PORTUARIOS, PATRONES FLUVIALES Y ACEITEROS UNIDOS POR LA FUENTE DE TRABAJO Y EL RÍO PARANÁ

Los tres principales gremios de la región del Cordón Industrial firmaron este viernes un “acuerdo de fortalecimiento sindical”, para trabajar en conjunto las futuras negociaciones con las grandes terminales portuarias y de servicios de esta área productiva del país.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 15 de julio de 2022

union

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), el Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (SUPA) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo suscribieron un acuerdo en el Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP) de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, con la presencia de los tres referentes sindicales, Daniel Succi, Aníbal Cabrera, y Mariano Moreno respectivamente.

El acuerdo consiste en diez puntos, que buscan “favorecer la comunicación y diálogo para dirimir eventuales problemáticas de la actividad marítima y portuaria, brindarse apoyo para la toma de decisiones, analizar la conveniencia de comenzar negociaciones conjuntas, bregar y propiciar por la actuación coordinada por el interés de los trabajadores, velar por la seguridad de todos los trabajadores, transmitir a los organismo correspondientes su preocupación por la realidad del cambio climático incorporando el concepto de transición justa, las realidades marítimas, y debatir el aporte mensual del trabajador en el impuesto a las ganancias”.

“La región la tenemos que defender entre todos los que vivimos acá, entre los que damos la cara con los trabajadores defendiendo los puestos de trabajo. Estamos para negociar con las mejores empresas del mundo”, dijo Succi luego de firmar el acuerdo.

A las mismas palabras suscribió Aníbal Cabrera, representante sindical del SUPA, quien agregó que “nuestro trabajo en el territorio será defender cada puesto laboral, cada familia de nuestro sindicato y trabajar en los puntos en común que tenemos con los gremios hermanos, porque todos somos parte del polo Agroexportador mas grande del país”, en tanto que el Capitán Mariano Moreno agregó: “Nos ponemos en nuestras espaldas el desafío de mostrar que si los trabajadores hacemos las cosas en conjunto podemos tener una mejor respuesta y alcanzar las metas que por sí solos nos fijamos”.

“En comunión entre los trabajadores de la producción, el servicio y del transporte, transitando el camino que nos une, que es el río Paraná, bregamos por la reglamentación de las leyes que solucionen los problemas coyunturales y que generando nuevas normas se impulse la recuperación y el desarrollo de la marina mercante con bandera nacional”, dijo el Capitán. 

“Este el comienzo de una nueva etapa, que comenzó con la renovación de las Comisiones Directivas de cada entidad gremial, que con marcados principios y respeto por la actividad, nos unimos en defensa de las condiciones de trabajo colectivo e individual de cada una de las personas que nos apoyaron como representantes”, manifestaron de común acuerdo los tres integrantes de la mesa sindical.

Esta conjunción de las organizaciones sindicales nació mucho antes de las elecciones gremiales. Era un compromiso de palabra que hoy se cierra con la firma de este acuerdo intersindical. 

“Nos unió la lucha para lograr la alternancia sindical en la región, nos acompañó la historia y nos va a fortalecer el camino que vamos a transitar”, cerraron las autoridades.

Te puede interesar

ACEITEROS. AUMENTO DEL 20,6% SUJETO A REVISIÓN EN DICIEMBRE

Audio: Daniel Succi, secretario general SOEA. Succi estuvo en La Radio 93.5 y habló de todos los temas. El principal fue el acuerdo paritario que logró un aumento del 20.6% desde Octubre a Diciembre y una revisión antes de fin de año. Hasta ahora el acumulado 2022 llega al 98% Además el secr gral SOEA habló de posibles novedades en el plan de viviendas aceiteras y de la fiesta del próximo 30 de Octubre en el predio del Parque Recreativo Municipal de Puerto Gral. San Martín

SOEA

BONO HISTÓRICO Y AUMENTO DE SUELDO PARA EL SOMU

AUDIO: Cristian Cardozo, Secr. Secc Rosario En el día de los trabajadores del Río, el SOMU anunció un bono de fin de año histórico para los trabajadores de las areneras. Se trata de una suma no remunerativa de $270,000 que se cobrarán con las liquidaciones de enero y febrero del próximo año. Además, Cristian Cardozo, secretario seccional Rosario SOMU, dijo por LA RADIO 93.5 que ya fue acordado un aumento salarial del 46% a partir de marzo del 2023

