YA COLOCARON EL TECHO EN LAS DÁRSENAS DEL PARADOR TURÍSTICO

SAN LORENZO. Las chapas metálicas se emplazan sobre una imponente estructura de caños de 55 metros de largo por 10 de ancho. La obra finalizará con la colocación de las cenefas de terminación y la instalación de desagües.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 13 de julio de 2022

techado1-1024x768

Con la colocación de la placa metálica sobre la imponente estructura de caños, se puso en marcha la etapa final del techado del Parador Turístico, punto de referencia ineludible para los sanlorencinos y los visitantes de la ciudad.

En las últimas semanas se instalaron las vigas longitudinales, las cerchas y los cruces de arriostramiento, así como las diagonales traslúcidas y el sistema de correas previo al enchapado del techo.

Mientras se completa el techado, actualmente se trabaja en la viga trasera con la que culminará la obra de ingeniería. Luego se colocarán las cumbreras y cenefas de terminación, y se instalarán los correspondientes desagües.

En la etapa anterior se habían hormigonado los seis pilotes sobre los que se colocaron los árboles metálicos que sostienen el techo metálico de 55 metros de largo por 10 de ancho.

De este modo se completará la primera etapa de un ambicioso proyecto que apunta a transformar al Parador en la Estación de Ómnibus de San Lorenzo. Según informaron, en una instancia posterior se ejecutará la obra de iluminación integral en las dársenas.

“Antes de la pandemia San Lorenzo recibía sólo en materia de turismo estudiantil a más de 50 mil visitantes por año y, tras la flexibilización de las restricciones sanitarias, hemos tenido semanas con varios miles turistas provenientes de distintos puntos del país”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en referencia a la magnitud del turismo receptivo en San Lorenzo.

“Por ello hemos puesto en marcha esta obra, que jerarquizará el espacio que recibe a la mayor parte de nuestros turistas”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar

Los asaltaron a la salida del colegio. Uno recibió una puñalada en la espalda.

Audio: MELISA, mamá de uno de los chicos a saltados. El viernes por la noche JUAN y Valentin salieron de la escuela técnica y como tres colectivos no les pararon, decidieron caminar hacia su casa. Al llegar al puente de avenida San Martín sobre el arroyo San Lorenzo, dos hombres y una mujer los asaltaron y le robaron los celulares y las mochilas. Juan, uno de los chicos, recibió una puñalada en la espalda y en este momento está internado en el hospital de San Lorenzo. Convocando a una marcha el próximo miércoles a las 11 de la mañana desde la escuela técnica hacia Puerto San Martín

download

Planificación y organización de emprendimientos

El Lic. Nicolás Fossatto. Subseretario de Produccion del Municipio de San Lorenzo invita al curso gratuito de capacitación para emprendedores de la ciudad. Con inscripción previa, nos contó los detalles por la Radio 93.5

emprendedores-1024x684

Este Domingo se realiza el acto por los 172 años de la muerte del general José de San Martín.

Audio: Alejandro Cabral, Secr de gobierno municipal. La municipalidad de San Lorenzo realiza este Domingo el acto central por la conmemoración del 172 aniversario de la muerte del general José de San Martín. Con la presencia de regimientos históricos del ejército argentino (Granaderos, Patricios, Iriarte) y espectáculos aéreos como principales atracciones populares, el gobierno local invita a los vecinos desde las 10 hs a recorrer los museos históricos de la ciudad y desde las 14:30 hs el acto central en el Campo de la Gloria

charge!!!

1 de octubre. Día del vegetarianismo.

Audio: Cecilia Berra, Vinoteca Campos. Cecilia Berra es Somelier y Bartender de Vinoteca Campos. En una charla por La Radio 93.5 habló de qué factores se deben tener en cuenta a la hora de los maridajes en comidas vegetarianas. Los condimentos y las salsas son determinantes para saber qué vino elegir

Maridaje_Manos