"EL BIODIESEL SANTAFESINO ES LA LLAVE PARA RESOLVER LA FALTA DE GASOIL"

Audio: CLARA García Diputada PROVINCIAL. La diputada provincial Clara García visitó la planta de Explora en Puerto San Martín que, con una capacidad productiva de 120.000 toneladas/año de biodiesel, es una de las principales empresas de la provincia.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 11 de julio de 2022

BIODIESEL

 La legisladora viene de recorrer la semana pasada el complejo agroexportador de Dreyfus en General Lagos, uno de los mayores productores del rubro; y también de reunirse con autoridades de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (Aaucar), que nuclea a los transportistas de carga de toda la provincia, y la Cámara Santafesina de Biocombustibles de la Unión Industrial de Santa Fe.

"Estamos viviendo la crisis de combustible más importante que haya tenido el país en los últimos años, fruto de la imprevisión del gobierno nacional y de la incapacidad para entender que los biocombustibles, de los cuales nuestra provincia es la principal productora, podrían ser utilizados de manera sustentable y eficiente; y no apelar solo a los derivados del petróleo", apuntó García tras la recorrida.

Te puede interesar

MEDIOAMBIENTE. CATRIES SE REUNIONCON LA MINISTRA GONET

AUDIO: Esteban Salusso, vicepresidente de la Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de residuos industriales y especiales. Los representantes de la cámara presentaron a la ministra Gonnet los temas más urgentes para ellos, entre los que sobresalen los controles a las empresas generadoras de residuos y las prórrogas automáticas de las habilitaciones sin inspección alguna. Comenzaron a armar una agenda conjunta y quedaron comprometidos para una nueva reunión de trabajo en los próximos 15 días

9c2467ad-09ff-439d-8ea6-55fe253adc55