FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Los trabajadores municipales de la provincia Exigen reapertura de paritaria y se profundiza el malestar de los municipales por el deterioro de los servicios de IAPOS

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 02 de junio de 2022

festram

El Plenario de Secretarios Generales -que sesionó el miércoles 1 de junio- decretó el estado de alerta y movilización y facultó a los representantes paritarios a disponer las medidas pertinentes, aguardando que el Gobierno Provincial atienda el pedido de FESTRAM para que sea convocada de manera urgente la Paritaria Municipal.

Los Secretarios Generales convocados han coincidido en que los aumentos de precios en los productos de la canasta familiar y  servicios generan una fuerte pérdida del poder adquisitivo mes a mes  en los salarios de los trabajadores y trabajadoras, y por ende se hace necesario la reapertura de la paritaria para mantener el objetivo general que los salarios le ganen al aumento de precios.

Los trabajadores y trabajadoras expresaron también “… no vamos a pagar el ajuste generado por la deuda del Gobierno de Mauricio Macri y que hoy a través de la firma del acuerdo con el FMI, se pretende que lo paguemos los sectores más vulnerables”.

Este preocupante contexto fue compartido por el encuentro provincial de mujeres municipales y comunales de FESTRAM realizado el 31 de mayo en Villa Gobernador Gálvez, quienes acompañaron un documento al Plenario en donde las compañeras expresan ”…no vamos a tolerar el empobrecimiento sistemático que enfrentamos por ser la variable de ajuste en cada proceso de crisis”.

Se suma además la alarmante situación de la Obra Social IAPOS, verificándose a través de los sindicatos de base  incumplimientos en las prestaciones, plus médico, turnos discriminatorios para los afiliados, suspensiones y/o demoras en la cobertura de los servicios de la Obra Social, extendida en varios departamentos y ciudades de nuestro territorio, situaciones que también repercuten en el salario de los compañeros y compañeras y es un ataque a la salud y a la vida y que han llegado a un punto extremo dado que pese a todas las gestiones realizadas no aparecen soluciones concretas.

Ante esta problemática, también se consideran acciones de lucha a adoptar por los Trabajadores Municipales a nivel provincial.

Te puede interesar

ALERTA TOTAL EN EL SINDICATO DE ACEITEROS

AUDIO: Daniel Succi, secretario general SOEA. Las últimas noticias sobre la causa de la empresa Vicentín pusieron en alerta al sindicato de Aceiteros. “ La corte suprema de justicia apagó la luz el jueves y se fue “ dijo Daniel Succi por la 93.5 Hoy por la mañana hubo una reunión urgente para planificar la medida de fuerza en respuesta a un posible no cumplimiento en los pagos de los sueldos del mes de junio. “ La preocupación por perder puesto de trabajo está desde el 5 de diciembre de 2019 “ expresó el gremialista para describir el ánimo de la CD.

vicentin2

SADOP RATIFICA LA NECESIDAD DE ADELANTAR LOS TRAMOS ACORDADOS

"El acuerdo paritario federal impone al gobierno de Santa Fe la obligación de atender los reclamos de los gremios docentes santafesinos"; con esta frase el secretario general de Sadop Rosario ratificó el pedido que vienen realizando desde el mes de mayo.

sadop

SADOP VA POR UN ADELANTO Y REAPERTURA URGENTE DE PARITARIAS

AUDIO: Alejandra Fernandez, delegada Sadop San Lorenzo. El SADOP pidió al gobierno provincial que adelante los aumentos paritarios acordados para Agosto y Septiembre de este año a los meses de Junio y Julio para paliar el desfasaje producido por el aumento de la inflación por sobre el acuerdo paritario. Alejandra Fernández dijo además que quieren reapertura de paritarias urgente para discutir el aumento del segundo semestre

sadop_0_0_1615471747_1617802058