LA MUNICIPALIDAD FORTALECE LAS POLÍTICAS DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

SAN LORENZO. A partir de un convenio firmado con la provincia, la ciudad contará con más recursos para promover la igualdad de género. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 11 de mayo de 2022

convenio_genero-1024x776

Este lunes, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la provincia un convenio que le permitirá contar con más recursos tendientes a “promover la igualdad y transversalizar las políticas de género y diversidad sexual en todos los ámbitos de la comunidad”. La rúbrica fue estampada entre el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de la subsecretaria local Mariela Chile, y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.

En términos más puntuales, el acuerdo establece el compromiso de “crear y/o fortalecer y ejercer la conducción, administración y funcionamiento del ‘Área de Políticas de Igualdad’ como constitutiva del Servicio Local de Promoción de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales, que tendrán la obligación de realizar el primer nivel de atención a los efectos de promover y garantizar en los casos que amerite la asistencia integral y oportuna de las personas”.

De este modo, a partir del aporte de la provincia, la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, a cargo de Mariela Chile asume entre sus funciones:

Informar y orientar a las víctimas sobre sus derechos y los recursos existentes.
Atender a la salud física y mental de las víctimas impulsando la recuperación de las secuelas de la violencia.
Atender las especiales necesidades económicas, laborales, jurídicas, educativas, culturales y sociales de las víctimas derivadas de la situación de violencia.
Atender las necesidades de acogimiento temporal garantizando la manutención, alojamiento, accesibilidad y seguridad de las mismas en los casos en que proceda.
Proporcionar seguridad a la víctima a través de los medios técnicos posibles.
El seguimiento de casos y acompañamiento en el proceso procurando la disminución del aislamiento de las mujeres.

Te puede interesar

NUEVA AUTOBOMBA

En la mañana de este lunes, parte de los integrantes de Bmberos Voluntarios San Lorenzo viajaron a Lanús a buscar la nueva autobomba qué ese destacamento pudo comprar gracias al aporte de toda la comunidad. Así lo contaban en contacto con La Radio 93.5 el Sargento Juan José Juárez y el Jefe de Cuerpo Patricio Cece.

bomberos voluntarios

RECLAMAN ALUMBRADO Y GAS PARA EL BEPPO LEVI

AUDIO: Jorge, padre de una alumna El instituto terciario Beppo Levi de Puerto San Martin tiene problemas con el alumbrado público en las calles adyacentes, según contó Jorge, padre de una alumna por La 93.5 "Preocupa la inseguridad que se vive en las calles cercanas debido a la oscuridad" dijo Jorge que además contó que hay alumnos que llevan frazadas por el frio que hace en las aulas. Según fuentes del instituto, el tema del gas va a estar resuelto cuando la empresa encargada realice la conexión a la red

Sin título