POR PARO DE TRABAJADORES, LEVANTAN BARRERAS EN LOS PEAJES DE LAS AUTOPISTAS A CÓRDOBA Y BUENOS AIRES

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales. La protesta también afecta a las provincias de Chaco y Corrientes

Gremiales 29/06/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

EstacPeaje_PteBelgrano

FUENTE: EL CIUDADANO WEB

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales. La protesta también afecta a las provincias de Chaco y Corrientes.

El paro impacta en las autopistas a Córdoba y Buenos Aires con medidas de fuerza en los peajes de General Lagos y Carcarañá. La medida es con barreras levantadas y obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA (CVSA).

“En cada audiencia prometían que en la próxima iban a realizar un ofrecimiento. Y hoy vienen con un porcentaje risueño y sin especificar los tramos ni condición de ese porcentaje, burlándose de los trabajadores. Desde nuestro gremio hemos dado herramientas posibles a CVSA para poder seguir negociando, como un pago a cuenta para que todos y todas las compañeras puedan afrontar la grave situación económica por la cual estamos atravesando y la respuesta de la empresa siempre fue no”, agregó.

La paritaria del sector esta vencida desde el 30 de abril pasado. “Sumado a todos los demás incumplimientos que CVSA tiene con los trabajadores, agrava la situación el hecho de que es una empresa del Estado nacional. Por lo tanto, es imposible que desconozca que los trabajadores y trabajadoras no llegan a fin de mes”, se quejó el gremio.

“Parece ser que, para Corredores Viales SA, hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda, concentrando su atención para provisión de materiales de trabajo e indumentaria solo en una minúscula parte de su enorme entramado, digitando desde Buenos Aires la espera de los trabajadores y trabajadoras del resto del país, y echando por tierra el federalismo que promulga el presidente de la Nación Alberto Fernández”, expresó luego el gremio en un comunicado.

Te puede interesar
ciclo-lectivo-2014-1687786

PARECE QUE FINALMENTE LAS CLASES NO VAN A EMPEZAR EL LUNES.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 21/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, Amsafe San Lorenzo. La propuesta que el gobierno le hizo a los docentes no sólo es insuficiente sino que también es considerada como una falta de respeto. Es por ello que los ánimos son de mucho enojo y es casi seguro que las clases no empiezan el próximo lunes

Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

Buques-arena-y-piedra

CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS ARENEROS Y COMENZÓ EL DESABASTECIMIENTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU seccional Rosario. La medida de fuerza de los trabajadores de los barcos areneros ya lleva 17 días y sus consecuencias comenzaron a sentirse en el mercado. Ya hay faltante de arena en algunos lugares y en otros el precio aumentó considerablemente. El reclamo de el gremio es modificar la modalidad que venía cumpliendo se hasta ahora de recomponer los salarios por año vencido.

S5Y4LCCOFZGOPKJYABXM45Q5J4

LOS CAMIONEROS DE SANTA FE SE INDEPENDIZARON DE LA HEGEMONÍA DE HUGO MOYANO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Sergio Aladio, secr. Gral. Sindicato Camioneros de Santa Fe. La corte suprema de la nación emitió el fallo definitivo por el que queda establecida la autonomía y la independencia de el sindicato de conductores de camiones de la provincia de Santa Fe. SERGIO ALADIO explicó por la radio 93.5 los alcances del fallo y habló de lo que se viene en el gremialismo nacional

Aula privada

ES MUY DIFÍCIL QUE EMPIECEN LAS CLASES EL PRÓXIMO LUNES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. La representante de los docentes particulares en la delegación San Lorenzo habló por la radio 93.5 y confirmó que aún no pudieron cerrar las paritarias del año 2023 y por esto no se pudieron comenzar las negociaciones del 2024. Este panorama una semana del inicio de clases Pone en riesgo una vez más el cumplimiento de el calendario escolar.

seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

Aula privada

TRES DÍAS SIN CLASES LA SEMANA PRÓXIMA.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/03/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Los docentes de las escuelas privadas estarán tres días sin dictar clase la semana próxima. Silvia Peñalves explicó que para el próximo lunes hay medida de fuerza, el viernes no se dictan clases debido al día de la mujer y queda por definir un día más en relación a un paro Provincial

clases-educacion-colegiojpg

LOS DOCENTES PARTICULARES ASEGURAN QUE EL LUNES NO EMPIEZA LAS CLASES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Al mediodía se producirá la reunión que decidirá cuál será la medida de fuerza a adoptar por los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe. Silvia Peñalves adelanto por la radio 93.5 que sea cual sea la medida ya es seguro que lunes y martes no habrá clases

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.