La UNR realizó un simulacro prehospitalario con participación del CCREP y fuerzas de emergencia

Representantes del Centro Cooperativo de Emergencias y Rescate Portuario (CCREP), perteneciente a la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín, participaron del Primer Ejercicio de Simulación Multidisciplinario organizado por la Universidad Nacional de Rosario.

Locales12 de noviembre de 2025Thomas DortoneThomas Dortone

La actividad, impulsada por la cátedra de Medicina Prehospitalaria de la UNR, se desarrolló en el camping municipal de Granadero Baigorria y reunió a diversos actores vinculados a la atención de emergencias médicas en campo abierto.

IMG_20251112_213402

El ejercicio contó con la participación de agentes del SIES, efectivos policiales de la provincia de Santa Fe, integrantes del Cuartel de Bomberos Zapadores de Rosario, funcionarios de Defensa Civil municipal y ex combatientes de Malvinas, entre otros.

IMG_20251112_213426

Desde el Centro Cooperativo de Emergencias y Rescate Portuario destacaron que el entrenamiento permitió fortalecer la coordinación y la respuesta conjunta ante situaciones reales, integrando el apoyo terrestre, aéreo y fluvial. “Una respuesta óptima en aquellas situaciones en las que actuar establece la diferencia”, fue una de las frases que acompañó la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto