LA CIUDAD VUELVE A TOMAR COLOR: COMIENZA EL 2° FESTIVAL DE ARTE URBANO

SAN LORENZO. A partir de este jueves grandes artistas pintarán diez imponentes murales en plazas y fachadas. Además habrá talleres y charlas. La actividad terminará el domingo con una bicicleteada y una exhibición de skate y BMX en el Parque Urbano “Tute Belnudo”.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 24 de junio de 2022

mural-1024x720

Con el primer día de pinturas se pondrá en marcha este jueves el 2º Festival de Arte Urbano de San Lorenzo, organizado por 4ld34 con el apoyo de comercios locales y el auspicio de la Municipalidad. En el marco de la actividad, reconocidos artistas del rubro pintarán diez imponentes murales en plazas y grandes fachadas, y además habrá talleres, charlas y una bicicleteada.

Este jueves 23 entre las 15 y las 18 h se dictará en el Centro Cultural (Entre Ríos 510) un Taller de Introducción al Muralismo, a cargo de Vuala. El viernes será el segundo día de pintura y, también en el Centro Cultural, de 15 a 18 h, habrá un taller de Creación de Pegatinas, coordinado por LA Agust.

Mientras el sábado se desarrolle el tercer día de pintura, Aimi Lova & Mar Aloe estarán al frente de una charla de Muralismo, Territorio y Gestión en la Casa Café Cultural (General López 2237), donde a partir de las 22 h se celebrará la Fiesta de Cierre.

El festival finalizará el domingo con una bicicleteada por todas las obras, que saldrá a las 14 h desde Urquiza al 300. De 15 a 17 h habrá una exhibición de skate y BMX en el Skate Park (avenida San Martín y avenida Del Combate) y por último se presentarán DJ Deserebrator, DJ Triga Nigga y Laurita Gosh.

“El 2º festival de Arte Urbano se propone como un evento de cualidades artísticas, académicas, turísticas y gastronómicas, con el objetivo de visibilizar a los artistas locales y nacionales, generar impacto visual, promover valores de nuestro patrimonio, acercar el arte a la comunidad y refundar el concepto de artista como profesional”, expresaron desde la organización.

Cabe recordar que el primer evento de este tipo se desarrolló en mayo del año pasado, con el despliegue de diez murales en diferentes sectores de la ciudad.

¿Dónde se realizarán las obras del 2º Festival de Arte Urbano?

Plaza de Desarrollo Social (Gutenberg y República de Paraguay) / Grupo Sismo
Riccheri e Hipólito Yrigoyen / Andronima
Hipólito Yrigoyen 1500 / Mex Seba
Street – libre / Lula Limón
Plaza Ypfianos (Uriburu y José Ingenieros) / A7ipica – Valentín Camuzzi
Plaza Fonavi Oeste (Fray García y Hugo del Carril) / Yamila Viola
Plaza Tambor de Tacuarí – Bulevar Oroño y diagonal Berardo / Sam El Greco
Centro de Salud Islas Malvinas (Clemente Albelo 2800) / Agus Rúcula
3 de Febrero 555 / Pablo Harymbart
Skate Park “Tute Belnudo” (San Martín y Avenida del Combate) / Cosa de Mandinga / Zángano

mural2

Te puede interesar

GALA A BENEFICIO DE CADI

Audio: Natalia Martorel, coord Cadi. Éste domingo se realizará en el teatro de la ciudad de San Lorenzo una galas a beneficio de distintas instituciones, entre los cuales figura CADI, la organización intermedia que a través de la venta de artículos de limpieza ayuda a personas con discapacidad. CADI que hasta hace poco estaba en una situación económica terminal ahora renueva las esperanzas de poder seguir funcionando debido a la gran cantidad de colaboraciones recibidas en los últimos meses

1ac59b1e-1351-4fb6-8baf-7734d9972f64

CIERRA EL MES DE LA MUJER CON UNA EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Audio: Cecilia Fernández, coordinadora del museo municipal de Puerto San Martín. La municipalidad de Puerto San Martín presenta en el centro cultural la “ muestra nativas “ este viernes 31 de marzo a partir de las 19 horas. Se trata de una muestra temporal con eje en el río Paraná desarrollada íntegramente por mujeres

afb8b757-4d3a-4337-971b-02295d6252e5

LA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO SE PRESENTA EN PUERTO SAN MARTÍN

