POR PARO DE TRABAJADORES, LEVANTAN BARRERAS EN LOS PEAJES DE LAS AUTOPISTAS A CÓRDOBA Y BUENOS AIRES

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales. La protesta también afecta a las provincias de Chaco y Corrientes

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 29 de junio de 2022

EstacPeaje_PteBelgrano

FUENTE: EL CIUDADANO WEB

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales. La protesta también afecta a las provincias de Chaco y Corrientes.

El paro impacta en las autopistas a Córdoba y Buenos Aires con medidas de fuerza en los peajes de General Lagos y Carcarañá. La medida es con barreras levantadas y obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA (CVSA).

“En cada audiencia prometían que en la próxima iban a realizar un ofrecimiento. Y hoy vienen con un porcentaje risueño y sin especificar los tramos ni condición de ese porcentaje, burlándose de los trabajadores. Desde nuestro gremio hemos dado herramientas posibles a CVSA para poder seguir negociando, como un pago a cuenta para que todos y todas las compañeras puedan afrontar la grave situación económica por la cual estamos atravesando y la respuesta de la empresa siempre fue no”, agregó.

La paritaria del sector esta vencida desde el 30 de abril pasado. “Sumado a todos los demás incumplimientos que CVSA tiene con los trabajadores, agrava la situación el hecho de que es una empresa del Estado nacional. Por lo tanto, es imposible que desconozca que los trabajadores y trabajadoras no llegan a fin de mes”, se quejó el gremio.

“Parece ser que, para Corredores Viales SA, hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda, concentrando su atención para provisión de materiales de trabajo e indumentaria solo en una minúscula parte de su enorme entramado, digitando desde Buenos Aires la espera de los trabajadores y trabajadoras del resto del país, y echando por tierra el federalismo que promulga el presidente de la Nación Alberto Fernández”, expresó luego el gremio en un comunicado.

Te puede interesar

Sutracovi decidió apartar al secretario de actas acusado de acoso.

Audio: Lucila Girolano, PRENSA Sutracovi. El sindicato de los trabajadores del PEAJE tomó la decisión de apartar de su cargo al integrante de la comisión directiva que fue acusado en las últimas horas de acoso a varias mujeres. Lucila Girolano hablo por LA RADIO 93.5 sobre la decisión tomada por la Comisión directiva del gremio y también de la profunda tristeza y gran preocupación que sienten por la situación que atraviesa la institución, por tratarse de uno de los fundadores del sindicato. “ Decidimos apartar de la comisión a GABRIEL hasta que se resuelva su situación en la justicia “

acoso-y-bullying-og

Piquete en UOCRA. Trabajadores reclaman puestos de trabajo

Audio: Germán Fernandez, trabajador. Trabajadores de la construcción de la empresa Cargill, planta PUERTO GRAL. SAN MARTIN, debido al despido de trabajadores que venían realizando tareas de mantenimiento. Germán, empleado de la empresa Sol Power dijo por LA RADIO 93.5 que son unos 60 trabajadores los que perderán sus puestos de trabajo

1dd92379-9475-49d1-99ad-d18451bb4340