MOVILIZACIÓN PIQUETERA EN NUESTRA REGIÓN

“Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional”, reclama la consigna principal de la protesta. “Mantenemos viva nuestra lucha frente al ajuste y la evidente caída de los ingresos fijos de los trabajadores”, señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 09 de junio de 2022

54850229-170a-410d-8bc3-2bc438eaad95

A su vez, Belloni recalcó que esta movilización se lleva a cabo “después de la enorme Marcha Federal del 10, 11 y 12 de mayo, cuando más de 300.000 compañeros y compañeras se movilizaron contra el ajuste, que dejó planteada la continuidad de nuestro plan de lucha ante la falta de respuestas y el agravamiento de la situación social".

Además, dentro de cuatro días, el próximo lunes 13 de junio, tendrá lugar en el Obelisco un Plenario Nacional Piquetero “para votar un plan de lucha contra el ajuste”. En este sentido, se aprobarán medidas de acción directa y no se descartan nuevos acampes sobre la Avenida 9 de Julio.

Te puede interesar

CAOS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN

Todas las rutas de la región se encuentran complicadas por la gran cantidad de camiones detenidos sobre el pavimento. La autopista Rosario Santa Fe tiene ocupada la banquina la mano lenta y la mano rápida, triple fila de camiones, y está totalmente bloqueada.

FQ8bjc2XEAA2F6x

LEY DE OBRAS MENORES: MÁS DE 5 MILLONES LLEGARÁN AL DEPARTAMENTO SAN LORENZO

Serán destinados a las localidades de Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y Luis Palacios. El senador Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo en la Cámara Alta, informó que la Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores, que es de su autoría, aprobó en su reunión de este miércoles que se destinen $ 5.441.856,79 para obras en el departamento San Lorenzo. En este caso son tres comunas las que se beneficiarán con estos fondos: Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y Luis Palacios.

Armando raferri