Audio: Javier Más, director de la orquesta. La orquesta sinfónica Provincial de Rosario se presenta esta noche en el teatro de la ciudad de Puerto general San Martín. 80 músicos subirán al escenario, y dirigidos por el maestro Javier Más presentarán “música muy bella relacionada a obras muy conocidas de televisión, teatro y novelas“ La entrada es gratis y el único requerimiento es pasar a retirarla por el centro cultural municipal batalla de Punta Quebracho

9e3d9f20-47fe-402e-9a61-174153732694

CONCEJALES OFICIALISTAS JUNTO A SECRETARIOS MUNICIPALES ORGANIZARON JORNADA RECREATIVA EN B° SAN SEBASTIAN

PUERTO GRAL SAN MARTÍN. Los concejales oficialistas, junto a secretarios municipales del gabinete del Intendente Carlos De Grandis, organizaron el sábado 15 de abril por la tarde una jornada recreativa para compartir un gran momento con los vecinos y los más chicos. Con una gran concurrencia, los presentes pasaron una tarde inolvidable en la plaza José Pedroni del barrio San Sebastián, donde la propuesta apuntó a generar diversión y alegría para los chicos y sus familias que los acompañaron.

341540479_256471306837441_8848999726710759495_n

FUERON 30 LOS VAGONES ATACADOS. LA POLICÍA SE ENTERÓ POR REDES SOCIALES

Audio: Pablo Marequi, Crio. Supervisor, inspector de zona. Los vagones atacados para robarles la carga fueron 30. El hecho ocurrió en las vías del Belgrano Cargas entre calles Beron de Astrada y Oroño de San Lorenzo. El móvil policial de la UR ll que acompañaba al tren no dio aviso del ataque y posterior robo. El 911 no recibió ninguna denuncia. Belgrano Cargas no hizo denuncia aún. La policía de San Lorenzo se enteró por las redes sociales durante la mañana del día siguiente

1bd40464-db35-4626-ba80-f9d84efb2b7f

CONTROLES MÉDICOS POR EL DÍA DE LA MUJER EN PUERTO SAN MARTÍN

Audio: Dr. Mario Galimberti, Secr de salud municipal. La Municipalidad de Puerto General San Martin dispuso una jornada de controles médicos gratuitos para las mujeres de la ciudad. Será el día 8 de marzo, entre las 8HS y las 13 HS. Éste circuito médico incluye controles ginecológicos, de obstetricia, clínicos, odontológicos, psiquiátricos y también controlarán carnet de vacunación

050a5c70-f100-466a-8ffc-cb7bbad7a95b

DORITA GAITAN. LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DEL CLUB "EL PROGRESO"

Audio: Dorita Gaitan, presidenta club el progreso. Dorita Gaitan la radio 93.5 cuánto le costó a ella y a muchas mujeres poder ser parte de una de las instituciones más tradicionales y más machistas de la región. La hoy presidenta de el club el progreso, donde por estatuto las mujeres no podían participar de la comisión directiva, dijo: “ durante un año, yo entraba al club y no me contestaban el saludo porque era mujer “

8f8727a8-a206-4a40-8e39-65e76d56f1e5

DE GRANDIS HABLÓ DE LA LLEGADA DE UNA FACULTAD A PUERTO SAN MARTÍN

Audio: Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín. En el marco de una charla por la inauguración del anexo de la escuela 328, en barrio San Sebastián, el intendente habló de su sueño de tener una facultad y una ciudad universitaria en la ciudad. De Grandis dijo por LA RADIO 93.5 “ a futuro me veo haciendo gestiones por la educación. Sueño con una facultad en PUERTO SAN MARTÍN y una ciudad universitaria “. El intendente adelantó que Ya tiene disponibles 4 ha para ese objetivo

3d9497b5-2fe8-4197-a363-7898bd9cacbb