LA MUNICIPALIDAD PLANTÓ CIEN ÁRBOLES EN BARRIO LAS QUINTAS

SAN LORENZO. De este modo se puso en marcha una nueva edición de la campaña “Tu casa, dos árboles”, que este año sumará otros mil ejemplares en toda la ciudad.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 30 de junio de 2022

arbolado1-1024x768

Con la plantación de cien unidades en la plaza y las veredas de barrio Las Quintas, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha una nueva edición de la campaña de forestación “Tu casa, dos árboles”, que este año sumará otros mil ejemplares a la ciudad.

En esta oportunidad las tareas de forestación se realizan a partir del pedido de los vecinos, que efectuaron su solicitud en Mesa de Entradas de la Municipalidad, a través de las redes de Prensa San Lorenzo y a los teléfonos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Para las veredas angostas hay disponibilidad de crespones (blanco, rosa y lila) y ciruelos de jardín, en tanto que en las veredas medianas y anchas se plantan pezuñas de vaca, fresnos, lapachos (rosados y amarillos) y arces buergerianum. Antes de concretar la forestación, personal del área de Planeamiento hizo un relevamiento para determinar la adecuación de cada especie a las condiciones de los espacios.

Además, con el objeto de densificar sectores, se incorporan árboles en espacios públicos, bulevares y paseos, y se reponen ejemplares derribados por temporales.

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 12 mil árboles, a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Te puede interesar

San Lorenzo compitió en el mundial de Alfajores con un alfajor de yerba mate

Audio: María del Lujan López, pastelera y chef internacional. “ Marilú “ y su hija crearon un alfajor de yerba mate y se inscribieron en el mundial de alfajores. Ella es pastelera y chef internacional. “La idea fue competir con una variedad tradicional” dijo Marilú por la 93.5 La marca es “ Nat Mar “ en homenaje a dos amigas fallecidas hace poco tiempo. El alfajor compitió en la categoría exóticos y recibió no solamente el reconocimiento del jurado sino también de todos los que pudieron probarlo.

Alfajor Yerba mate

VAN A CLASES CON FRAZADAS POR EL FRIO

AUDIO: Gustavo Gauna, director del instituto Beppo Levi. El instituto Beppo Levi de Puerto San Martin, tiene la instalación terminada y los artefactos colocados, pero Litoral Gas no le conecta el servicio. El profesor Gauna explicó por La 93.5 los motivos por los que el Beppo no tiene gas. El trámite está iniciado pero Litoral Gas aún no realiza la inspección y la conexión correspondiente

alumnos frazada