE ESCOLAR DUPLICÓ Y MÁS SU VALOR DE NOVIEMBRE A HOY

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Marcelo Gorosito, transportista escolar. Marcelo hace 21 años que se dedica a llevar chicos al colegio con su transporte escolar. Contó por La Radio 93.4 que en Noviembre 2023 el servicio valía $20.000 mensuales. Hoy el calor de ese mismo servicio es de $45.000 para el inicio de clases

Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.