LA MUNICIPALIDAD FACILITA LA CAPACITACIÓN EN PROGRAMACIÓN PARA ALUMNOS SECUNDARIOS

SAN LORENZO. Se desarrollarán en modalidad virtual y gratuita los ciclos de Desarrollo web, Videojuegos, Aplicaciones móviles, Robótica e impresión 3D, Drones, e Introducción a la nube.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 21 de julio de 2022

programacion-1024x682

Están destinados a alumnos de los últimos dos años de escuela secundaria media y de los últimos tres de secundaria técnica. Hasta el 21 de agosto se pueden inscribir en https://bit.ly/3IMMvPi.

La Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que está abierta la inscripción a diferentes cursos gratuitos de programación en modalidad virtual, destinados a jóvenes que estén cursando los últimos años de nivel secundario. Las propuestas formativas de “Aprendé Programando” son Desarrollo web (en cuatro niveles), Videojuegos, Aplicaciones móviles, Robótica e impresión 3D, Drones, e Introducción a la nube.

Hasta el 21 de agosto próximo inclusive, podrán anotarse al link https://bit.ly/3IMMvPi alumnos de los últimos dos años de escuela secundaria media y de los últimos tres de secundaria técnica, sin requisito de conocimientos previos en la materia. Los ciclos, con cupo limitado, comenzarán el 29 de agosto y tendrán una duración de cuatro meses.

Los interesados podrán inscribirse en hasta tres cursos de forma simultánea y en sólo un nivel de Desarrollo web. Contarán con el acompañamiento de una dupla técnico pedagógica en el aula virtual y dispondrán de un campus virtual con el material de la cursada así como de Open Labs para reforzar contenidos.

El programa fue gestionado por la Municipalidad ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un sector con vacantes

Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.

Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo gestiona programas con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.

De hecho, un grupo de sanlorencinos accedió a la primera tanda anual de cursos de “Aprendé programando” dictados entre abril y julio.

Te puede interesar

Juan Manuel De Grandis, intendente interino de Puerto Gral San Martin estuvo en los estudios de LA RADIO 93.5.

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal a cargo de la intendencia. Es presidente del Consejo municipal de Puerto Gral San Martín y está a cargo de la intendencia por licencia de Carlos De Grandis. En 18 días realizó distintas obras en varios barrios de la ciudad, otorgó un aumento de sueldo a los trabajadores municipales único en la provincia y organizó la mega fiesta de la primavera para toda la región, entre otras gestiones y obras. En charla con la 93.5 dijo que se siente muy contento de poder estar continuando la gestión que Carlos De Grandis viene implementando desde hace varios años para el crecimiento de Puerto gral San Martín

Juan Manuel De Grandis 2

CAROLINA LOSADA EN LA COOPERATIVA PORTUARIA DE PUERTO SAN MARTÍN

Audio: Ricardo Marco, presidente de la cooperativa de trabajadores portuarios de Puerto San Martin. La senadora nacional visitó las instalaciones del ccrep y quedó muy sorprendida por el potencial de recursos humanos y materiales que tiene la cooperativa portuaria. la gestión de Ricardo Marco inició con una participación del 20% del mercado y hoy el 42% de lectiva es realizado por trabajadores de la Cooperativa Portuaria Puerto San Martín

TDR

El Gran Mercado, una propuesta novedosa que tuvo gran respuesta del público

SAN LORENZO. En el marco de una feria comercial con vendedores de múltiples rubros, hubo música en vivo, espectáculos y juegos circenses, una clase abierta de zumba, acciones de Presupuesto Participativo, prevención en salud y hábitos saludables. La actividad, organizada por la Subsecretaría de la Producción, se desarrolló en un Parador Turístico colmado de familias.

granmercado1-1024x683