SUKERMAN SE REUNIÓ CON MÁS DE 60 GREMIOS DE LA PROVINCIA

Este sábado, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se reunió con más de 300 representantes gremiales provenientes de más de 60 sindicatos.

Provinciales 15/05/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

SUKERMAN - ALADIO

En primer lugar, hizo uso de la palabra Sergio Aladio, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, quien expresó: “Agradezco la presencia de tantos trabajadores que nos siguen acompañando en cada encuentro que realizamos. Decidimos estar presentes porque entendemos del compromiso de Roberto Sukerman con los trabajadores y el federalismo que desde el interior pregonamos a diario".

"Hoy tener un referente de la provincia en un puesto tan importante para las entidades gremiales y los trabajadores, es fundamental en estos momentos que vivimos, necesitamos de dirigentes que sean un nexo con el ministerio de trabajo de la nación y entendemos del compromiso de Roberto para con los trabajadores y trabajadoras de esta provincia", afirmó el gremialista.

Y continuó: "Esto es un gran incentivo para los dirigentes del interior, para que entiendan la importancia de la unidad de los trabajadores y que también comprendamos que las soluciones salen del compromiso nuestro con los trabajadores, entender que una patria más justa se consigue con los trabajadores incluidos y no como nos quieren hacer creer, con los trabajadores excluidos”.

A su turno, Roberto Sukerman, agradeció a Ismael Marcón por recibirlos en su casa una vez más para este tipo de encuentros. “Recuerdo en plena pandemia un encuentro aquí mismo, al aire libre y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para defender el empleo y la salud laboral de los trabajadores. Ahora debemos unirnos para que no avancen los planes de quienes quieren destruir el Estado, el desarrollo y las fuentes de trabajo”.

A continuación, agradeció a Sergio Aladio por la multitudinaria convocatoria. Asimismo, el Jefe de Gabinete se mostró reconfortado por tan importante convocatoria por parte de los gremios y agradeció la invitación.

“Es fundamental lo que Uds. están haciendo, sigan así, únanse. Es la única forma de defender eficazmente a los trabajadores en momentos tan difíciles. Debemos fortalecer el federalismo y la autonomía de cada núcleo sindical. Debemos reconocer la diversidad de miradas y realidades que tiene nuestra provincia y nuestro país. Una Argentina con desarrollo productivo, generación de empleo e inclusión social se construye con las particularidades de cada economía regional, de cada localidad, de cada rincón del país".

"Por eso, estoy recorriendo el país a pedido del Ministro Claudio Moroni, para estar cerca de cada demanda” agregó Sukerman.

También se refirió a las políticas públicas llevadas adelante durante la pandemia en relación al empleo. Sukerman remarcó que “El gobierno de Alberto Fernández pagó y paga sueldos con el ATP y con los Repro lo que permitió conservar millones de puestos de trabajo y que muchísimas empresas no bajen sus persianas. Esto también permitió mantener la capacidad productiva intacta".

"Por eso, hoy los números de la economía son tan buenos y seguirán mejorando. Recuperamos los 10 puntos de PBI perdidos en la pandemia, hoy hay más trabajadores que en diciembre de 2019, tenemos record de exportaciones y tenemos un gran futuro porque tenemos lo que el mundo demanda: alimentos, gas, petróleo, litio, hidrógeno verde, servicios basados en el conocimiento, por nombrar algunos”, aseveró el funcionario.

Para finalizar, Sukerman expresó: “Que tengamos esperanzas de un futuro mejor no significa que no veamos los problemas del presente. Hay muchas cosas que mejorar. A nosotros nos toca arreglar lo que Macri y sus amigos destruyeron. No puede haber trabajadores que no lleguen a fin de mes, tenemos que recuperar el poder adquisitivo cuanto antes y parar la inflación. No podemos tener planes sociales para siempre, tenemos que convertirlos en trabajo de calidad. Tenemos una ardua tarea de capacitar a nuestro pueblo para los empleos tan complejos y tecnificados del siglo XXI”.

El encuentro se realizó en el camping del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) que posee en Rosario.

Te puede interesar
eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

fb01817b-4682-4981-b667-c1895189c02f

MAXIMILIANO PULLARO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA PROVINCIAL “OPERATIVO VERANO”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 06/01/2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.