FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Los trabajadores municipales de la provincia Exigen reapertura de paritaria y se profundiza el malestar de los municipales por el deterioro de los servicios de IAPOS

Gremiales 02/06/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

festram

El Plenario de Secretarios Generales -que sesionó el miércoles 1 de junio- decretó el estado de alerta y movilización y facultó a los representantes paritarios a disponer las medidas pertinentes, aguardando que el Gobierno Provincial atienda el pedido de FESTRAM para que sea convocada de manera urgente la Paritaria Municipal.

Los Secretarios Generales convocados han coincidido en que los aumentos de precios en los productos de la canasta familiar y  servicios generan una fuerte pérdida del poder adquisitivo mes a mes  en los salarios de los trabajadores y trabajadoras, y por ende se hace necesario la reapertura de la paritaria para mantener el objetivo general que los salarios le ganen al aumento de precios.

Los trabajadores y trabajadoras expresaron también “… no vamos a pagar el ajuste generado por la deuda del Gobierno de Mauricio Macri y que hoy a través de la firma del acuerdo con el FMI, se pretende que lo paguemos los sectores más vulnerables”.

Este preocupante contexto fue compartido por el encuentro provincial de mujeres municipales y comunales de FESTRAM realizado el 31 de mayo en Villa Gobernador Gálvez, quienes acompañaron un documento al Plenario en donde las compañeras expresan ”…no vamos a tolerar el empobrecimiento sistemático que enfrentamos por ser la variable de ajuste en cada proceso de crisis”.

Se suma además la alarmante situación de la Obra Social IAPOS, verificándose a través de los sindicatos de base  incumplimientos en las prestaciones, plus médico, turnos discriminatorios para los afiliados, suspensiones y/o demoras en la cobertura de los servicios de la Obra Social, extendida en varios departamentos y ciudades de nuestro territorio, situaciones que también repercuten en el salario de los compañeros y compañeras y es un ataque a la salud y a la vida y que han llegado a un punto extremo dado que pese a todas las gestiones realizadas no aparecen soluciones concretas.

Ante esta problemática, también se consideran acciones de lucha a adoptar por los Trabajadores Municipales a nivel provincial.

Te puede interesar
o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

Buques-arena-y-piedra

CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS ARENEROS Y COMENZÓ EL DESABASTECIMIENTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU seccional Rosario. La medida de fuerza de los trabajadores de los barcos areneros ya lleva 17 días y sus consecuencias comenzaron a sentirse en el mercado. Ya hay faltante de arena en algunos lugares y en otros el precio aumentó considerablemente. El reclamo de el gremio es modificar la modalidad que venía cumpliendo se hasta ahora de recomponer los salarios por año vencido.

ciclo-lectivo-2014-1687786

PARECE QUE FINALMENTE LAS CLASES NO VAN A EMPEZAR EL LUNES.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 21/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, Amsafe San Lorenzo. La propuesta que el gobierno le hizo a los docentes no sólo es insuficiente sino que también es considerada como una falta de respeto. Es por ello que los ánimos son de mucho enojo y es casi seguro que las clases no empiezan el próximo lunes

SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas