DOCENTES UNIVERSITARIOS INICIAN ESTE MARTES DOBLE JORNADA DE PARO POR REAPERTURA DE PARITARIAS

Desde la Coad informaron que este martes y miércoles no habrá clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario. “Pedimos que se reconozca el desfasaje entre nuestros salarios y la inflación”, señalaron

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 07 de junio de 2022

COAD

Los docentes universitarios nucleados en Coad comienzan este martes una doble jornada de paro para que el Gobierno nacional reabra la negociación paritaria que se acordó a principio de año, antes de que se dispare la inflación.


El paro será este martes y miércoles y afecta tanto a los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como también a quienes dan clases en facultades de todo el país.

“Lo que estamos pidiendo es la reapertura de paritarias. En principio para que se reconozca el desfasaje entre nuestros salarios y la inflación”, detalló en De boca en boca (Radio 2) este lunes, la secretaria general de Coad, Beatriz Introcaso.

Según detalló la dirigente gremial, actualmente los docentes universitarios cobraron solo un 13 por ciento de aumento del 41 que acordaron en la paritaria. “Es un acuerdo que quedó muy atrasado, si tenemos en cuenta que las previsiones de inflación rondan el 70%”, añadió.

“Lo que pedimos como primera instancia es adelantar a mayo las cuotas que restan cobrar y que significan un 28 por ciento. A partir de eso, seguir hablando”, remarcó Introcaso.

Además de la medida de fuerza, los docentes anticiparon que van a realizar clases públicas en distintos espacios de la ciudad con el objetivo de hacer conocer la situación por la que atraviesan. “No hacemos el paro con fines de perjudicar a los estudiantes, sino que es en defensa de la educación pública”, señaló.

Te puede interesar

EL SUPA LOGRO UN AUMENTO

Las reuniones paritarias comenzaron en Enero y el pasado lunes llegaron a un acuerdo. Se trata de un 55%, escalonado. 35% retroactivo al 1 de Marzo, 0% el 1 de Julio y otro 10% el 1 de Noviembre, mes en que comenzarán las nuevas reuniones paritarias dijo Juan Rojas, Secretario Gremial en contacto con La Radio 93.5.

PUertos-GRAN-ROSARIO

PARO DE VIGILADORES EN LA EMPRESA AGD PLANTA TIMBÚES

AUDIO: Cristian Rodriguez, secr gral SUTRAVIP. El sindicato de vigiladores de la región, SUTRAVIP, realiza un paro por tiempo indeterminado en respuesta a la decisión de la empresa EL CENTINELA, de reemplazar trabajadores por cámaras de seguridad en la planta que la cerealera AGD tiene en Timbúes. Los lugares donde se harían los reemplazos son estratégicos, según informó Rodríguez por FM 93.5 y la maniobra sería además para esconder información a las autoridades nacionales

Muelle-de-embarque-de-cereales-AGD-e1608131836728-960x675

EL SOMU PROTESTÓ FRENTE A CASA DE GOBIERNO

AUDIO: Cristian Cardozo, secretario seccional Rosario SOMU. El sindicato de los trabajadores del rio llevó una ruidosa protesta a las puertas de la casa de gobierno para reclamar por la reactivación de la Marina Mercante y los astilleros argentinos. Cardozo dijo por la 93.5 que entregaron un petitorio y van a esperar algunos días por la respuesta y en caso de que no llegue, volverán a la protesta. "El gobierno nacional no cumplió con lo prometido" y la ley tiene media sanción de diputados pero no ingresó a senadores

a65ce6fb-bc1f-4fd0-ab37-780dbeccb4f4

SADOP RATIFICA LA NECESIDAD DE ADELANTAR LOS TRAMOS ACORDADOS

"El acuerdo paritario federal impone al gobierno de Santa Fe la obligación de atender los reclamos de los gremios docentes santafesinos"; con esta frase el secretario general de Sadop Rosario ratificó el pedido que vienen realizando desde el mes de mayo.

sadop