ACEITEROS CONTINÚA EN LA RECUPERACIÓN DE PUESTOS FIJOS Y PROPIOS

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo avanza y sigue trabajando en la recuperación de los puestos fijos de trabajo, que pertenecen a la actividad por Convenio Colectivo de Trabajo.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 16 de junio de 2022

succi

Estos puestos recuperados eran ocupados por trabajadores contratados, ninguno de ellos era eventual. Los trabajadores tenían de 1 año a 8 de antigüedad y estaban encuadrados dentro del CCT 391/04.

La Comisión Directiva logró el compromiso de reintegrar puestos fijos en las empresas Terminal 6 (50 puesto), Renova Timbúes (22 puestos), Cofco Timbúes (22 puestos), Cofco PGSM (10 puestos), Molinos Agro (19 puestos), Bunge PGSM (17 puestos), Bunge San Jerónimo (7 puestos) y LDC Louis Dreyfus (12 puestos).

En la empresa Cargill Puerto General San Martín, donde se intentó una maniobra para poner a la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) en contra de los aceiteros por la discusión de puestos laborales, se avanza en la discusión de recuperación de puestos Aceiteros.

En ese sentido el secretario general del SOEA, Daniel Succi dijo que "estamos avanzando en la negociación y para la próxima semana tendremos definiciones sobre el pase del personal propio permanente".

El líder aceitero también remarcó que "mañana jueves se concreta la efectivización de las compañeras en Terminal 6. Algunas de ellas pasaron a planta permanente a partir del 8 de junio y el resto el 16 de junio", objetivo anunciado reiteradas veces por la nueva conducción.

"Este es el principio de una negociación objetiva  en cuanto a los puestos fijos y es el resultado de un relevamiento minucioso, que realizamos desde el año pasado, en conjunto con el cuerpo de delegados de cada una de las empresas", explicó Succi.

El sindicalista recordó que "mejor que prometer es realizar; y llevar políticas gremiales claras y responsables fuera de toda política de campañas, simplemente cumpliendo la tarea que nos corresponde y para eso fuimos elegidos por los trabajadores".

Te puede interesar

ALERTA TOTAL EN EL SINDICATO DE ACEITEROS

AUDIO: Daniel Succi, secretario general SOEA. Las últimas noticias sobre la causa de la empresa Vicentín pusieron en alerta al sindicato de Aceiteros. “ La corte suprema de justicia apagó la luz el jueves y se fue “ dijo Daniel Succi por la 93.5 Hoy por la mañana hubo una reunión urgente para planificar la medida de fuerza en respuesta a un posible no cumplimiento en los pagos de los sueldos del mes de junio. “ La preocupación por perder puesto de trabajo está desde el 5 de diciembre de 2019 “ expresó el gremialista para describir el ánimo de la CD.

vicentin2

SE VIENE LA AUTONOMÍA Y EL FEDERALISMO GREMIAL

AUDIO: Sergio Aladio, secr gral Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El pasado fin de semana, 65 gremios de la provincia se reunieron con el jefe de gabinete del ministerio de trabajo de la nación, Roberto Sukerman. El tema fue la autonomía sindical y la federalización de los gremios. "Hay muchos gremios que suscriben a la idea y que piensan en seguir el camino que tomaron con éxito los camioneros de Santa Fe

Roberto Sukerman

SADOP VA POR UN ADELANTO Y REAPERTURA URGENTE DE PARITARIAS

AUDIO: Alejandra Fernandez, delegada Sadop San Lorenzo. El SADOP pidió al gobierno provincial que adelante los aumentos paritarios acordados para Agosto y Septiembre de este año a los meses de Junio y Julio para paliar el desfasaje producido por el aumento de la inflación por sobre el acuerdo paritario. Alejandra Fernández dijo además que quieren reapertura de paritarias urgente para discutir el aumento del segundo semestre

sadop_0_0_1615471747_1617802058