LA PROXMA SEMANA COMIENZA EL COBRO DE $18.000 PARA 7,5 MILLONES DE BENEFICIARIOS

El beneficio, que alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares, se abonará en dos cuotas de $9.000 y tiene como objetivo proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad.

Economia Por: Lucas Bruscaglia 13 de mayo de 2022

Anses Jubilasiones

Unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares comenzarán a recibir la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000, a pagarse en dos cuotas de $9.000, como un mecanismo para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad, informaron este jueves  en el Palacio de Hacienda.

Se suman así a los 6,1 millones de jubilados y jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes, por lo que, en total, 13,6 millones de personas recibirán el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio.

La medida contempla una inversión social de unos $206.000 millones y se suma a las políticas implementadas anteriormente para asistir a los sectores más vulnerables, como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril, informó el Ministerio de Economía.

CUÁNDO SE COBRA
El cronograma de pagos es el siguiente, de acuerdo a la terminación de los DNI de los beneficiarios:

➤ Terminados en 0, el jueves 19 de mayo

➤ Terminados en 1, el viernes 20

➤ Terminados en 2, el lunes 23

➤ Terminados en 3, el martes 24

➤ Terminados en 4, el jueves 26

➤ Terminados en 5, el viernes 27

➤ Terminados en 6, el lunes 30

➤ Terminados en 7, el martes 31

➤ Terminados en 8, el miércoles 1 de junio

➤ Terminados en 9, el jueves 2 de junio

Según explicaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán, esta política se enmarca "en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania".

La inscripción al Refuerzo de Ingresos canalizada vía Anses finalizó el sábado pasado, con la recepción de pedidos de inscripción de 11,8 millones de personas, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad, etc.

"Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc)", detalló Economía.

La Anses destacó que, desde el anuncio oficial del lanzamiento del plan el 18 de abril pasado, el organismo fue capaz de implementar rápida y eficientemente la inscripción virtual a través de su página web, que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual.

"Que casi la totalidad de las y los inscriptos lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet", destacó el organismos que conduce Fernanda Raverta.

A su vez, destacó que la implementación del Refuerzo permitió actualizar los datos personales y familiares de las personas que completaron la solicitud para recibir la ayuda, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

Desde Anses señalaron que las personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud, podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las delegaciones de la entidad oficial a realizar las consultas correspondientes.

El refuerzo de Ingresos se otorga a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados con haberes que no superan los $ 36.676 comenzaron a cobrar el bono de Refuerzo de Ingresos de $12.000, junto con su liquidación mensual en sus entidades de cobro habituales, el pasado lunes, y este viernes 13 de mayo será el turno de los que tienen DNI terminado en número 4.

En tanto, el lunes 16 (la semana próxima) lo harán los jubilados con DNI culminados en 5, el martes los 6 y 7, el jueves 19 los que finalizan en 8 y el viernes 20 de mayo los terminados en 9, mientras que el miércoles 18 de mayo no habrá pago por el feriado nacional para la realización del Censo 2022.

La Anses precisó que quienes perciban haberes desde $ 36.676 hasta $ 65.260 cobrarán a partir del 23 de mayo, comenzando por los DNI terminados en 0 y 1, y que quienes tengan jubilaciones que superen las dos jubilaciones mínimas, la o el titular cobrará un proporcional hasta completar los $ 77.260 junto con su haber.

Te puede interesar

La canasta básica de jubilados del mes de agosto llegó a $77,954.36

Audio: Ignacio Pandullo, jefe de asuntos legales CESyAC. Una pareja de jubilados que viven solos necesito en el mes de agosto casi $80,000 para cubrir sus necesidades básicas. El estudio que todos los meses hace el CESyAC refleja la grave situación económica que atraviesan aquellas personas que trabajaron toda su vida y en sus últimos años el sistema jubilatorio les devuelve migajas

jubilados

El gobierno dio marcha atrás y mantiene los planes que había suspendido.

Audio: Germán Mangione, soberanía popular San Lorenzo “ Gracias a Dios el gobierno recapacitó y mantienen los planes “ dijo Germán Mangione y por LA RADIO 93.5. Además agregó que estos planes son importantes para muchos jóvenes que gracias a estos planes pueden seguir estudiando. Y remarcó que en la Provincia de Santa Fe sólo cuatro de cada 10 chicos que comenzaron el nivel de educación secundario, logran terminar esa etapa. Esta semana se estarían abonando los planes. Progresar: $7400. Potenciar trabajo: $23,900

NCXGXAICVRE7JK6WOMZLUJ7ULQ

El futuro de los medios de pago.

Audio: Cristian Demarco, técnico en informática y seguridad informática. Billeteras virtuales y criptomonedas. Cuáles son las billeteras seguras? Cómo manejarlas y qué tipo de operaciones pueden realizarse? Cómo invertir de manera virtual? Estas y muchas otras preguntas, Son respondidas por Cristian De Marco, en una charla por LA RADIO 93.5 Además, quienes quieran dialogar personalmente pueden hacerlo hoy desde las 18 horas en el complejo museológico conventual de la ciudad de San Lorenzo, avenida San Martín al 1500 donde dictará una charla por estos temas junto a Cristian Vergara

480267

UN NUEVO AUMENTO DEL PAN LLEVA EL PRECIO POR KILO A $350

Audio: Diego Rubio, asociación de industriales panaderos de Rosario. El aumento en el precio de la harina impacta directamente en los productos de panadería. El kilo de pan hoy para una panadería que tiene todo en regla está entre 320 y 350 pesos. Con el aumento se estima que la semana próxima un kilo de pan costaría entre 340 y 380 pesos, dijo Diego rubio de la asociación de panaderos de Rosario. También remarcó la gran preocupación por el aumento de producción ilegal de pan. Dijo por la radio 93.5 “ el 50% de la producción actual es ilegal. Son valores similares a los del año 2001 “ refiriéndose a las panaderías clandestinas

593203818_193928402_1024x576

Planifican un atentado contra Sergio Aladio.

Audio: Gabriel Navas, abogado del sindicato de camioneros de Santa Fe. Una escucha telefónica compromete al sindicalista Juan Chulich, perteneciente al sector de Hugo Moyano. En el audio se puede escuchar a una persona que le propone a Chulich “ cagar a tiros “ a Sergio Aladio, igual que la otra vez. El abogado del SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE habló por LA RADIO 93.5 y dijo que de la investigación se desprende que la llamada telefónica salió de la cárcel de Piñeiro y que Chulich, el gremialista perteneciente al sector de Hugo Moyano estaría comprometido al asentir los dichos de quién le proponía atentar contra Sergio Aladio y afirmaba haber realizado otro atentado con anterioridad.

Sergio Aladio 4

HALLARON RESTOS FÓSILES DE UN GLIPTODONTE

Personal que trabajaba en la barranca de la ciudad de San Lorenzo, encontó restos fósiles de alrededor de 10 mil años. Así lo contó en contacto con La Radio 93.5 el Subsecretario de Cultura y Educación, Adrian Katzaroff

7cc8e4f7-b097-439a-b525-fb7cc56e4e36

El centro de equino terapia “ el cortito “ se queda sin el predio a fin de año.

Audio: Alejandra Chacon, directora. El único centro de equino terapia y su terapia del cordón industrial fue notificado por los dueños del terreno que a fin de año deben abandonar el lugar. Es por eso que están buscando desesperadamente un campo para alquilar y poder trasladar el lugar al que hoy concurren chicos con discapacidades, enfermedades terminales y personas en situación de calle.

ert