Arenero

SE VUELVE A CONFORMAR LA CGT SAN LORENZO

Audio: Cristian Cardozo, SOMU Un grupo de gremios de la región presentaron los avales para la conformación de la nueva CGT San Lorenzo. Una vez más el gremialismo del cordón industrial va por la conformación de esta legendaria unión de gremios. Cristian Cardozo, secretario seccional Rosario SOMU, hablo por LA RADIO 93.5 sobre el espíritu de lucha pero también de consenso que une a esta nueva generación de dirigentes que impulsan el sindicalismo desde las bases dentro de una CGT Regional con autonomía propia

e715a250-987c-4e82-8497-fc8ef32f6199

Planifican un atentado contra Sergio Aladio.

Audio: Gabriel Navas, abogado del sindicato de camioneros de Santa Fe. Una escucha telefónica compromete al sindicalista Juan Chulich, perteneciente al sector de Hugo Moyano. En el audio se puede escuchar a una persona que le propone a Chulich “ cagar a tiros “ a Sergio Aladio, igual que la otra vez. El abogado del SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE habló por LA RADIO 93.5 y dijo que de la investigación se desprende que la llamada telefónica salió de la cárcel de Piñeiro y que Chulich, el gremialista perteneciente al sector de Hugo Moyano estaría comprometido al asentir los dichos de quién le proponía atentar contra Sergio Aladio y afirmaba haber realizado otro atentado con anterioridad.

Sergio Aladio 4

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LOS PEAJES DE LAS RUTAS NACIONALES

Audio: Leandro Bond, Secr. Gral. SUTRACOVI El sindicato que representa a los trabajadores de los peajes lanzó un paro por tiempo indeterminado en todas las estaciones ubicadas en las rutas nacionales de la provincia. LEANDRO BOND habló por la radio 93.5 y denunció que la empresa CONCESIONES VIALES acuerda con sindicatos porteños y luego pretende imponer ese acuerdo en el resto del país. En el año 2022 solamente dio un aumento del 30% y ahora se niega a realizar una revisión paritaria

233e2b86-5b9f-459c-af45-b57afe361d59

LOS VIGILADORES LOGRARON UN SUELDO INICIAL QUE SUPERAN LOS 200 MIL PESOS

Audio: CRISTIAN RODRIGUEZ, secretario general Sutravip. El sindicato de vigilador es de nuestra región y logró un incremento salarial que lleva el sueldo básico a $204,366 Se trata de una suma no remunerativa por los meses de octubre, noviembre y diciembre. De esta manera los 875 afiliados recibirán además de el aumento de sueldo las modificaciones correspondientes a vacaciones, aguinaldo, horas extras y horas nocturnas

Seguridad

PROPONEN UNA COMPENSACIÓN POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Audio: Daniel Succi, Secretario General Aceiteros. El sindicato de Aceiteros, la Federación de trabajadores Aceiteros y la cámara de las industrias aceiteras esperan la autorización del gobierno para mantener una reunión con la AFIP en la que se pueda discutir Una compensación por los descuentos que sufren los trabajadores por el impuesto a las ganancias. Si estas negociaciones no prosperan, es posible que en el mes de diciembre, cuando se discute la gratificación de fin de año, hacia medidas de fuerza

impuesto-las-gananciaspng

EL SUPA CERRÓ LAS PARITARIAS DE ESTE AÑO CON UN AUMENTO SALARIAL DEL 105%

En las reuniones que se llevaron adelante en las últimas semanas, el sindicato que encuadra a los trabajadores portuarios, logró sumar un 25% retroactivo al 1° de Noviembre y otro 25% en el mes de Diciembre al 10% acordado en Mayo para el mes de Noviembre. Cerrando así el año, con un 105% de aumento aseguró Anibal Cabrera, Secretario General del SUPA.

eb5f5a8a-0b40-4d3a-be49-7b79c1828415

lunes clave para destrabar el conflicto salarial con los docentes

Esta tarde se retomará la negociación entre representantes de la provincia y los gremios que nuclean a los maestros. Se espera que el Ejecutivo oficialice el porcentaje de aumento que les ofrecerá a todos los trabajadores de la administración pública provincial. Sigue la polémica por el descuento de los días de paro

movilizacion-docentes-dsc08924jpg